ABC MADRID 23-03-2008 página 96

Domingo 23 de Marzo de 2008 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.699. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 3,20 Bélgica: 3,00 Estados Unidos: 3,50 USD. Francia: 3,05 Irlanda: 3,00 Italia: 2,80 Holanda: 3,00 Portugal: 2,45 Reino Unido: 1,80 LE. Suiza: 5.40 CHF. Marruecos. 30 Dh. Cameron, un ciclista peligroso El líder conservador británico hace gala de ir en bicicleta al Parlamento y de respetar las normas. Una filmación oculta le ha mostrado cometiendo múltiples infracciones, por las que ha tenido que disculparse POR EMILI J. BLASCO leva tiempo construyendo un perfil de conservador moderno y ecologista que poco tiene ver con la era de Margaret Thatcher, pero media hora de filmación con una cámara oculta ha roto su campaña de imagen sobre una bicicleta por las calles de Londres. Grabado por el diario sensacionalista Daily Mirror a David Cameron se le ve cometer varias infracciones de tráfico en su recorrido entre su casa, en el residencial barrio de Notting Hill, y su despacho, en el Parlamento de Westminster. El líder tory se mete en una calle en el sentido prohibido, se salta un semáforo en rojo, hace un giro no permitido justo delante de la señal de tráfico que lo prohíbe... Al final del vídeo, Cameron es llamado desde atrás por los periodistas del Daily Mirror -un diario de izquierda- su cara de sorpresa delata la conciencia de haber sido pillado en una actuación incorrecta. Sé que es importante obedecer las normas de tráfico, pero obviamente he cometido errores en esta ocasión y lo siento Así se ha disculpado Cameron, dando una respuesta de bajo nivel con la esperanza de que la polémica no vaya a más y los daños queden limitados. La filmación ha sido inoportuna, pues se produce cuando los tories parecen haber despegado en las encuestas después de un estancamiento. El último sondeo, publicado esta semana, indicaba que los laboristas se encuentran en su nivel más bajo en los últimos 25 años: los conservadores están en el 42 por ciento de la intención de voto, frente al 29 por ciento de Gordon Brown. Las infracciones de Cameron contrastan con su absoluta observancia del CHISPAS Curri Valenzuela VOLVER a DGT se dará por satisfecha si somos pocos los que no conseguimos llegar hoy vivos a nuestros hogares, pero, excepto para esos contados ciudadanos, esta es una jornada de regreso a un mañana lunes que para la mayoría es la crisis; para los afortunados, el trabajo; para niños y jóvenes, el estudio, y para los políticos, la incertidumbre. Debe de ser incalculable el número de hombres y mujeres que pasarán esta jornada del domingo atrapados en un atasco o esperando la salida de un avión mientras se preguntan ilusionados si antes de que acaben de perder el moreno que con tanto esfuerzo han adquirido en estos días se habrán convertidos en ministros, subsecretarios o al menos directores generales del Gobierno que Zapatero ha estado pensando en su retiro de Doñana. También se contarán por centenares los dirigentes y cargos medios del PP que dedicarán estas tediosas horas a tratar de adivinar quiénes van a ser sus próximos líderes por aquello de ser los primeros en adorarles por las peanas. En cuanto a los personajes influyentes de los partidos pequeños, no hay uno solo que no espere en estas horas la pedrea que le puede caer en la lotería que se avecina. Todo el poder político está en juego y se va a repartir en este largo trimestre que mañana se estrena. A la gran mayoría de los españoles, sin embargo, lo que les preocupa al volver es cómo afrontar la hipoteca, la nueva ola de frío y las tribulaciones de Fernando Alonso. Como si hubieran pasado dos años en lugar de dos semanas desde las últimas elecciones generales, ya están divorciados de nuevo gobernantes y gobernados. Unos regresan soñando con el poder, los más se conforman con sobrevivir confortablemente hasta que lleguen las próximas vacaciones en verano. L L Cameron, en una de las múltiples veces en las que pasea en bici por Londres código de circulación en el vídeo que tiene en su página de internet, en el que se le ve apuntar a una señal de giro obligatorio y luego mover el manillar en esa misma dirección. Este vídeo de propaganda fue colgado en su web después de que otra polémica afectara a su afición de ir en bici. Tras ser elegido líder conservador, a finales de 2005, se hizo fotografiar montado en su bici para mostrar su espíritu deportivo y ecológico. Después se supo que un coche oficial iba siguiendo la bi- REUTERS cicleta, transportando el maletín y los zapatos del líder y emitiendo los gases contaminantes que supuestamente iba a evitar. Esta segunda enganchada de Cameron echa por tierra el anuncio de tolerancia cero para las infracciones de los ciclistas realizado por el candidato tory a la alcaldía de Londres, Boris Johnson, otro ciclista, que en las primeras encuestas para los comicios de mayo se ha situado por delante del actual alcalde, Ken el Rojo.