ABC MADRID 17-03-2008 página 92

92 DEPORTES LUNES 17 s 3 s 2008 ABC VELA MOTOCICLISMO- -Mundial indoor de Trial TENIS- -Indian Wells Los españoles dominan con fuerza en cuatro clases del Trofeo Princesa Sofía EFE PALMA. Los regatistas españoles empezaron con fuerza el 39 Trofeo S. A. R. Princesa Sofía Mapfre al situarse líderes provisionales en cuatro de las diez clases olímpicas que compitieron ayer en la bahía de Palma. Marina Alabau se situó al frente del RS: X femenino; Federico y Arturo Alonso fueron los mejores en la clase 49 er; y el 470 tuvo color español, pues Natalia Vía- Dufresne y Laia Tutzó están al frente de la categoría femenina y Onán Barreiros y Aarón Sarmiento en la masculina. Los 900 regatistas de esta edición de la que es la regata de clases olímpicas más internacional y participativa de España, con 48 países representados, disfrutaron de buenas condiciones meteorológicas. Marina Alabau, actual número uno del ránking mundial, finalizó segunda en el primer parcial y se adjudicó el triunfo en la segunda manga. Los hermanos Federico y Arturo Alonso navegaron a un altísimo nivel, finalizaron sus dos pruebas en la tercera y en la segunda plaza, respectivamente, y se colocaron primeros en la general, por delante de todos los favoritos de la clase 49 er. Iker Martínez y Xabi Fernández finalizaron el día en la décimo segunda plaza. Natalia Vía- Dufresne y Laia Tutzó, que dominan con autoridad la categoría femenina de 470. Acabaron segundas en la primera manga. En la segunda, se anotaron el triunfo y se distanciaron de las segundas clasificadas. La gran jornada española la completó la pareja Onán Barreiros- Aarón Sarmiento, que mandan en el 470 Masculino. Toni Bou persigue la leyenda de Tarrés El español conquista su segundo mundial consecutivo indoor TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Tiene veintiún años y la ambición de los campeones eternos. El instinto matador de Tarrés y Lampkin, los hombres que conquistaron siete títulos universales en sus gloriosas carreras. Su mera participación en el Trial en Pista Cubierta de Madrid le concedía el punto que aseguraba su segundo Mundial indoor Pero Toni Bou vino a la capital de España con el único objetivo de triunfar. Es un ganador nato. Nunca podría acudir a un certamen con la calculadora de los mediocres. Los aficionados esperan presenciar su espectáculo y el artista español de la moto lo ofrece siempre. Ganó en Madrid y consumó el más difícil todavía: cuatro victorias y un segundo puesto en las cinco pruebas del campeonato. Ya suma tres coronas al más alto nivel internacional, dos a cubierto y una en el barro del aire libre. En abril comenzará su siguiente meta: adjudicarse el segundo Mundial Outdoor Tarrés y Lampkin saben que este niño puede acercarse a sus plusmarcas. El mérito de Bou se engrandece ante la calidad de sus rivales. Ha superado a otros dos campeones, Adam Raga y Albert Cabestany, que durante esta década sumaron brillantes éxitos en busca de acercarse a ese mito, Tarrés, que todos los pilotos españoles tienen en su mente mientras saltan con destreza con sus máquinas. Toni se ha cruzado en la trayectoria de estos compatriotas con una juventud insultante. Preciso, fino en el paso de los obstáculos, perfeccionista hasta el punto de sobrepasar el crono en unos segundos con el fin de no cometer ni un error técnico, el equilibrista de Piera es un campeón que ha consumado definitivamente el ocaso de Lampkin y de Fujinami, su compañero de equipo en Repsol Montesa. Una pérdida de poder del británico y del nipón que Raga y Cabestany empezaron a confirmar hace unos años. Ahora, Toni, una amalgama casi perfecta de destreza, carácter y fuerza, les ha sobrepasado a todos camino de una nueva leyenda. Raga se ha proclamado subcampeón. Cabestany, tercero, con los mismos puntos que Adam (35) Fujina- Moyá pasa ronda, pero la Armada pierde a Feliciano, que cae ante Young ABC INDIAN WELLS. El tenista español Carlos Moyá consiguió dar la vuelta al el partido contra el estadounidense Robby Ginepri en la segunda ronda del torneo de Indian Wells, primer Masters Series de la temporada, después de vencer por 2- 6, 6- 2 y 6- 4, en 2 horas y 28 minutos de encuentro. Moyá, que comenzó con un juego dubitativo, supo imponerse desde el fondo de la pista a partir de la segunda manga. El jugador español dejó de lado su tropiezo en el primer set y sentenció en el tercero, donde Ginepri quiso reaccionar sin acierto. El norteamericano sólo pudo consumar dos de los 22 puntos de break de los que dispuso. Peor suerte tuvo el toledano Feliciano López que cayó ante el estadounidense Donald Young por 6- 4, 6- 7 (3) y 6- 2. El español, que estuvo muy acertado con su saque (11 aces no pudo contrarrestar la fiabilidad de Young con su primer servicio. De esta forma, Feliciano, que llegó a la final del Abierto de Dubai donde perdió con Roddick demostrando que puede competir con los más grandes, se despide de Indian Wells tras un partido donde le costó sumar cada punto y donde su tenis no fue suficiente para imponerse a un fresco y motivado Young. Además, en el cuadro femenino, la española Anabel Medina se impuso a la rusa Alla Kudryavtseva por 6- 2 y 6- 4 en 1 hora y 48 minutos. La segunda manga supuso algunos problemas para Medina, a pesar de que logró romper en cinco ocasiones el saque de su oponente. Por otro lado, los argentinos vivieron un gran día pues Mónaco tumbó al holandés Robin Hasse en dos sets, por 6- 2 y 6- 4; Chela hizo lo propio contra el ruso Dimitry Tursunov, por 6- 7 (1) 7- 6 (6) y 6- 4, y Cañas redondeó el pleno masculino ante el sueco Bjorkman por 6- 2 y 7- 6 (4) En otros resultados importante, el número tres del mundo, Novak Djokovic derrotó al italiano Andreas Seppi por 6- 3 y 7- 6 (3) mientras que el estadounidense James Blake vencía al francés Marc Gicquel por 6- 3, 6- 7 (5) y 6- 1 en un partido muy competido. La sorpresa la dio el suizo Stanislas Wawrinka, que ganó al checo Tomas Berdych por 2- 6, 7- 6 (3) y 6- 4. Toni Bou en un momento de su recorrido EFE Tres títulos en dos años Nacimiento: 17- 10- 86, en Piera (Barcelona) Primer título: con 13 años fue campeón catalán de cadetes. 2001: Campeón de España júnior. 2002: Ganador de la Copa de Europa para jóvenes. 2003: Campeón de Europa. 2005: Trial de las Naciones. 2006: Campeón de España y Trial de las Naciones. 2007: Doble Campeón del Mundo, al Aire Libre y en Pista Cubierta. Campeón de España indoor y ganador del Trial de las Naciones. 2008: Campeón del Mundo en Pista Cubierta. Ha sumado 48 de los 50 puntos en las cinco pruebas: cuatro triunfos (Marsella, Granada, Milán y Madrid) y un segundo puesto (Barcelona) nueve años, empezó un reinado que no encuentra enemigos en las rocas artificiales ni en el fango real. Y la edad juega a su favor. El sábado, en la capital, el bicampeón mundial bajo techo repitió el guión del éxito: en la ronda de clasificación venció los obstáculos con la concisión tozuda que define su pilotaje, aunque sumara algunos puntos y excediera en unos segundos el tiempo que le otorgaba el reloj. Posteriormente, dio el salto hacia su cuarta victoria, por delante de Raga y Cabestany, sus escuderos de la temporada. Afrontar un Mundial tan corto- -cinco competiciones- -exigía una enorme concentración en cada prueba, porque cada error costaba muy caro manifestaba el campeón. Estoy muy contento de haber triunfado en Madrid, ya que tenía la espina clavada de no haberlo conseguido en Barcelona Toni personifica la metáfora de la cabra Montesa. Siempre tira al monte del éxito. Victoria de Anabel Medina Madrid, la espina de Barcelona Equilibristra de la perfección mi, cuarto (27) Fajardo, quinto (20) Lampkin, sexto (14) Y el joven de Piera, 48 de los 50 puntos factibles, ha dejado claro quien es el mejor. En 2007, con dieci-