ABC MADRID 23-03-2008 página 84

84 DEPORTES DOMINGO 23 s 3 s 2008 ABC Liga BBVA, jornada 30 Éibar, 4; Tenerife, 0 Hat trick de Goiria para huir del descenso El Éibar, y en especial Goiria, que marcó tres tantos, acabaron con un Tenerife que ha perdido por primera vez en Ipurúa. Los guipuzcoanos marcaron el 1- 0 de penalti (Goiria) tras una mano de N Diaye. El delantero vasco haría el 2- 0 nada más empezar la segunda parte. Y con el tercero, también obra del ariete local, llegó el juego a placer. Nacho Insa (m. 76) cerró la cuenta. De la Red, el fútbol liftado Es el ejemplo de que los grandullones pueden ser jugadores de clase. Son 186 centímetros de visión de juego, pase intencionado, disparo y robo de balón. El Madrid retrasó su explosión al fichar a Pablo García y Gravesen. Tuvo que irse a Getafe para saltar la red POR TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Quique Sánchez Flores estaba encantado con él. Entrenaba a los juveniles del Real Madrid y Rubén de la Red (Madrid, 5- 6- 85) era una de las joyas de la corona. Quique saltó a Primera como entrenador del Getafe, en 2004, y quiso llevarse al chaval, pero la casa blanca no se lo cedió. Rubén tuvo que quedarse tres años más con los blancos, a salto de mata con el Castilla, desde 2004 hasta 2007. El club le vio demasiado joven para tomar la responsabilidad de ser uno de los mediocampistas titulares del equipo y prefirió fichar a veteranos como Gravesen y Pablo García. Una opción por la seguridad que frenó el estallido del jugador español. Por fin, esta temporada, pudo marcharse al Getafe. Era la gran ocasión. La aprovechó. Luis le ha llamado a la selección. Es la demostración de que, muchas veces, es mejor lo nuevo por conocer que lo viejo conocido. La vida de Rubén es una historia de amor y desamor con el Real Madrid. La que los canteranos sufren por mor de las contrataciones espectaculares, aunque posean un excedente de calidad como la de este joven que triunfa en el Getafe. Esos desencuentros comenzaron muy pronto. Su técnica sobresalía en la liga pre- benjamín de fútbol sala, en las filas del Jorge Guillén, y los colores de sus sueños le ficharon para los benjamines. En la Ciudad Deportiva no demostró la clase que se le presumía y no continuó. Pasó a jugar en el Móstoles, donde una nueva explosión de toque, pase y remate le permitió volver a ese blanco objeto de deseo. Empezó así una progresión que le elevó hasta los juveniles. El informe de Quique Sánchez Flores era definitivo. Con 19 años era un jugador de Primera. No en vano ganó el Europeo sub 19 en 2004. Su técnica, su visión del fútbol ofensivo, sus pases cruzados y medidos, su disparo desde lejos y su eficiencia en la recuperación de balones le habían convertido en un medio completo. Reunía todas las virtudes. Quique no pudo llevárselo Elche, 2; Sevilla Atlético, 0 El Elche se mantiene en la pomada Fue un partido muy abierto, con ocasiones en ambas áreas, pero fue el Elche el que se llevó el gato al agua. Óscar Díaz sería el revulsivo. Nada más ingresar en el campo (m. 65) aprovechó un despiste defensivo para poner el 1- 0. El segundo y definitivo llegaría casi al final tras un centro de Rubén Suárez. De la Red luce la camiseta nacional en el estadio getafense en 2004 y De la Red permaneció tres años con el anhelo de confirmarse en el Real Madrid. Sucedió lo que temía. No tuvo continuidad en un equipo esclavo de los resultados. En la Liga 05- 06 sólo disputó tres partidos. En la campaña 06- 07 jugó solamente siete, después de que la casa le impidiera irse cedido al Zaragoza en enero. Schuster fichó por los blan- EFE Sporting, 1; R. Sociedad, 0 Milic afianza las opciones del Sporting La Real Sociedad salió a por todas ayer en El Molinón, sin embargo, la mejor puntería local decantó el partido. El cuadro donostiarra desperdició además un penalti en la segunda parte y Bilic ajustició no sólo una victoria, sino también el goal average en este duelo por el ascenso. España llama a filas a un centrocampista de 22 años que domina todas las facetas ofensivas y defensivas cos y permitió su traspaso al Getafe, con una opción de recompra durante dos años. Era el sitio ideal para demostrar su valía. El once donde tantos futbolistas han cuajado. En estos nueve meses ha brillado en Europa y ahora recibe la llamada de la selección. Ha demostrado que tenía todos los comodines para jugar en el Bernabéu. Faltaba espacio para mostrarlos. Xerez, 1; Málaga, 0 El pichichi de la Liga le da vida al Xerez Yordi se apuntó ayer su diana número 16 (m. 57) en lo que va de campeonato y, de paso, tres puntos para un Xerez agobiado por el descenso. Los locales llevan tres jornadas seguidas sin perder. Luis: Controlamos a cincuenta futbolistas y no hablo más de Raúl ABC MADRID. Por mi cabeza no pasa que España no esté en la Eurocopa Luis Aragonés cortó por lo sano la polémica de la posible expulsión de España del torneo por el litigio de las elecciones. Sin descanso, también tuvo que abordar el culebrón de Raúl, ese que le persigue desde hace dos años. De Raúl no quisiera hablar más. Hicimos la reunión pasada para no especular más sobre el asunto. Yo controlo a unos cincuenta futbolistas y esta es una lista más. Hay lesiones y estados de baja forma. Por ejemplo, esta vez Tamudo se ha quedado fuera porque acaba de salir de una lesión El técnico valoró a diversos convocados. Primero, a Álvaro Arbeloa, que llega a la selección para jugar como lateral Y después, a Rubén de la Red, la gran novedad en la lista: Es un jugador que está creciendo y jugando bien y que además puede jugar como medio defensivo y ofensivo. Le venimos siguiendo desde las categorías inferiores Sobre el valencianista David Albelda, que está descartado por su club, el entrenador comentó que un hombre que no juega en su equipo no puede estar en la selección Era una ausencia anunciada: Cualquier jugador que veamos en forma puede venir. Esta lista no tiene por qué ser la definitiva. Hemos formado un grupo y va a haber bastante gente del mismo en la Eurocopa siempre que estén en la forma deseada De otro valencianista, Joaquín, explicó que no le ha citado porque no le ve en la forma idónea ni ahora ni en la anterior convocatoria Opinó sobre Raúl García que es un centrocampista que está en la sub 21 y al que están controlando su evolución, lo mismo que la de Pablo Hernández: Hay jugadores que estamos siguiendo. Son hombres a tener en cuenta, futbolistas jóvenes que hay que verlos Y deseó que Fer- La lista ante Italia Arsenal: Cesc Barcelona: Puyol, Iniesta y Xavi Betis: Juanito Español: Luis García y Riera Getafe: De la Red Liverpool: Arbeloa, Reina, Torres y Xabi Alonso Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos Mallorca: Fernando Navarro y Güiza Valencia: Albiol, Marchena, Silva y Villa Villarreal: Capdevila y Senna. Joaquín no está en forma Las Palmas, 2; Cádiz, 0 Una victoria para seguir vivos Necesitaba ganar al Cádiz para seguir vivo en Segunda y lo logró. Marcaron Adrián (m. 42) y Fernández (m. 67) nando Torres, delantero del Liverpool, mantenga la buena racha de juego y goles, aunque manifestó que en su puesto tiene muchas alternativas como son Güiza, Tamudo o Villa.