ABC MADRID 18-03-2008 página 78

78 DEPORTES MARTES 18 s 3 s 2008 ABC GOLF BALONCESTO s NBA Los Rockets se agigantan en ausencia de Yao Ming Sumaron ante los Lakers su triunfo 22 consecutivo, segunda mejor marca de la historia s Esta madrugada, ante Boston MIGUEL ANGEL BARBERO MADRID. Su victoria el domingo ante los Lakers (104- 92) mete a los Rockets en la historia. Era la vigésima segunda consecutiva, segunda mejor marca de siempre. Tan sólo les preceden los propios Lakers, que hace casi cuatro décadas lograron nada menos que 33 éxitos sucesivos de la mano del mítico Wilt Chamberlain. Aunque parezca irónico, esta gesta no es el mayor éxito de los espaciales, sino el hecho de alcanzar semejante racha con su gigante Yao Ming lesionado. Desde que cayó la muralla china sus compañeros se han conjurado para llevar a los cohetes a lo más alto y desde entonces suman diez partidos sin perder. La clave de este éxito, claro está, la tienen en el espíritu de grupo y en la idea de juego colectivo que Rick Adelman ha inculcado a su plantilla. A primera vista podría parecer que las riendas del equipo recaerían exclusivamente sobre Tracy McGrady, pero como se demostró ante los californianos no siempre es así. No brilló a su altura habitual y no pasó nada. Acabó mejor de como empezó y aunque al término del tercer cuarto tan sólo sumaba tres puntos, en el último surgió con bo, que les saquen las castañas del fuego. Las cifras muestran claramente que los Rockets no echan de menos a Yao Ming. Desde que se lesionó el pívot chino ya suman diez triunfos seguidos y, para mayor gloria, once de los trece últimos se han conseguido con diferencias de dobles dígitos. Continuando con la sopa de números, han ganado 31 de los últimos 34 partidos y la racha triunfal en el Toyota Center es de quince encuentros. El libro de los records de la franquicia ya recoge el nuevo hito para que la plantilla pueda contárselo a sus nietos. Como dice Shaun Battier, cuando seamos mayores, canosos y no podamos jugar más al baloncesto, miraremos hacia atrás y diremos: Estuvo muy bien Pero en este momento no nos importan mucho los números Es cierto que lo que realmente les preocupa a los Rockets es la gran credibilidad que han alcanzado de cara a las próximas finales. De hecho, esta noche se enfrentan a los Boston Celtics en lo que muchos califican como un avance de una más que posible final. Que tiemblen los Lakers, Houston presenta sus credenciales al anillo. Más victorias seguidas Los Ángeles Lakers, 33 (1971- 72) Houston Rockets, 22 (2007- 08) Milwaukee Bucks, 20 (1970- 71) Los Ángeles Lakers, 19 (1999- 00) Chicago Bulls, 18 (1995- 96) Boston Celtics, 18 (1981- 82) New York Knicks, 18 (1969- 70) Phoenix Suns, 17 (2006- 07) San Antonio Spurs, 17 (1995- 96) Boston Celtics, 17 (1960- 61) Washington Capitols, 17 (1946- 47) Dallas Mavericks, 17 (2005- 06) Los Ángeles Lakers, 16 (1999- 00) Portland Trail Blazers, 16 (1990- 91) Los Ángeles Lakers, 16 (1990- 91) Milwaukee Bucks, 16 (1970- 71) Boston Celtics, 16 (1964- 65) Tiger soltó toda su euforia tras el golpe que le dio la victoria REUTERS Tiger Woods no da tregua a los mortales Ha ganado los tres torneos jugados este año y, con 64 títulos, alcanza a Ben Hogan M. Á. BARBERO MADRID. Para los no aficionados puede que los logros de Tiger Woods pasen desapercibidos. Todo el mundo lo reconoce como un gran golfista, pero si no se ponen sus éxitos en perspectiva se hace difícil valorarlos. El conseguido el pasado fin de semana, ganar el Bay Hill, no dejaría de ser un título rutinario para alguien que a estas alturas sólo tiene en la cabeza batir el récord de majors de Jack Nicklaus (18) Sólo está a cinco salmones de pescar el increíble registro del Oso Dorado y parece que todo lo que no sea ganar uno de los cuatro torneos del Grand Slam no tiene importancia. Sin embargo, este último título sí es especial. Es el número 64 de su carrera en la PGA, con lo que iguala la marca de Ben Hogan en toda su trayectoria y se queda a nueve de los alcanzados por Nicklaus (73) y a 18 de Sam Snead (82) Pero lo verdaderamente asombroso es que Tiger lo haya logrado sólo en 233 torneos disputados y únicamente en 12 temporadas. Increíble si se tiene en cuenta que sólo tiene 32 años y que difícilmente pasa de las veinte semanas de juego al año. Por si fuera poco, no conoce la derrota este año (los tres torneos que ha disputado los ha ganado) acumula siete títulos seguidos (y diez de los últimos once) y tiene ya tanta rutina ganadora que lo hace incluso sin jugar bien. Quién le iba a decir a Woods que iba a vencer después de superar el corte a siete golpes del entonces líder, Vijay Singh. Claro que, con dos vueltas finales de 66 (la cuarta culminada con un putt decisivo de seis metros sobre la bocina) volvió a obrar el milagro. Es la situación en la que me siento más cómodo, cuando tengo el putt de la victoria en mis manos. Así puedo controlar la situación a mi antojo; disfruto con ese tipo de presión Los récords están para batirlos y está empeñado en hacerlo cuanto antes. Es el más grande del momento y lo va a ser de la historia. Cada vez le falta menos. ocho tantos que marcaron la diferencia. Otro de los pilares que está respondiendo a la confianza prevista es Shane Battier, uno de esos hombres que nunca falla y que es un seguro de vida para su entrenador. Aunque lo mejor es que, de vez en cuando, surjan estrellas de generación espontánea como Rafer Alston (31 puntos con ocho triples) y veteranos en su segunda juventud como Bobby Jackson (19) o Dikembe Mutom- ABC. es Más información sobre la liga norteamericana en http: www. hoysport. abc. es deportes nba McGrady, líder de Houston, frente a Bryant, la estrella de los Lakers EPA