Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 21- -3- -2008 Fallece Paul Scofield, el actor que le dio un Oscar a santo Tomás Moro 59 que ahora este disco vuelva a revolucionar el mundo de la copla. Lógicamente las voy a cantar como yo puedo... -Quizá una de las más logradas de todo el disco es Me embrujaste también me gustan Antonio Vargas Heredia Ojos verdes -Sí, es un músico estupendo, que ya ha escrito un ballet para Tamara Rojo. Es un músico importante. Espero que a la gente le guste este disco. TAMERLANO ¿Cuál es su copla favorita? -Creo que esta última tiene arreglos de Emilio Aragón. En las romanzas es donde Haendel deja a los cantantes espacio para el exhibicionismo, mientras que es en los recitativos donde teje el drama COPLA -Y en ópera, ¿cuál es su próximo reto? -Lo único que me interesa, además de repetir algunas de las que hecho, como el tango o las rancheras- -que tienen un repertorio increíble para un público que no sigue la ópera, pero sí este tipo de música- sería el fado, algo que me encanta, aunque lo encuentro difícil. -Hay una obra que tengo ganas de cantar: Il ritorno d Ulisse in patria de Monteverdi. Otro de los compromisos que tengo que abordar próximamente es la parte de Neruda en Il postino que canto junto a Rolando Villazón, y que se estrenará en septiembre de 2009 en Los Ángeles. -Rancheras, tango, copla... ¿Qué género le queda por grabar? Espero que el disco Pasión española vuelva a revolucionar el mundo de la copla IL POSTINO -Música y cine, sus dos pasiones. ¿Algún proyecto más relacionado con ellos? finalmente encontramos algo cortito para él. Ya he visto la escenografía, pero no puedo adelantar nada. Creo que cambiará la ópera de época. En realidad, a un director como él poca información le puedes sacar porque nunca sabes cuándo tiene la idea. Ese mismo fin de semana, también se estrenará a nivel mundial una producción de La mosca con dirección de escena del cineasta David Cronenberg. Eduardo Jordá apura y exprime la vida en un Instante MANUEL DE LA FUENTE MADRID. Poeta y novelista (premio Málaga de Novela por Pregúntale a la noche Eduardo Jordá acaba también de editar su último, intenso y hermoso poemario, en el que apresa, condensa, exprime y apura la vida en un Instante (Ed. Fundación José Manuel Lara) su sencillo pero muy descriptivo título. Jordá, convencido machadiano (de don Antonio) e igualmente cernudiano, también ha oreado y aireado sus versos en los ventanales, de autores como Yeats, Mandelstam, Edward Thomas, Ajmátova, Ted Hughes, Zbigniew Herbert, que nunca faltan en su equipaje. Me gustan los poetas con nombres difíciles de escribir y más difíciles aún de pronunciar- -ironiza- aunque su poesía no sea hermética ni indescifrable, sino todo lo contrario. En general, me siento más a gusto entre poetas anglosajones y eslavos En Instante un libro de lectura deliciosa, Eduardo Jordá atrapa esos momentos, esas luces, y aquéllas sombras que son el vivir y el desvivir. La mejor herramienta para atrapar instantes (y perderlos) es la vida- -subraya- La poesía sólo consigue hacernos creer que ese instante ha valido la pena, para lo bueno y para lo malo, porque contiene un destello del horror y otro destello de la maravilla con que está hecho el mundo Un viaje a Filipinas, recuerdos, amores, nubes que pasan, amigos... hilvanan la costura de este instante, poemas que como señala Eduardo Jordá son vida meditada, y espero que trascendida. Eso es para mí la poesía Diez o quince minutos cae la lluvia sobre el campo obediente. Y es mi patria escribe Jordá, quizá porque se muestra convencido de que un poeta es apátrida, pero creo que cualquier ser humano debería sentirse apátrida. Todos hemos perdido la infancia, las ilusiones de la juventud, familiares, amigos, así que no hay nada que me permita considerarme poseedor de una patria que no sea una entidad puramente administrativa Poesía, un acto de servicio en aras de la vida. Escribimos poesía porque tenemos esperanza en alguna clase de trascendencia; queremos perdurar de alguna forma que nos permita engañarnos con la posibilidad de otra vida: una vida mejor, satisfactoria, una vida sin horror ni desesperación ni muerte Todavía no hay soprano para Il Postino Me gustaría hacer un concurso para encontrarla FRANCIS FORD COPPOLA -Finalmente, ¿quién interpretará el papel de Beatrice, porque han aparecido publicados algunos nombres como los de Gheorghiu o Gallardo- Domas... Coppola me llamó para interpretar a un director de orquesta en la película que rueda con Maribel Verdú, pero por problema de fechas no puedo -Francis Ford Coppola me propuso participar en la película que está filmando en Argentina con Maribel Verdú, Tetro en el que yo interpetaría a un director de orquesta, pero me resulta imposible por las fechas, aunque el guión me lo voy a leer. Me faltan esos 10 días libres que me permitirían colaborar con él. De cualquier manera, el contacto ya está hecho y tal vez surja alguna otra propuesta. Y también le puedo invitar a dirigir alguna ópera (bromea) -Tenor, gestor de dos teatros (Los Ángeles y Washington) también desarrolla paralelamente la carrera de director de orquesta, ¿que espacio ocupa en sus prioridades la batuta? -Ahora tengo el estreno mundial de La mosca y después dirigiré a René Fleming en Lucrecia Borgia y en el Met Adriana Lecouvreur con Marcelo Álvarez. Llevo la carrera de director en paralelo a la de tenor, quizá un poquito menos pero mucho más que antes. Esto me hace sentirme mejor porque sufro menos tensión. La experiencia no hace al genio, pero sí al maestro. -Todavía no la tenemos. Hay dos opciones: una chica nueva que está empezando, o proponerlo a concurso- -con en tv- -para encontrar a una cantante que sea una novedad y que tenga 18 o 19 años. Ahora en junio decidiremos cómo lo hacemos: si mandamos la parte a cinco o diez candidatas. Al principio habíamos pensado en hacer un concurso internacional pero es muy complicado. ¿Cuántas se pueden presentar? Podemos perder el control. -Hace años que le propuse La bohème y no pudo hacerla por diversos compromisos, y -En septiembre tendrá lugar el estreno de Il trittico de Puccini en su teatro de Los Ángeles, que contará con el debut operístico de Woody Allen, que dirigirá Gianni Schicchi. ¿Tiene alguna idea de cómo la va a plantear el cineasta? Más información sobre el tenor y la obra: http: www. Placidodomingo. com http: www. teatro- real. com El mejor tenor de la historia es, sin lugar a dudas, Caruso Hace unos días la revista BBC Music publicó una lista, confeccionada por dieciséis críticos británicos, que coronaba a Plácido Domingo cono el mejor tenor de todos los tiempos. El tenor madrileño confiesa que cuando leyó la noticia sintió rubor y afirma que no son todos los que están, ni están todos los que son Según en qué países se hubiera hecho una lista de estas características, habría muchas diferencias, porque por ejemplo aparece Pears, que era un gran especialista en Britten Y señala importantes ausencias: Deberían estar, como mínimo, Di Stefano, Del Mónaco, Carreras, Fleta... Por ejempo, para mí, la de Jaime Aragall es una de las grandes voces por su JAVIER DEL REAL belleza vocal. Creo- -reflexiona- -que la lista ha sido confeccionada en función de la carrera que se ha hecho en Londres En cuanto a quién es para él el mejor tenor de todos los tiempos no titubea: Sin lugar a dudas, Caruso. La calidad vocal y lo que hizo lo sitúan en el número uno. Pero- -añade- -estoy seguro que si la lista se hubiera hecho en España tendría otro color. Aparecerían tenores que uno no conoce A pesar de no estar de acuerdo con ella, para Domingo la publicación de la lista tiene un aspecto muy positivo: De repente el mundo de la ópera está en todos los periódicos y en todos los medios. Eso es algo positivo, aunque también negativo, porque cuando haces una función que tiene mucho éxito no recibe ninguna repercursión, muy al contrario de lo que sucede con cualquier espectáculo de otra índole, como los deportes o la música rock