Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
74 JUEVES deESCENA JUEVES 20 s 3 s 2008 ABC TRES PLATOS PARA TODOS LOS PALADARES La señorita de Trévelez El teatro Amaya ofrece esta obra de Arniches que cuenta la burla sufrida por los hermanos Gonzalo y Florita a manos de unos jóvenes de provincia. Actúan Ana Marzoa y Tomás Gayo. Dirige Mariano de Paco. El diario de Anna Frank Con gran éxito se representa en el teatro Häagen- Dazs Calderón el musical basado en los diarios de Anna Frank. Dirigen Daniel García Chávez y Rafael Alvero. Actúan Isabela Castillo, Patricia Arizmendi y Alberto Vázquez. Sabates de Taló Alt El teatatro Tantarantana de Barcelona acoge la última obra del dramaturgo Manuel Molins en la que dos actrices debaten su manera de entender el teatro. Albert Mestres dirige a Carme Sansa y a Aina Calpe. La CND de Duato vuelve al Teatro de la Zarzuela con dos estrenos: Hevel y Quintett S. GAVIÑA MADRID. La Compañía Nacional de Danza regresa al Teatro de la Zarzuela a partir de mañana, hasta el 29 de marzo, con tres coreografías, dos de ellas estreno: Quintett de William Forsythe- -estreno en España- y Hevel que aunque se pudo ver el pasado año en San Cugat, Duato la considera un estreno nacional: Lo otro fue un rodaje Quintett creada por Forsythe sobre música de Gavin Bryars, aborda las posibilidades infinitas de la expresión del cuerpo humano de cinco bailarines que ejecutan con precisión auténticos tour de force y se pierden en infinitas improvisaciones que dan la sensación de caos sin serlo; Hevel con coreografía de Duato sobre música de Pedro Alcalde y Sergio Caballero, intenta, como la misma palabra- -de origen hebreo- -indica, reflejar la fragilidad y el carácter efímero de la condición humana. Completa el programa White Darkness una reflexión sobre el mundo de las drogas, también con coreografía de Duato, que ya se ha presenatdo en varias ocasiones- -fue estrenada en este mismo teatro en 2001- Me gusta que el público revea los ballets porque los recibe con otros ojos aseguró ayer Duato, durante la rueda de prensa. El bailarín y coreógrafo se mostró muy satisfecho del trabajo de su compañía, que no para de trabajar y de hacer giras, por lo que los bailarines no tienen tiempo para quejarse broméo. También se mostró muy afortunado por el hecho de que en España haya un Ministerio de Cultura que subvencione a los artistas lo que les da más libertad para trabajar y no como sucede en EE. UU. donde los sponsors condicionan a los artistas A lo que añadió, sin embargo, que Cultura debería trabajar sobre la Ley de Mecenazgo para facilitarnos el tema de los patrocinadores Contra la indiferencia Entre risas y llanto el público de El hombre almohada que se estrena hoy en el Español, experimentará un teatro de fuertes sentimientos que intenta romper el silencio hacia el maltrato infantil VANESSA JOB VALLE MADRID. El espectador no podrá salir indiferente después de asistir a la función de El hombre almohada reta la compañía de teatro del Noctámbulo al presentar la puesta en escena, que se estrena hoy en la Sala Pequeña del Teatro Español. La obra del autor irlandés McDonagh- -considerado uno de los genios del teatro contemporáneo- -se centra en la violencia para crear una comedia de humor negro que toca un tema que difícilmente podría causar risa: el maltrato infantil. ¡La obra lo logra! Me he sentido satisfecho ante el reto de conseguir el equilibrio perfecto entre comedia y tragedia dice Denis Raffer, el director de la obra que estará en cartelera hasta el 17 de abril. La historia cuenta el drama de dos hermanos. Uno de ellos escritor y el otro un retrasado mental, que a consecuencia del maltrato de sus padres en su infancia, comienza a reproducir esa violencia contra otros niños. Los desfigura, los mutila y los asesina. Por lo que la policía investiga los atroces crímenes. Todo apunta al joven escritor, Katurian, pero él insiste en su inocencia, hasta que al hablar con su hermano decide culparse para protegerlo. A decir de Raffer lo que intenta con la obra es romper esa indiferencia hacia la violencia infantil. La obra de McDonagh, logra que la gente escuche y se vaya reflexionando, porque el teatro debe hacer lo que hacía Shakespeare, mostrar un espejo de la realidad Cuando la gente sale de la Un momento del ensayo de El hombre almohada obra dice que es dura, pero más dura es la vida La puesta en escena plantea muchas interrogantes cómo quién es la víctima y quién el verdugo, pero no da respuestas. Ésas se las deja al público. Es una obra que se describe como un texto donde hay momentos de humor sutil y de ho- ABC rror intenso Los intensos y sensibles personajes toman vida gracias a las actuaciones de José Vicente Moirón, Javier Magariño, Gabriel Moreno, Luis Mariano López y Lourdes Gallardo. Más información sobre la obra: http: www. teatroespañol. es ESCENA INTERNACIONAL s ARGENTINA La crisis de los cuarenta también alcanza a los hombres de Buenos Aires CARMEN DE CARLOS BUENOS AIRES. Los hombres no son tan distintos. Las crisis del sexo fuerte son como las del débil pero con pelos en el pecho. Más o menos, esto es lo que ha ilustrado La curva de la felicidad en el Teatro Premier de Buenos Aires. La obra, en la recta final de sus funciones en Argentina, ha sido recibida con los brazos abiertos por un público unisex que observa desde su butaca cómo ser inseguro, vulnerable y coexistir con la duda también es patrimonio del género masculino. Los 40 llegan para todos y en especial para Nino, un guionista de televisión al que su mujer, de la noche a la mañana, le deja plantado. Sobrado de kilos y escaso de pelos. en la cabeza, el hombre se ve obligado, por la separación, a vender el piso donde vivía el matrimonio. Descentrado, con pasos imprecisos, tiene la terrible ocurrencia de comprometerse y aceptar una fianza de tres compradores distintos. En resumen, este es el arranque de una comedia entrañable que logra sacarle el jugo a la crisis de los 40 un trago difícil de digerir para muchos. Escrita por Eduardo Galán y Pedro Gómez, La curva de la felicidad que no está precisamente en la panza de los hombres, cuenta con un reparto hecho a la medida del argumento: Adrián Yos- La obra, en la recta final de sus funciones en Argentina, ha sido recibida con los brazos abiertos pe, Miguel Habud, Alejo García Pintos, Carlos Nieto y Belén Rodríguez. En su elección, como en otros detalles del montaje, ha tenido mucho que ver el productor argentino Carlos La Rosa. Estrenada en media docena de países, entre otros, Estados Unidos, España y Portugal, la obra se tradujo, algo poco frecuente, al griego. En diciembre del año pasado levantó el telón en el Teatro Munipal de Calamaria Melina Mercuri, pero donde ha mantenido un éxito sostenido durante cuatro años ha sido en España. Cuatro años en cártel y dos temporadas consecutivas en el Teatro Lara de Madrid parecen haber sido una buena tarjeta de presentación para atraer al público argentino.