ABC MADRID 18-03-2008 página 73

ABC MARTES 18- -3- -2008 CIENCIA FUTUROsHOGAR XXI y abc. hoytecnologia. com 73 Telefonía móvil H 375, H 680 y H 710 49,99, 69,99 y 79,99 euros www. motorola. com Tres nuevos manos libres de Motorola Motorola acaba de anunciar el lanzamiento en España de sus tres nuevos dispositivos bluetooth H 375 (49,99 euros) H 680 (69,99 euros) y H 710 (79,99 euros) La compañía asegura que los tres modelos resaltan por su diseño y su estilo vanguardista, pero también por incorporar la tecnología EasyPair y así, de manera muy sencilla, poder emparejarlos con cualquier teléfono compatible con bluetooth Para quienes exigen un buen funcionamiento a un precio asequible, Motorola ha diseñado el H 375, un elegante auricular que también ofrece una gran calidad de audio debido a su altavoz externo Además, destaca el diseño minimalista del H 680, al que califica como el complemento perfecto para aquéllos que quieren estar a la última sin renunciar al confort. Y, por último, Motorola subraya las características del H 710, que, con un peso de apenas 14 gramos, resulta extremadamente cómodo gracias a sus 3 ganchos para la oreja intercambiables que proporcionan mayor comodidad y una sujeción más segura Un ángel negro deambula por una poco concurrida plaza de Second Life ABC El creador de Second Life abandona la dirección del mundo virtual Philip Rosedale, que asegura en su blog que seguirá a tiempo pleno los pasos de la empresa, deja tras de sí un mundo virtual que muy pocos visitan a diario J. M. NIEVES MADRID. Del mundo virtual al real. Igual que han hecho ya una buena parte (la mayoría, según los analistas) de los habitantes de Second Life, Philip Rosedale, fundador y director ejecutivo de Linden Lab, la empresa que comercializa el más popular de los entornos virtuales, acaba de retirarse de su puesto, aunque ocupará la presidencia hasta que la empresa nombre un sustituto. Mi pasión por Second Life no ha disminuido, y este paso me permitirá estar más cerca de la evolución de los productos de la compañía escribe Rosedale en su blog. Estaré involucrado al cien por cien y a tiempo pleno en Linden Lab- -añade- Second Life es el trabajo de mi vida y no pienso irme a ninguna parte Sin embargo, muchos ven esta retirada virtual como una consecuencia lógica en la evolución reciente de una comunidad online que suma ya trece millones de usuarios, pero que en muy pocas ocasiones consigue mantenerlos tras las primeras visitas. En efecto, solo una pequeña fracción de ellos entra y se mueve con regularidad en ese mundo artificial en 3 D en el que es posible trabajar, jugar, comunicarse, comprar, vender... y todo con un físico que cada uno puede construir a su gusto. Eso sí, pagándolo a tocateja, y con dinero real... Otro síntoma de la situación por la que pasa Second Life es el abandono de una buena parte de las empresas que habían visto allí una forma de multiplicar los beneficios. Lujosas sedes virtuales abandonadas o por las que apenas pasa alguien dan a muchas zonas comerciales un aspecto fantasmal. Pero la puntilla la han dado los hackers, los piratas informáticos que han encontrado la forma de atacar a los avatares (los yo virtuales) y a las empresas. Una auténtica horda de vándalos en 3 D que han vuelto intransitables muchas de las calles de la ciudad. Estreno DVD Más información: http: www. secondlife. com e- noticias Internet Casi una de cada cinco conexiones en España son ya de banda ancha Las líneas de banda ancha ascendieron a 8,15 millones a cierre del pasado mes de enero, lo que supone un incremento del 19, 9 respecto al mismo periodo del año anterior y 122. 834 líneas más que el pasado mes de diciembre. De esta forma, la penetración de la banda ancha se sitúa en el 18 Un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) destaca que los operadores alternativos siguen apostando por la inversión en infraestructuras El estudio de la CMT también saca a relucir otros fenónemos, como una estabilización de los usuarios de telefonía móvil con sus operadores ya que se ha producido una caída del 25 en la portabilidad de números móviles durante el pasado mes de enero, hasta un total de 373. 176 líneas. Denuncian a Telefónica por falsa publicidad del Dúo 3 megas La organización de consumidores (FACUA) ha denunciado a la Compañía Telefónica por publicidad engañosa, ya que su promoción en llamadas nacionales e internet del Dúo de 3 megas no advierte de que sólo está dirigida a usuarios que no tengan ningún servicio de Internet ya contratado con la compañía Borrachera de poder J. I. GARCÍA GARZÓN. El gran Claude Chabrol redondea una de sus magníficas intrigas sobre las zonas oscuras de la clase acomodada francesa. Isabelle Huppert encarna a una juez estrella que investiga una trama de alta corrupción, una mujer dura que, al tiempo que profundiza en los secretos políticos y económicos, comprueba que crece su poder personal y se fragiliza su vida privada. Una gran película. Cameo (18 euros)