Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
38 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com MIÉRCOLES 19 s 3 s 2008 ABC España baja al octavo puesto como productor mundial de vehículos Brasil, con 80.000 unidades más fabricadas, logra superar a España, que conserva la tercera posición en Europa s Los países emergentes ganan puestos ABC MADRID. Brasil ha movido ficha y ha modificado el tablero mundial de fabricantes de vehículos, lo que ha afectado de manera particular a nuestro país. España- -pese a conservar el tercer lugar en Europa con 2,88 millones de unidades producidas, un 4 más que en 2006- -ocupaba hasta 2007 el séptimo puesto como fabricante mundial de vehículos, pero ha caído un puesto al ser superado por Brasil, que ha fabricado 80.000 unidades más, lo que se traduce en un crecimiento del 13,8 al alcanzar los 2,97 millones de vehículos. En la clasificación total es significativo el crecimiento de los países emergentes, mientras que en las primeras posiciones no se han registrado cambios llamativos. Japón se mantiene en el primer puesto, con 11,59 millones de unidades, un 1 más, seguida de Estados Unidos con 10,78 millones de unidades, un 4,5 menos, en tanto que China se consolida en la tercera plaza con 8,88 millones de unidades y un fuerte amento del 22 según datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) recogidos por Ep. Siguiendo en la clasificación, Alemania conservó la cuarta posición con un total de 6,21 millones de unidades fabricadas durante el pasado año, un 6,8 más, seguida de Corea del Sur con 4,08 millones de unidades- -un 6,4 más- -y Francia con 3,02 millones de vehículos, lo que representa una disminución del 4,7 en comparación con el ejercicio precedente. Completan el ranking de posiciones de los diez primeros países Canadá, con 2,57 millones de unidades ensambladas en 2007, un 0,3 más, e India, que entra por vez primera en el top ten con 2,3 millones de unidades, tras registrar un fuerte incremento del 14,4 respecto a 2006. México se sitúa décimo primero con 2,09 millones de vehículos, un 2,4 más. Los países emergentes han Ángel Carchenilla ¿VEHÍCULOS DIÉSEL O GASOLINA? S La producción mundial es de 73,1 millones La producción mundial de vehículos se elevó durante el pasado año a 73,1 millones de unidades, lo que representa un aumento del 6,4 respecto a los 69,33 millones de unidades del año anterior, según datos ofrecidos por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) En las primeras posiciones de la clasificación mundial no se han producido cambios significativos, aunque la OICA destaca que los países emergentes toman posiciones, como es el caso de Rusia, con una industria automovilística que goza de fuerte potencial de crecimiento. Japón mantiene el primer puesto, seguido por Estados Unidos y China Japón fabricó 11,59 millones de unidades en 2007 tomado posiciones relevantes según la OICA, como es el caso de Rusia, cuya industria automovilística goza de un fuerte potencia de crecimiento. En concreto, las fábricas rusas produjeron 1,66 millones de vehículos en 2007, un 10,4 más. Entre las grandes áreas geográficas, Asia- Oceanía destaca por concentrar la mayor parte de la producción mundial de vehículos con 30,67 millones de unidades, un 8,5 más, seguida de Europa con 22,75 millones de unidades- -lo que repre- AFP Alemania en cuarto puesto senta un 6,3 más- -y de América con 19,13 millones de unidades- -un 0,2 más- En Norteamérica, sin embargo, se fabricaron un total de 15,45 millones de unidades, lo que supone un 2,9 menos que el año anterior. Skoda esconde un coche en un lugar de nuestro país y lo regala a quien lo encuentre ABC MADRID. La firma automovilística checa Skoda ha puesto en marcha un concurso para acercar la marca y sus concesionarios al público. La estrategia consiste en que regalará un modelo Skoda Scout escondido en algún lugar de España a quien lo encuentre. Este concurso, denominado Geokaching 2008 está estructurado a través de cuatro pruebas semanales que se tendrán que resolver en el mínimo tiempo posible. Para pasar las pruebas hay que seguir varias pistas que se irán publicando semanalmente en la web www. geokachingskoda. com. Durante las cuatro semanas que dura la primera fase del juego se generará una clasificación con los participantes que más puntuación hayan conseguido. Los cuatro mejores jugadores asistirán a la gran prueba final que tendrá lugar en Madrid, coincidiendo con el Salón del Automóvil a finales del próximo mes de mayo. El premio final es un Skoda Scout, aunque durante el transcurso de las cuatro pruebas clasificatorias se repartirán más de 500 premios entre todos los participantes. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 31 de marzo en la web del concurso. E veía venir, el gasóleo barato ha tocado a su fin. Todos suponíamos que un día u otro iba a tener el mismo precio que la gasolina, pero lo que no imaginábamos es que iba a estar por encima de ésta, tan pronto. El golpe psicológico para los futuros compradores ha sido notable y ahora son mayoría los que dudan si merece la pena adquirir un turbodiésel o, por el contrario, hay que volver a los motores de gasolina. Cuestión complicada si tenemos en cuenta que en los últimos 15 años son muchos los consumidores españoles que se han inclinado por la primera opción, hasta el punto de que a día de hoy, siete de cada diez matriculaciones son automóviles movidos por gasóleo. Ante este panorama, y en respuesta al dilema planteado por algunos lectores sobre esta cuestión, conviene recordar que si comparamos el precio de un turismo diésel con un nivel de equipamiento similar, a uno de gasolina, la diferencia, según el modelo, puede estar desde 600 euros en adelante. Esto no significa necesariamente que el primero pueda ser más costoso que el segundo, ya que a la larga el precio final estará en función del uso que le vayamos a dar. De ahí que para que los conductores que dependan mucho del uso del vehículo, sigan siendo más rentables los motores diésel por su eficiencia, durabilidad y porque pueden llegar a consumir hasta un 25 menos de carburante. Por todo ello, para calcular de verdad cuál de las dos opciones es más rentable, es necesario plantearse cuántos kilómetros vamos a recorrer al año. Por otra parte, no está de más incluir partidas tan fundamentales como son los consumos, mantenimiento, recambios y seguros. Sin olvidar lo más importante, el valor residual de la marca y modelo que hemos adquirido, o lo que es lo mismo, lo que nos pagarán por el coche el día que lo vendamos. Y además, tanto si el vehículo es gasolina como diésel, hay que tener en cuenta la rebaja de impuestos aplicada a los modelos menos contaminantes.