ABC MADRID 18-03-2008 página 79

ABC MARTES 18 s 3 s 2008 DEPORTES 79 CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 Ferrari no se lo cree La escudería italiana no ha pasado por alto el hecho de que en Melbourne haya fallado en sus dos coches la nueva centralita única fabricada por McLaren, su eterno rival JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL MELBOURNE. Italia se despertó incrédula. Dos Ferrari en la cuneta. Imagen para la videoteca porque de éstas hay pocas en el archivo. La última ha saltado una generación de aficionados. Sucedió en 1992, cuando los prototipos de Ivan Capelli y Jean Alesi no dieron más de sí y emborronaron la impecable cuenta de resultados de la Scudería En Melbourne el equipo más fiable perdió a sus tripulantes por el campo de golf de Albert Park. Massa y Raikkonen sellaron el peor arranque en los últimos 16 años. Pero la incredulidad no deviene sólo por un resultado adverso e inesperado. Un tufo de incertidumbre se levantó ayer en Melbourne al hilo de las nuevas centralitas únicas fabricadas en exclusiva por McLaren para todos los equipos. El asunto no pasa de ahí. De comentarios en voz baja que han traspasado el boca a boca y han desembocado en cierta incredulidad. El reguero de pólvora recorrió las dependencias australianas para desasosiego de los italianos. La división de software de McLaren fabrica ahora todas las centralitas electrónicas standard que han sustituido a los ordenadores de a bordo particulares de los equipos. El negocio es el negocio. Las centralitas se sortean en cada carrera para que no haya lugar a la sospecha, los pensamientos envenenados y el runrún habitual de maledicencias que circula por el paddock Es decir, Ferrari llevará en Malasia otra central de datos diferente a la de Australia, como pasará con todas las escuderías. Pero por ser la primera y la novedad, en Ferrari no pasaron ayer por alto el hecho de que haya fallado en sus coches un elemento que distribuye su eterno rival en la pista y encarnizado adversario el año pasado en los juzgados (deportivos y civiles) por el escabroso asunto del espionaje. La factoría roja enarboló la bandera de la autocrítica en sus declaraciones públicas. Tenemos la suerte de poder re- El mundo en breves Fútbol Una niña, herida grave por bala en Argentina Una niña de doce años resultó gravemente herida por un disparo en la ciudad argentina de Mendoza durante los enfrentamientos entre aficionados del Godoy Cruz. La niña, que se encontraba en la puerta de su casa, recibió el impacto de la bala en la cara y el proyectil quedó alojado en la base del cráneo. Se encuentra en cuidados intensivos aunque la bala no ha dañado partes vitales del cerebro ha declarado Daniel Molina, doctor del hospital para niños de Mendoza. Este nuevo episodio de violencia en el fútbol argentino se une al aficionado del Vélez, que murió tiroteado el pasado sábado, y los graves incidentes ocurridos el domingo en La Bombonera, con un herido y 186 detenidos. Los mecánicos de Ferrari sufrieron también el fracaso de sus dos coches accionar rápidamente en Malasia. Necesitamos estar tranquilos, concentrados y ser racionales. Sólo hay que trabajar y entender las cosas que no han ido bien aseguró su nuevo hombre fuerte, Stefano Domenicalli, el técnico de la casa que después de 246 carreras y 16 años en Maranello ha sustituido a Jean Todt. Pero al mismo tiempo que hacía un llamamiento a la calma, Domenicalli hablaba de la centralita ECU de McLaren. Y después de todo está el problema con la nueva centralita, con la que podíamos tener problemas. Como ya habíamos dicho, tenemos que comprender todavía el sistema y cómo integrarlo en nuestro máquina... La escuadra es compacta y determinada. Y responderemos con hechos La escudería mandará los motores a Italia para examinarlos y averiguar el origen de los fallos. Raikkonen tuvo un problema con la bomba de la gasolina en la calificación de sábado, su motor se paró y arrancó decimoquinto. Massa se detuvo en la carrera del domingo en la vuelta 30. Y el finlandés consiguió llevar el F 2008 a cinco giros de la conclusión. Suspicacias al margen, Ferrari se ha mostrado durante la pretemporada con bólidos supersónicos, con velocidad y ritmo de carrera, pero con pro- REUTERS Lanzar la piedra... blemas de fiabilidad. Sobre todo, en los ensayos de Bahrein. Sin llegar a resultar determinantes entonces, sí que invitaban a tomar su candidatura con cierta cautela. El jefe de pista de la escuadra, Luca Baldisseri, no se anduvo por las ramas: Es un comienzo de campeonato desastroso, hay poco que decir. No hemos trabajado bien a ningún nivel y estas son las consecuencias. Sabemos lo importante que es la fiabilidad y en esa faceta estamos muy carentes Ciclismo Freire gana otra etapa en la Tirreno- Adriático El tres veces campeón del mundo se anotó al sprint la sexta etapa de la TirrenoAdriático, sobre 196 kilómetros, y en un alarde de fuerza e inteligencia sumó su segunda victoria en esta edición. El suizo Fabian Cancellara (CSC) sigue líder. ABC. es Más información de la F- 1 en htpp: www. hoysport. abc. es deportes formula 1 Baloncesto Cabezas, baja un mes por rotura de fibras El base del Unicaja sufre una rotura de fibras en la zona distal del vasto interno de la pierna derecha y estará de baja un mes. Cabezas se lesionó durante el encuentro que disputó el Unicaja ante el Alta Gestión Fuenlabrada, al recibir un golpe de su compañero Jiri Welch. TENIS s Indian Wells Nadal pasa con autoridad a octavos y Federer despeja dudas a raquetazos ABC INDIAN WELLS. Todas las miradas estuvieron ayer clavadas sobre Roger Federer y Rafael Nadal. El defensor del título accedió a octavos después de arrollar al joven norteamericano Donald Young por 6- 1 y 6- 3. El tenista balear aprovechó en todo momento las múltiples ingenuidades de su rival, sobre todo en el primer set. El partido se equilibró en la segunda manga, con un Young menos errático. Pero Nadal volvió a marcar diferencias en el sexto juego, para romper el servicio del de Chicago y ponerse en franquicia para apuntalar el triunfo. Previamente cayó Carlos Moyá. Su verdugo fue el noveno favorito, el estadounidense James Blake, por 6- 3 y 6- 4. Moyá rayó a gran altura en algunas fases del duelo, pero le faltó intensidad en los momentos claves. Roger Federer despejó todas las dudas que se habían levantado en torno a su mononucleosis al derrotó a Guillermo García López por un inapelable 6- 3 y 6- 2. Mejor suerte corrieron Ferrero, que se deshizo del sueco Johansson por un doble 6- 4; Fernando Verdasco, que sufrió para superar al rumano Hanescu por 4- 6, 6- 4 y 6- 3; y Tommy Robredo, verdugo del chileno Massu por 6- 4, 5- 7 y 7- 6 (5) Cross De la Ossa y Morató, en la lista del Mundial Juan Carlos de la Ossa y Rosa Morató, campeones de España en Tarancón, liderarán a la selección nacional que participará el próximo día 30 en los Mundiales de cross de Edimburgo (Reino Unido) La lista esta formada por 23 atletas (15 hombres y ocho mujeres)