Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion SÁBADO 15- -3- -2008 ABC Juan Cierco Telecinco da luz verde hoy a su última temporada de Fórmula 1 MADRID. Arranca este fin de semana la quinta y última temporada de la Fórmula 1 en Telecinco con el Gran Premio de Australia, después de que La Sexta anunciase hace unos días que se queda con los derechos de retransmisión del mundial para los próximos cinco años, a partir de 2009. La privada asume el difícil reto de mantener la audiencia del año pasado, con un 43,2 de cuota de pantalla y llevando a sus espaldas el minuto más visto de la TV en 2007, seguido por 10.164.000 millones de telespectadores, en el G. P. de Brasil, donde se decidió el campeonato a favor de Raikkonen en detrimento de Alonso y Hamilton. Antonio Lobato, subdirector de informativos para eventos y transmisiones deportivas, declara al respecto: Va a ser todo muy diferente si Alonso no es campeón, porque nos hemos puesto el listón muy alto y nuestro objetivo debe ser no bajar MUCHAS GRACIAS, Entre las novedades, una tira cómica e imágenes exclusivas sobre la fábrica de McLaren RICARDO ORTEGA DAVID BLÁZQUEZ LEÓN o corren buenos tiempos para el Periodismo. Los periodistas no estamos a la altura de nuestra responsabilidad. Importan más las trincheras ideológicas que las apuestas informativas. En los debates electorales no nos dejan intervenir. Se convocan ruedas de prensa en las que no se nos permite hacer preguntas y encima vamos... o van los becarios para disfrute de políticos y empresarios. Hacemos entrevistas por cuestionario, y además las mandamos al entrevistado para que luego las corrija. Nos miramos tanto el ombligo los unos a los otros que nos olvidamos de los lectores, oyentes y espectadores. Pretendemos elegir a presidentes del Gobierno, a líderes de uno u otro partido, sin contar con los ciudadanos, con sus militantes. Estamos tan mal considerados que mejor no hacer sondeos sobre lo que se piensa de nosotros, de nuestra profesión. Pontificamos en las tertulias con palabras huecas de cosas que ni entendemos, ni sabemos ni, lo que es peor, hacemos nada por conocer. Nos prejubilan con edades con las que los periodistas anglosajones empiezan a tener cierto prestigio. En resumen, para echarse a temblar, para echarse a llorar. Llorar, lloramos hace unos días Olga Viza, Ramón Lobo y Guillermo Altares, y Celia y Viri, y Jesús y Corina, y Kike y Luisa, y Carlos Hernández en la sede de la APM en Madrid. Un grupo pequeño, muy unido a sus padres, allí presentes, en memoria de Ricardo Ortega, 6 años después de su muerte. Un Periodista con mayúscula. Un Periodista que nunca antepuso su ideología a la información; que nunca dejó de preguntar en una rueda de prensa y siempre de forma incisiva e inteligente; que nunca aceptó una entrevista por cuestionario; que nunca habló por hablar sin tener ni idea de lo que decía; que siempre se volcó en su trabajo, que compartió todo con sus amigos... Muchas gracias, Ricardo Ortega. Por reconcilarnos con esta profesión. Por reconciliarme con el Periodismo. N Los Quemagomas La primera de las carreras de este año, que se disputa en el Circuito de Melbourne, será retransmitida en directo mañana a partir de las 5.30 horas, con los comentarios de Antonio Lobato, Gonzalo Serrano, Víctor Seara, Pedro Martínez de la Rosa y Marc Llobet. Anteriormente, a las 4.00 horas, se emite el previo con nuevas secciones; entre ellas, la tira cómica animada bajo el nombre Los Quemagomas que el dibujante Sergio Animatonic ha preparado para Telecinco, que a lo largo de 18 programas reflejará la actualidad de la Fórmula 1 desde el humor y la ironía de los dibujos de los jefes de es- Los Quemagomas tira cómica sobre la Fórmula 1 que Telecinco emitirá antes de la carrera dería británica, será también protagonista de otra de las secciones, gracias al acuerdo al que ha llegado con ellos Telecinco. Por primera vez una televisión emitirá reportajes en exclusiva de la fábrica de Mercedes McLaren, algo que ni siquiera la cadena ITV ha conseguido explica Alberto Carullo, director de antena de la privada. Pedro Martínez de la Rosa será el cicerone que explique algunos de los secretos que guardan las flechas de plata. Para los aficionados que quieran viajar a las carreras, y ABC La cadena privada recupera a Fernando Alonso para hacer reportajes en el programa previo cudería y pilotos. En el primer capítulo, se podrá ver cómo Fernando Alonso se pasa a Renault después de que el equipo McLaren le hiciera la vida imposible. Precisamente, la escu- que a su vez quieran hacer turismo por la ciudad, Telecinco ha preparado una exhaustiva guía de viaje, donde se dará a conocer las distintas posibilidades de ocio, precios de entradas a las carreras, dónde comer, qué visitar... Además, todos los que asistan podrán enviar sus fotos y vídeos, que Telecinco sacará en antena. Después del oscurantismo y el secuestro que McLaren parecía imponer el año pasado a Fernando Alonso, en éste le hemos recuperado para que haga determinados espacios y presente él mismo a los espectadores entresijos de la Fórmula 1 adelanta Antonio Lobato, quien además no duda en desmitificar la imagen poco cercana del dos veces campeón del mundo: A veces parece distante, pero Renault no va a poner trabas y vamos a acercarle más a la gente, como ya hicimos en otras ediciones, cuando nos enseñó su cuarto o dio la vuelta en bici a Mónaco Acercarle más a la gente Un monstruo que dobla la audiencia de la cadena La criatura que se convirtió en monstruo, como califica Antonio Lobato a la F- 1, ha batido en las últimas temporadas todos los registros de audiencia, y ha creado un segundo prime time donde antes no lo había, en horario de mañana o sobremesa. Cuando corre Alonso, una de cada dos personas están pegadas al televisor viendo cómo adelanta a Hamilton, Massa o Raikkonen. Los dos últimos meses de la temporada pasada, cuando se decidió el campeonato, reunieron a 4.353.000 espectadores de media (42,7 según datos de GECA. Mientras que en verano (julio y agosto) logró un 45,3 de share Además, la retransmisión del último G. P en Brasil, cuenta con el minuto más visto de la TV en 2007. Por estos motivos, Telecinco espera volver a recuperar el 20 mensual de cuota de pantalla gracias a la F- 1.