ABC MADRID 24-03-2008 página 79

ABC LUNES 24- -3- -2008 Primera división s Vigésima novena jornada 2 3 DEPORTES 79 Real Madrid Valencia Real Madrid (4- 3- 3) Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo; Sneijder, Gago, Guti; Baptista (Robben, m. 62) Raúl, y Robinho (Higuaín, m. 78) Valencia (4- 3- 3- Hildebrand; Miguel, Albiol, Marchena (Helguera, m. 32) Caneira; Banega (Baraja, m. 65) Maduro, Mata (Morientes, m. 65) Arizmendi, Silva y Villa. Árbitro: Clos Gómez. Móstró tarjetas a Marchena, Pepe, Cannavaro y Marcelo. Goles: 0- 1. m. 33: Villa. 1- 1. m. 34: Raúl. 2- 1. m. 57: Raúl. 2- 2. m. 66: Villa, de penalti. 2- 3. m. 87: Arizmendi. Schuster: Arriesgamos demasiado y lo pagamos caro Su equipo ha perdido 9 de los últimos 17 encuentros en todas las competiciones J. ÁVILA MADRID. Los números del Real Madrid en 2008 son preocupantes. Nueve derrotas en diecisiete partidos (ningún empate) sumando las tres competiciones, y una sensación de impotencia o de desgana en función del día. El Valencia no ganaba en el Santiago Bernabéu desde el año 2005 (1- 2) con Quique Sánchez Flores en el banquillo ché. Anoche mereció el triunfo el Real Madrid y se encontró con una derrota que puede hacer mucho daño en el siguiente choque frente al Sevilla. El equipo blanco realizó hasta once disparos, cinco de gol, en la segunda parte en un ejercicio notorio de falta de puntería. Las intervenciones de Hildebrand y el estado fallón de Higuaín llevaron al Madrid al paredón. Otra noche muy pareja a la de la derrota ante el Getafe. Schuster tardo más de lo habitual en comparecer ante los medios. Es conocido por todo el mundo su mal perder, aunque ayer lo ocultó cuando se puso ante el micrófono. La primera cuestión era obligada: ¿Está el Madrid en crisis con cinco derrotas y cinco victorias en la segunda vuelta de la Liga? El técnico alemán fue contundente y dejó un recado para sus jugadores: Arriesgamos demasiado y lo pagamos caro. Cuando nos marcaron el dos a dos comenté a los jugadores que había que mantener el empate y no jugárnoslo de esa manera. Últimamente estamos fallando y pagamos muy caro esos errores. Son demasiadas derrotas si comparamos los números con los de la primera vuelta La palabra crisis no brotó de sus labios. El Real Madrid derrochó oleadas de buen juego sin premio, situación que no tenía una explicación lógica pa- Marchena, en el hospital de La Paz por un pelotazo El central del Valencia Carlos Marchena tuvo que ser retirado del campo en camilla después de recibir un pelotazo involuntario de Guti en el saque de una falta. El jugador cayó fulminado al suelo y no pudo levantarse por sus propios medios. Una vez examinado en la banda los médicos del Valencia decidieron trasladarlo al hospital de La Paz para que fuese revisado con mayor profundidad. Los primeros resultados fueron positivos y se espera, si no hay contratiempo alguno, que el defensa se incorpore hoy a la concentración de la selección en Elche para preparar el encuentro amistoso frente a Italia el próximo miércoles. so. Es lo mínimo que debe exigírseles. Tomaron el mando y se dieron cuenta de que el Valencia sin la posesión, cuando tenía que achicar balones y espacios, sufría. Raúl volvió a engrandecer su figura inventándose su segundo tanto, después de una buena jugada de Guti. ¡Por fin por delante! Algo impensado en la primera mitad y el Bernabéu gritando: ¡Raúl selección! Tuvo ocasiones para sentenciar ahí el Madrid, pero no lo hizo y el Valencia en una de sus esporádicas salidas de la segunda parte forzó un penalti. Silva, cómo no. Y Villa engañó a Casillas. Vuelta a empezar. Nuevo toque de trompeta. Otra arremetida. Oportunidad tras oportunidad. El balón ya no quería entrar en la puerta de Hildebrand, pero parecía tener una cuenta con la de Casillas, porque en una contra final Arizmendi resolvió como Maradona. Verlo para creerlo. Lo dicho, Liga habemus. Morientes y Helguera, dos ex madridistas, celebran la victoria AP RAÚL SE CRECE EN EL DUELO DEL 7 El delantero marcó un doblete para responder a su ausencia en la selección, aunque Villa equilibró la batalla por el 7 de la roja con otro par de goles JULIÁN ÁVILA MADRID. Cuando se hizo pública la lista de Luis Aragonés para el partido contra Italia los ideólogos del Real Madrid buscaron la interpretación más positiva a la ausencia de Raúl. Entendían que la negativa del seleccionador le serviría de acicate para afrontar el partido frente al Valencia. Justo ahora que el conjunto blanco echa de menos a un futbolista como Van Nistelrooy y que el equipo atraviesa un tramo de desgana y apatía. El siete tiene clavada la espina de la selección. Lo ha demostrado a lo largo de la semana. Ha estado más silencioso que de costumbre, como si supiese que la Eurocopa está más lejos que nunca y que sólo falta la lista definitiva. Tenía razón el visionario del Real Madrid. Raúl sigue siendo la mejor referencia ofensiva para sus compa- Un miembro del cuerpo técnico vaticinó una respuesta así del capitán por su ausencia de la lista de Luis ñeros. De los últimos cinco partidos, sin contar el de ayer, había marcado en cuatro y con el doblete alcanza la veintena de aciertos en todas las competiciones (15 en la Liga y 5 en la Liga de Campeones) cifra que prometió al principio de temporada. Un objetivo cumplido con sabor amargo por la derrota. Raúl marcó dos goles con el sello personal de la casa. En el primero le robó la cartera por arriba a Helguera en un centro con ventaja para el central y en el segundo fabricó un disparo mordido, sin excesiva fuerza, que se coló en la portería rozando el poste. Logró la remontada momentánea. El Bernabéu estalló. ¡Raúl, selección! mientras el delantero se reivindicaba con ese gesto tan controvertido de señalarse el nombre con los pulgares. Pero por allí pasó el otro siete de España David Villa, para acallar al público con otro doblete para equilibrar la batalla por un dorsal que tiene dueño en la selección desde hace algún tiempo. ra el técnico alemán: Hay muchas maneras de ganar después de lo que hemos visto. Es una decepción muy grande. Son cosas del fútbol. Esta derrota no era necesaria (más bien se puede interpretar o traducir como esperada) pero hay que aceptarla El entrenador del Valencia tenía otra interpretación. Hicimos un gran partido, sobre todo jugando a la contra. Hemos cogido confianza a raíz de los últimos resultados y el equipo tiene otra cara Merecimos el triunfo por juego y por oportunidades. El Valencia estuvo bien plantado y supimos reponernos al segundo gol de Raúl adujo. Koeman vio otro partido LOS PARTIDOS QUE QUEDAN Jornada 30 31 32 33 34 35 36 37 38 Fecha 30 marzo 06 abril 13 abril 20 abril 27 abril 04 mayo 07 mayo 11 mayo 18 mayo Juega en casa Real Madrid Sevilla Mallorca Murcia Racing Athletic Osasuna Barcelona Zaragoza Levante Barcelona Betis Getafe Recreativo Español Deportivo Valencia Real Madrid Mallorca Murcia