Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 24- -3- -2008 Campeonato del Mundo de Fórmula 1 s Gran Premio de Malasia DEPORTES 89 Raikkonen maquilla otro fiasco de Massa El nuevo director de la Scuderia, Stefano Domenicali, llama a la cautela después del triunfo agridulce J. C. CARABIAS SEPANG. Massa, masacrado tintineaban proféticos los periodistas italianos, inconfundibles en su tono, en su estilo para preguntar, en sus rituales tribales. El segundo abandono del brasileño en la segunda carrera de la temporada dejó un sabor agridulce en Ferrari, un Madrid o un Barça en el que no cabe la posibilidad de la derrota. Ganó Kimi Raikkonen, el vigente campeón del mundo, pero en la guarida de los italianos el nombre de Massa corría de boca en boca. En su proceso de italianización, Ferrari sustituyó este curso al incombustible francés Jean Todt por Stefano Domenicali, un ingeniero que llegó a la casa en 1991 y ha escalado hasta su posición actual. Jefe de operaciones, el Briatore de Ferrari. Domenicali ha implantado un nuevo estilo. Menos volcánico, más templado en su vocabulario. Ferrari agrupa toda la fantasía latina, el grado de calor que aportan los aficionados italianos a un icono que es tan grande o más que el Juventus o el Milán. Ferrari amaneció en el Mundial de F 1 2008 como un elefante en una cacharrería. Todos por los suelos. Raikkonen y Massa abandonaron en la ratificación de los problemas de fiabilidad que había mostrado el coche en los entrenamientos invernales. mo la pólvora el rumor de que Ferrari se ha interesado por el joven alemán Sebastien Vettel, ocupante de un volante Toro Rosso con motor Ferrari. También ha vuelto a salir la eterna disyuntiva de Alonso, su viaje nunca resuelto al universo Ferrari. gran potencial como hemos podido ver hoy y eso me da confianza Raikkonen, intransferible siempre, proporcionó el año pasado, en esta minigira de principio de temporada, una de las frases del año. Ganó en Australia a Fernando Alonso en su debut con McLaren, al impetuoso Lewis Hamilton que se estrenaba, y soltó por esa boquita que me he aburrido conduciendo El finlandés sonríe y da vuelo a la leyenda. Ayer se explayó lo justo. Concreto y al pie, como es su costumbre. Estoy muy contento no sólo por mí, sino por el equipo. Tenemos que mejorar un poco en la sesión de clasificación, pero en carrera tenemos un potencial muy alto. Tuvimos un comienzo complicado en Australia, pero el equipo estaba convencido: lo podíamos hacer mucho mejor LA CARRERA DE ALONSO Al final hemos ido un poquito mejor de lo esperado, hemos llegado a mantener el ritmo de Nick Heidfeld y de Heikki Kovalainen, lo que no sucedió en Australia, y eso ya es una novedad La salida ha sido clave: me fui por el exterior intentando adelantar y contener a Hamilton, pero no funcionó y ya me quedé muy retrasado para el resto de la carrera Hemos vuelto a entrar en los puntos, que ya dije que era el objetivo. La verdad es que han sido como 56 vueltas de clasificación, he hecho todo lo que he podido y el octavo lugar es justo La carrera ha sido muy física, tanto por el calor como por las curvas complicadas del circuito, que cargan demasiado el cuello y los brazos Apretamos un poco a Webber para ver cómo reaccionaba, pero si no cometía errores estaba claro que no lo adelantaba porque hoy era más veloz que nuestro coche En una carrera normal, sin abandonos, hemos sido novenos en la clasificación y octavos en la carrera, gracias a la retirada de Massa; es lo normal Al coche aún le falta un poco de velocidad punta y al llegar al monoplaza que tienes delante, en ninguna recta puedes adelantar o acercarte a él lo suficiente y te tienes que quedar detrás a la espera del fallo del otro piloto Massa estaba ayer con la moral por los suelos. Obviamente está resultando un muy complicado comienzo de temporada para mí, pero mi esperanza es que queda un largo camino por delante. Tenemos un Massa, por los suelos Gran Premio de Malasia EPA Kubica logró su mejor resultado. Gran carrera del polaco, que fue líder en las entradas al garaje de Raikkonen. El finlandés no tuvo un fallo. Trulli ensalza la progresión de Toyota. Segundo fiasco de Massa. Tiene el mejor coche y lleva dos abandonos en dos fallos de pilotaje. Honda sigue en vía muerta. Pésimo día para los Williams de Rosberg y Nakajima. mados y sus pilotos no andan a la zaga. Dos carreras, dos pilotos, dos podios. A Hamilton se le escapó el tercer puesto por un quítame allá la tuerca en su primera parada para repostar. Los habituales siete u ocho segundos se convirtieron en 19 porque la Fórmula 1 tiene más influencia humana de la que parece. La cuenta corriente es el mejor aval de Alonso en la gira por el otro lado del mundo. El coche no carbura, pero él almacena seis puntos. Seis más que Felipe Massa, sólo cinco menos que Raikkonen y ocho por detrás de Lewis Hamilton, el jefe del certamen y el objetivo inconcluso del día. LO MEJOR LO PEOR ABC. es Todo el Mundial en http: ww. hoysport. com formula 1 Domenicali llamó a la calma. Dijo que había más días que longanizas, que Ferrari restañaría las heridas de un comienzo tan calamitoso. Ayer explicó su mensaje en una frase: No éramos coches de caballos en Australia y no somos ahora unos fenómenos Igualmente pidió cautela ayer, con el éxito de su finlandés volador. Felicidades a Kimi, lo sentimos por Felipe, pero el equipo es consciente de que tenemos mucho que mejorar Las cuitas en Ferrari pertenecen a las de una gran familia, a la vista de todos. Se marchó Jean Todt y, de repente, la posición de Felipe Massa quedó debilitada no se sabe muy bien por qué. Su manager es el hijo de Todt- -Nicolás- -y en los últimos días ha corrido co- Llamada a la calma 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 1 2 3 Kimi Raikkonen (Fin Ferrari) 1 h. 31: 18.555 Robert Kubica (Pol BMW Sauber) a 19.570 Heikki Kovalainen (Fin McLaren) a 38.450 a 45.832 a 46.548 a 49.833 a 1: 08.130 a 1: 10.041 a 1: 16.220 a 1: 26.214 a 1: 32.202 a 1 vuelta a 1 v. a 1 v. a 1 v. a 2 v. a 2 v. vuelta 39 v. 30 v. 5 v. 1 v. 1 La prueba Prueba del Mundial: 2 de 18. Circuito: Sepang, 56 vueltas. Tiempo: 31 grados, humedad Espectadores: 55.0000 Próxima carrera: Gran Premio de Bahrein. Circuito de Bahrein. Fecha: 6 de abril J. Trulli (Ita Toyota) L. Hamilton (GB McLaren) N. Heidfeld (Ale BMW) M. Webber (Aus Red Bull) F. Alonso (Esp Renault) Coulthard (GB Red Bull) J. Button (GB Honda) N. Piquet (Bra Renault) Fisichella (Ita Force India) Barrichello (Bra Honda) N. Rosberg (Ale Williams) Davidson (GB SuperAguri) T. Sato (Jap SuperAguri) Nakajima (Jap Williams) Abandonos S. Vettel (Ale Toro Rosso) F. Massa (Bra Ferrari) A. Sutil (Ale Force India) T. Glock (Ale Toyota) Bourdais (Fra Toro Rosso) Estadísticas VUELTA RÁPIDA Nick Heidfeld MEDIA DEL GANADOR LÍDERES SUCESIVOS F. Massa (Bra Ferrari) R. Kubica (Pol BMW) K. Raikkonen (Fin Ferrari) R. Kubica K. Raikkonen 1: 35.635 203,971 Km h. vueltas 1 a 16 vueltas 17 a 21 vueltas 22 a 38 vueltas 39 a 43 vueltas 44 a 56 Mundial de marcas 1 2 3 4 5 6 McLaren- Mercedes BMW- Sauber Ferrari Williams Renault Toyota PUNTOS 24 19 11 9 6 5 Mundial de pilotos Total Australia Malasia Bahrein (6- 04) España (27- 04) Turquía (11- 05) Mónaco (25- 05) Canadá (8- 06) Francia (22- 06) G. Bretaña 6- 07 Alemania 20- 07 Hungría (3- 08) Europa (24- 08) Bélgica (7- 09) Italia (14- 09) Singapur 28- 09 Japón (12- 10) China (19- 10) Brasil (2- 11) 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 L. Hamilton K. Raikkonen N. Heidfeld H. Kovalainen R. Kubica N. Rosberg F. Alonso J. Trulli K. Nakajima S. Bourdais M. Webber 14 11 11 10 8 6 6 5 3 2 2 10 4 1 10 83 46- 8 651- 5 32- 2