ABC MADRID 20-03-2008 página 83

ABC JUEVES 20 s 3 s 2008 DEPORTES 83 El Betis anuncia una manifestación de su afición en contra del cierre Gurpegui niega las ayudas de Villar: Si así fuera, yo llevaría 200 partidos y no 146 ABC SEVILLA BILBAO. El Real Betis anunció ayer la posible movilización de sus aficionados en una manifestación para protestar ante la injusticia cometida por el Comité de Competición que sancionó al club andaluz con dos partidos de clausura de su estadio y dio por finalizado el partido con el Athletic Club tras el botellazo que sufrió el portero Armando. El Real Betis Balompié ha recibido desde ayer innumerables muestras de apoyo de los aficionados verdiblancos, en las que piden que se realicen movilizaciones para hacer ver la injusticia cometida por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol explicó el club. Desde la entidad verdiblanca no se descarta llevar a cabo una gran manifestación consensuada con la Coordinadora de Peñas para mostrar la disconformidad con la sanción. Es un momento en el que todos los sectores del beticismo deben estar unidos Su jugador Rivera profundizó en la situación: La decisión de Competición ha sentado bastante mal. Al menos esperábamos jugar el tiempo que restaba. A ver si Apelación permite que terminemos ese partido, aunque es el club el que tiene que solucionar este asunto. Los jugadores nos desmarcamos de lo extradeportivo porque tenemos la experiencia del año pasado con un hecho similar y no debemos descentrarnos Desde Bilbao se mira a Competición con otros ojos. Gurpegui, que espera volver al fútbol el 23 de abril tras su sanción por dopaje, manifestó que se ha hecho justicia dando por finalizado el partido. Si volvíamos a jugar las condiciones no iban a ser las mismas. De todas maneras, lo preocupante es que Armando lleva seis puntos de sutura en el ojo y todavía no puede jugar Negó que Villar beneficie al Athletic: Si se notara la mano de Villar yo llevaría más de 200 NATACIÓN s Campeonatos de Europa Siguen las reacciones Alberto Rivera Futbolista del Betis Al menos esperábamos poder disputar los veinte minutos restantes; a ver si Apelación lo permite Ronald Koeman Técnico del Valencia Rafa Muñoz, a la derecha, con su medalla de bronce, junto a Cavic (oro) y Breus (plata) AP Rafa Muñoz consigue la primera medalla española El cordobés se colgó el bronce en los 50 metros mariposa y mejoró el récord nacional en una jornada agridulce AGENCIAS EINDHOVEN (HOLANDA) Rafael Muñoz salvó ayer la jornada para la delegación española en Eindhoven (Holanda) donde se celebran los Europeos de natación, al sumar un bronce en la disciplina de 50 metros mariposa. Además mejoró el récord de España. El cordobés, que paró el crono en 23 segundos y 60 centésimas, cuajó una gran actuación en una final dominada por el serbio Milorad Cavic, vencedor con 23.11 y que consiguió un nuevo récord continental, y el ucraniano Sergiy Breus, que fue medalla de plata con un tiempo de 23.48. Además del metal, que se convierte en el primero para la natación española en estos Europeos, Muñoz se apuntó el récord de España de la distancia, que estaba en su poder y que el martes rebajó hasta los 23.76. El andaluz se mostró exultante en la entrega de medallas y reconoció haber visto cumplido uno de sus deseos: Quería estar entre los más grandes y ya lo he logrado comentó. Por otro lado, Aschwin Wildeboer no pudo añadir otra medalla más a la cuenta española y finalizó cuarto en los 100 metros espalda, prueba en la que paró el crono en 54.73 y se quedó a a 28 centésimas del tercer lugar que ocupó el ruso Arkady Vyatchanin. El oro fue para el austriaco Markus Rogan y la plata, para el griego Aristeidis Grigoriadis. Menos dolorosa fue la quinta plaza de Ángela San Juan en los 50 metros mariposa. La madrileña, que acudió a la final con la octava mejor marca y sin la presión de salir del agua con un metal colgando de su cuello, dejó buen sabor de boca con su actuación en una prueba que venció la holandesa Chantal Groot. El podio lo completó su compatriota Inge Dekker y la bielorrusa Sviatlana Khakhlova. Por su parte, Marcos Rivera, Brenton Cabello y María Fuster lograron superar las rondas eliminatorias de sus pruebas en la jornada matinal, aunque alguno de ellos se quedara sin opciones en la sesión vespertina, como es el caso de Brenton, que se estancó en las semifinales. Rivera fue el más destacado de todos al lograr su clasificación para la final de los 800 metros libre con el segundo mejor tiempo de todos los participantes, lo que le hace tener esperanzas con vistas a la lucha por las medallas de hoy. Además, su marca le sirvió para conseguir también la mínima olímpica. En cambio, Ignacio Fernández se quedó fuera de la final al marcar el noveno mejor registro. Finalmente, María Fuster también logró su billete para las semifinales de los 100 libres con el decimosexto registro (55.98) aunque fuese eliminada por la tarde tras concluir décima. La plusmarquista nacional de la distancia, Tatiana Rouba, quedó eliminada (56.59) a las primeras de cambio. En el resto de pruebas destacó el oro de Laure Manadou en los 200 espalda- -Escarlata Bernard fue quinta- -y el adiós del holandés Pieter van den Hoogenband, quien quedó eliminado en las series de los 200 metros libre al sufrir una indisposición antes de la prueba. El plusmarquista mundial y campeón olímpico de los 100 metros sólo pudo ser vigésimo en las series matinales. El incidente fue grave y veo justo decidir el final del partido, lo que me cuestiono es la responsabilidad de un club cuando una persona lanza una botella Carlos Gurpegui Jugador del Athletic La mano de Villar no existe, y los arbitrajes a favor tampoco; nos han pitado dos penaltis en 28 jornadas; son especulaciones, no es nada nuevo lo que viene desde Sevilla Gurpegui: Hubo Justicia partidos con el Athletic y llevo 146. Creo que la mano de Villar no existe y que los arbitrajes a favor, tampoco. Nos han pitado dos penaltis a favor en 28 partidos. Son especulaciones. No es nada nuevo lo que viene desde Sevilla Koeman, entrenador del Valencia, terció en el litigio: El incidente fue grave y veo justo que se decida la finalización del partido, pero me cuestiono el porcentaje de responsabilidad de un club cuando una persona lanza una botella Lamentable adiós de VDH Aschwin Wildeboer se tuvo que conformar con la cuarta plaza en 100 espalda, a 28 centésimas del podio