ABC MADRID 19-03-2008 página 83

ABC MIÉRCOLES 19- -3- -2008 Ronaldinho pasa de líder del Barcelona a estar en la diana como cabeza de turco 83 Robben ya toca balón y Van Nistelrooy sigue siendo la incógnita blanca ABC MADRID. La evolución de Robben y la duda de Van Nistelrooy ante el partido frente al Valencia fueron las noticias en el primer entrenamiento del Real Madrid tras la derrota en La Coruña. El extremo comenzó a tocar balón, un paso adelante en la recuperación de su lesión, mientras el goleador no trabajó con el grupo ni saltó al césped, aquejado de una sinovitis en su tobillo derecho. Ruud continúa siendo una incógnita y su lenta progresión hace difícil su reaparición este fin de semana. El rematador no pudo volver en Riazor, se marcó el Valencia como meta y ayer comenzó la semana fortaleciendo la zona afectada en el gimnasio y trabajando en la zona de piscinas. Quien sí avanza rápido de su lesión es Robben. A la carrera continua que comenzó a realizar hace siete días le sumó ayer el trabajo con balón, junto al recuperador José Luis San Martín. Eran sus últimos momentos de trabajo en solitario antes de regresar a la dinámica de grupo. Schuster sí podrá contar con Sergio Ramos, cumplidos los partidos de sanción (uno en Liga de Campeones y dos en Liga) Una ausencia que el Real Madrid acusó en demasía. Casillas manifestó ayer que la plantilla hizo autocrítica en el vestuario después de la decepción sufrida ante el Deportivo: Somos los primeros que sabemos cuando jugamos mal. Siempre hacemos autocrítica cuando perdemos Comentó que las derrotas también afectan a Schuster: El míster sufre igual que nosotros. No es que se venga abajo, pero le duele que el equipo pierda. Es su primer año en el Real Madrid y se nota que desea que el equipo gane la Liga. Cualquier persona, cuando no le salen las cosas, está triste en su trabajo No quiso juzgar la polémica de Ronaldinho, aunque sí dejó clara una advertencia: Si Ronaldinho explota o no me preocupa poco, pero no hay que buscar excusas, no hay que pensar que Ronaldinho puede ser el causante de una crisis. El Barcelona tiene jugadores muy buenos y de hecho está en tres competiciones Los jugadores del Betis solicitaron que no se castigara al club por la barbarie de un vándalo que fue detenido por la afición ROCÍO RUZ Pepe León: Es una cacicada, una persecución de Villar En la historia del Betis no se ha dado una persecución como la de Villar, porque Tebas, nuestro representante, le tiene en los Juzgados manifiesta su presidente ABC SEVILLA MADRID. José María del Nido, presidente del Sevilla, había rogado que no se cerrara el campo de su eterno enemigo, pues el culpable era el energúmeno que no sabe comportarse, no el club Pero Competición no le escuchó. La clausura por dos encuentros del estadio verdiblanco fue contestada muy duramente por Pepe León, presidente del Betis, que arremetió contra Ángel María Villar y calificó la sanción de cacicada El presidente afirmó que el partido no podía jugarse después del incidente, porque el Athletic se quedaba con diez hombres, pero sí podría haberse reanudado en un futuro. Han ido a por nosotros. En toda la historia del Betis no se ha dado una persecución como la que practica Villar, desde que el señor Tebas, que lo tiene en los juzgados, representa al Betis en la Federación. El año pasado me dijeron que por tener a Tebas nos iban a mandar a Segunda, pero no me lo quise creer, a pesar de que sufrimos unos arbitrajes tremendos, pero esto es demasiado. Es la primera vez que no se acaba un partido por una cosa así, los comités no nos quitan ni una tarjeta y este señor (Villar) nos ha mandado unos árbitros que nunca nos han dado nada Manuel Castaño, responsable de los servicios jurídicos del Betis, concretó que el club verdiblanco recurrirá a la Justicia ordinaria. El abogado consideró una barbaridad que se clausure un estadio. Es una barbaridad basada en un principio de responsabilidad objetiva sacada del derecho medieval. En el fútbol va a desaparecer este principio y entrará en vigor la responsabilidad individual que él centró en el sujeto que lanzó la botella, que es tan responsable que el juzgado de instrucción número 13 de Sevilla le ha enviado a prisión. Se da la paradoja de que la Justicia ordinaria nos permite personarnos como acusación particular en la querella contra quien tiró la botella porque entiende que somos víctimas, pero los comités de la Federación Española nos sancionan por nuestra responsabilidad El jurista explicó que el club presentará recurso ante el Comité de Apelación y que, si la resolución no es favorable, acudirá al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) y en última instancia a la Justicia ordinaria. El presidente del Athletic, Fernando García Macua, mostró su acuerdo con el veredicto del Comité: Ha sido una decisión justa, un paso adelante, después de la batería de pruebas presentada por el club para dar el partido por acabado. Se ha hecho justicia, es una solución positiva para todos El dirigente rojiblanco fue prudente y pensó en el futuro. A muchos les puede suceder: Nosotros no habíamos alegado por la clausura del estadio, pero esto es un aviso para todos, también para nuestro estadio. Hay que ser coherentes. No estamos satisfechos. Lo hubiésemos estado si no hubiesen agredido a Armando y se hubiese jugado el partido con normalidad Casillas hace autocrítica Macua: Cuidado para todos Castaño, abogado del Betis: No estamos de acuerdo, el partido podría reanudarse en un futuro; vamos a recurrir y acudiríamos a la Justicia ordinaria García Macua, presidente del Athletic: Ha sido una decisión justa, pero no estamos satisfechos; es un aviso para todos, también para nuestro estadio