ABC MADRID 24-03-2008 página 86

86 DEPORTES LUNES 24 s 3 s 2008 ABC El mundo en breve Trial: Europeo femenino Laia Sanz debuta en 2008 con un triunfo La española, seis veces campeona continental y defensora del título, estrenó el Europeo con una victoria en el trial de Grasse (Francia) sin sufrir ni un punto de penalización. Conmoción en Motril por la muerte de un futbolista Francisco Prieto, de 43 años, jugador aficionado, fue encontrado muerto en el vestuario durante el descanso del partido ABC MOTRIL. Francisco Prieto, un jugador de fútbol aficionado de 43 años, fue encontrado muerto en los vestuarios del campo de fútbol de Calahonda durante el descanso de un partido de liga de peñas. Francisco Prieto se encontraba en el suelo y sangrando por la boca. Se presume que fue una muerte causada por una hemorragia interna, a expensas de lo que determine la autopsia. El hallazgo se produjo sobre las nueve y cuarto de la mañana. Hasta el lugar se desplazó una UVI móvil del centro de emergencias 061, cuyo personal sanitario le practicó sin éxito una reanimación cardiopulmonar. El fallecido disputaba un partido de la liga de asociaciones de peñas que enfrentaba a su equipo, el Promociones Rosillo Maldonado de Motril (antiguo Club Deportivo Vinagre) contra el Autoescuela Divina Pastora, de Castell de Ferro. Prieto fue relevado minutos antes de que terminara la primera parte. En los vestuarios comunicó a un compañero que sentía un ligero dolor en el pecho, por lo que éste se ofreció a quedarse con él, si bien el jugador le dijo que no hacía falta. Cuando llegó el descanso, uno de los compañeros lo halló sangrando por la boca y tumbado en el suelo de los vestuarios, hasta donde se acercó un sanitario del hospital Santa Ana de Motril que presenciaba el partido para practicarle sin éxito una reanimación. Poco después llegó el servicio de emergencias sanitarias 061, que sólo pudo certificar la muerte. El hombre estaba casado y tenía una niña de tres años. Francisco Prieto militó en los años ochenta en el Club Deportivo Motril, coincidiendo con la última temporada en Tercera división de este equipo, que en la Liga siguiente desapareció y se convirtió en el Motril CF, su actual denominación. También fue jugador en equipos de categorías inferiores, mientras que en los últimos años participaba en las ligas de peñas, que agrupa a futbolistas aficionados. La liga de peñas suspendió el resto de partidos y estudia la posibilidad de que los de la próxima semana tampoco se disputen, en homenaje a Prieto, según informó el Ayuntamiento. Francisco recibirá mañana sepultura en la parroquia de San José de Motril, concretó el concejal de Deporte, Antonio Escámez, que expresó el dolor de toda la localidad por esta tragedia. El mundo en breve Fútbol aficionado Castilla y León gana la Copa de Regiones Ganó a Andalucía (2- 2 y triunfo por penaltis) y la próxima temporada representará a España en Europa. Ex jugador del Motril Pelé encabeza un proyecto de traspasos Es un proyecto que forma a niños de once años. Se trata de un fondo de inversiones que tendrá como origen el equipo brasileño Paulista de Jundiaí y el suizo del Lausana. Los niños reciben becas de estudio y los que destaquen en el fútbol serán traspasados. Ciclismo Tombak venció en la Clásica de Cholet- Loire El estonio superó en el sprint al belga De Waele y al francés Benoit. Siento un dolor en el pecho Pereiro, baja en la Vuelta Castilla y León Alberto Contador buscará revalidar el triunfo logrado el año pasado en esta ronda, que comienza hoy. Sastre y Menchov serán sus principales adversarios. Pereiro es baja de última hora por culpa de una bronquitis. Olimpismo: Crisis en Tíbet Piden a Rogge que no pase la antorcha La organización Estudiantes por un Tíbet Libre exige al presidente del COI que suspenda el paso de la antorcha olímpica por el Tibet.