Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 18 s 3 s 2008 ECONOMÍAsMOTOR 39 abc. hoymotor. com Las ventas de turismos aumentan en Europa un 3,8 en lo que va de año En 2008 se han entregado un total de 2.489.812 vehículos s Alemania, Francia y los mercados del Este, con Rumanía a la cabeza, han impulsado este crecimiento ABC MADRID. Según datos ofrecidos por la Asociación de Constructores de Europa de Automóviles (ACEA) el mercado europeo de turismos ha registrado el pasado mes 94.166 matriculaciones más que en febrero de 2007. Se trata de una tendencia ascendente que, de momento, reduce el mal sabor de boca que dejaron en el sector de la automoción las ventas de turismos durante el primer mes de 2008, ya que descendieron hasta un 0,3 En concreto, la cifra acumulada de matriculaciones de turismos en Europa supone un incremento del 3,8 frente a los mismos meses del año anterior con lo que se alcanza los 2.489.812 unidades entregadas en lo que va de año, es decir, 90.575 más que entre enero y febrero de 2007. Los datos de la ACEA ponen de manifiesto que Alemania ha sido el país que más aumentó el total de ventas de turismos, ya que el pasado mes obtuvo un incremento de matriculaciones del 24,6 seguido del mercado francés, que registró un aumento del 11,1 frente a febrero de 2007. No muestran datos tan alentadores, sin embargo, los mercados de Reino Unido e Italia, ya que resultaron con signos negativos con una caída de ventas de turismos del 5,4 y del 3,9 respectivamente. Panorama bien distinto es el que presenta Europa del Este que- -salvo el mercado letón con una caída de matriculaciones del 25,9 en febrero- -muestra aumentos significativos en todos los países, destacando fundamentalmente el incremento de Rumanía donde crecieron las ventas de turismos el 37,1 el pasado mes, Polonia, que creció el 28,1 y la República Checa con un crecimientos del 15,8 Respecto a las compañías con mejores resultados en febrero destacan, sin duda, los grupos BMW, Daimler y Renault con crecimientos del 26,8 el 14,1 y el 13,7 respectivamente, frente al mismo mes de 2007, informa Efe. Dentro del grupo BMW, la marca Mini dobló las ventas en Europa en febrero, mientras que la compañía Daimler au- Fiat devolverá el dinero a los compradores insatisfechos del nuevo Croma ABC. MADRID. El grupo Fiat ha anunciado que devolverá el dinero a los particulares que no estén satisfechos con la compra del nuevo Fiat Croma. Los compradores podrán devolver el vehículo en los dos primeros meses de adquirirlo pagando 400 euros si han recorrido menos de 1.000 kilómetros y hasta 1.200 euros si han realizado más de 3.000 kilómetros. A partir de este último kilometraje y del plazo de 60 días no se admiten devoluciones, informa Efe. Además se establece que el dinero sólo será devuelto si el cliente acredita que ha adquirido otro vehículo nuevo, de cualquier marca, con un precio superior a 15.000 euros. El recientemente remodelado Fiat Croma se encuentra a la venta desde 19.990 euros y está disponible en versión gasolina 1.8 litros de 140 CV y tres motores de mecánica diésel de 120, 150 y 200 CV de potencia. Esta promoción del nuevo Croma será válida hasta el próximo 30 de junio. Alemania es el país que más aumentó el total de ventas de turismos, con un incremento del 24,6 mentó las matriculaciones de su marca Smart en un 59,4 También registró un fuerte aumento el pasado mes la marca rumana Dacia, perteneciente al grupo Renault, que impulsó las ventas del fabricante francés gracias a un aumento de matriculaciones del 57,3 el pasado mes. Otros fabricantes de gran volumen como Volkswagen, grupo PSA, grupo Ford y General Motors también registraron el pasado mes incrementos de ventas europeas de turismos, con el 8,8 el 7,1 el 2,0 y el 1,2 respectivamente. AP BMW, la más demandada Entre las compañías con mejores resultados en febrero destacan los grupos BMW, Daimler y Renault con crecimientos del 26,8 el 14,1 y el 13,7 respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2007. En Rumanía las ventas de turismos crecieron el 37,1 el pasado mes de febrero Con este entorno, el grupo japonés Toyota presentó una fuerte caída de sus matriculaciones de turismos el mes pasado, del 2,8 debido sobre todo a su marca de lujo, Lexus, que tuvo una caída de ventas en Europa del 12,1 informa Efe. En lo que va de año, el grupo Toyota acumula un descenso del 6,9 Otras marcas que destacaron por su crecimiento en ventas el mes pasado fueron Nissan, con un registro positivo de 61 respecto al mismo mes de 2007, Mazda (aumentó el 26,1 y Kia (creció el 11,2 Los precios de los coches suben cuatro décimas, el doble del IPC general ABC MADRID. Los precios de los automóviles experimentaron una subida de cuatro décimas durante el pasado mes de febrero, el doble que el IPC general, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) Pese a este aumento, los precios de los coches siguen registrando una tendencia a la baja tanto en los dos primeros meses del año, con un descenso del 0,3 como en los últimos doce meses, período en el que acumulan una bajada del 0,6 Los repuestos y accesorios de mantenimiento elevaron sus precios dos décimas en febrero y nueve décimas en los dos primeros meses del presente ejercicio. En el último año, la subida del precio de estos productos se ha disparado al 5,1 Mayor aún es la subida en tasa interanual de los precios de carburantes y lubricantes, que se sitúa en el 18 tras aumentar una décima en febrero y un 0,2 en los dos primeros meses de este año. También es significativa la subida de precios de los servicios de mantenimiento y reparaciones, con un alza del 0,9 en febrero que sitúa la tasa interanual en el 4,4 y el incremento en lo que va de año, en el 2,3 Muchas aseguradoras utilizan este baremo para actualizar sus pólizas. BMW 123 d Coupé, protagonista de hoy Motor 16 ABC. MADRID. El segundo número de la recién estrenada hoy Motor 16 llega cargado de grandes reportajes y novedades. Además de analizar en profundidad el BMW 123 d coupé, el lector podrá ver las primeras fotos del nuevo Alfa Mi. To. Entre otras propuestas, la revista también le ayudará a valorar las garantías que ofrecen todas las marcas, incluída la letra pequeña, y a descubrir si su coche es seguro.