ABC MADRID 20-03-2008 página 45

ABC JUEVES 20- -3- -2008 MADRID 45 en las que tendrá la oportunidad de conocer los más bellos parajes de la Comunidad. Anímese a realizar un ocio saludable y apúntese a la próxima salida en www. echozas. com. Aprovechando que hoy se inaugura la primavera, Aventura Amazonia, el primer Parque Temático de Aventura en los árboles de Madrid y el más grande de España, acaba de iniciar la temporada. Con sus instalaciones recién ampliadas, ofrece una auténtica aventura en la naturaleza con más de 100 juegos, 22 tirolinas y diez recorridos diferentes según la edad del participante. ¿Se anima a pasar por trapecios volantes, troncos huidizos, redes verticales, puente del mono o a realizar el salto de Tarzán? Pruébelo en esta instalación situada en el parque recreativo de Las Berceas, en Cercedilla (reservas en el teléfono 902 511 462) Si prefiere disfrutar a un ritmo más sosegado, le propongo una partida de minigolf. ¿Dónde? En el primer minigolf tematizado y bajo techo de España. En Par 8000 (Arroyomolinos, N- V kilómetro 23,5) podrá lan, zar a través de una cascada de hielo o entre la bruma. Al aire libre Ciencia divertida En el Parque del Retiro habitan todos los domingos, de 12.00 a 14.00 horas, unos científicos muy especiales. Responden al nombre de Mad Science y han creado unos artilugios muy peculiares e ingeniosos. Nunca la ciencia y el divertimento se han conjugado de una manera tan innovadora. A toda mecha Viva la Fórmula 1 Nos trasladamos ahora al único circuito de karts adaptado a las necesidades de los más pequeños. En Asupark (carretera de Boadilla del Monte a Villaviciosa de Odón, kilómetro 6) los niños se sentirán como auténticos pilotos de Fórmula 1. Con mucho arte ¡Arriba el telón! Terminamos con propuestas más sosegadas para disfrutar sentado en una butaca. Por ejemplo, con la obra Marcelo, un extraño forastero que acerca hasta la Sala Cuarta Pared (Ercilla, 17) la historia de un gran viajero que decide acampar en una granja. Abandonamos los líos entre animales para ver a una marioneta solista única en el mundo. Barti es pianista clásico, guitarrista de flamenco, cantante de rock, ágil improvisador, humorista de éxito, subordinado reivindicativo, enamoradizo imparable... Cuarenta hilos que manipula Alex Jorgensen, también creador de este espectáculo que se pone en escena desde hoy y hasta el domingo, a las 12.00 horas, en CaixaForum (paseo del Prado, 36) Con agua Trucos de magia Aventura Amazonia propone más de 100 juegos, 22 tirolinas y diez recorridos diferentes De Parque en Parque Atracciones y naturaleza Visita obligada en época festiva es el Parque de Atracciones. Por ello, con la llegada de la Semana Santa propone al público nuevos espectáculos. Así, además de personajes y escenas inéditas en el Viejo Caserón, el Gran Teatro Auditorio acerca las aventuras de tres marineros errantes en ¡Splash! una obra de la compañía Yllana. También para los días sin cole, Faunia anima a los niños (de 3 a 13 años) a descubrir los secretos de la naturaleza de la mano de sus biólogos. Podrán dar de comer a los animales, recorrer diversos ecosistemas y participar en actividades temáticas (teléfono 91 301 62 35) El medio ambiente vuelve a ser el protagonista de los talleres del Zoo Aquarium de Madrid. Para el lunes, día 24, anima a los niños de 5 a 14 años a convertirse en cuidadores del Zoo (91512 37 70 y 902 345 020) Y cuando hablamos de naturaleza no podemos olvidar el Real Jardín Botánico. En estas fechas propone un itinerario familiar para recorrer sus tres terrazas del jardín y sus invernaderos. co a medida de los más pequeños. Arqueopinto (avenida Pablo Picasso, s n) es un espacio para descubrir y aprender la vida de nuestros antepasados. También en Aventura Park (Centro de Ocio Opción, en Alcorcón) descubrirá dinosaurios, grutas misteriosas y árboles jurásicos... Todo para jugar. ABC ben reproducciones de trajes de la época, armas, cerámica, cristal de La Granja... Deportivos De copa en copa ¿Se anima a realizar un circuito de cicloturismo en bicicleta de montaña por la región? El ex ciclista profesional Eduardo Chozas organiza estas salidas Con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo) el Centro Comercial Parquesur pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia del agua como recurso necesario para vivir mediante divertidas actuaciones. Desde las 12.00 y hasta las 20.30 horas, se llevarán a cabo talleres, gincanas, experimentos líquidos, trucos de magia pasados por agua, cuentacuentos... De exposiciones Cuidar el medio ambiente Para adentrarnos un poco más en el cambio climático y en el impresionante paisaje helado del Ártico, la Fundación Canal (Mateo Inurria, 2) acoge la exposición Cape Farawell. El arte climático Consta de intervenciones artísticas y audiovisuales, fotografías, instalaciones alimentadas por energía solar, pinturas y esculturas inspiradas en el entorno natural más sensible del planeta. La siguiente exposición recuerda una fecha significativa para la región, el Dos de Mayo. Se trata de 1808, la respuesta de los madrileños muestra que está itinerando por diversos municipios de la Comunidad. Actualmente está abierta en la Sala Municipal de Exposiciones de Torrejón de Ardoz (plaza Mayor, 1) para plantear un recorrido cronológico por los acontecimientos que tuvieron lugar durante aquellos años. En paneles y vitrinas se exhi- Prehistóricos Vuelta al Jurásico La siguiente propuesta nos lleva hasta un parque arqueológi- La compañía Yllana pone en escena ¡Splash! en el Parque de Atracciones