Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 15- -3- -2008 77 Música experimental El grupo canario GAF, de gira por España El grupo canario de música experimental GAF The Love Supreme Arkestra inició ayer una gira por distintos puntos de Portugal y España, que les llevará a Oporto, Lisboa, Valladolid, Madrid, Granada, Valencia, Murcia y Málaga hasta el próximo día 29 Internet Lo último de Madonna, el lunes en la red El próximo lunes se podrá escuchar en internet el single 4 minutes un adelanto del último trabajo de Madonna, Hard Candy que saldrá a la venta el 29 de abril. De esta manera, la cantante quiere acaba con las numerosas filtraciones Si no te hubieras ido Primer single del nuevo disco de Maná Ayer se estrenó el nuevo single de Maná, Si no te hubieras ido adelanto del álbum Arde el cielo que saldrá a la venta el 29 de abril, coincidiendo con la última etapa de su Amar es combatir que han presenciado más de dos millones de espectadores Maná, durante un concierto KAKO RANGEL Keys, clásica sofisticación La cantante neoyorquina, que afirma que su música es la combinación de mis influencias y mi personalidad presenta, el domingo en el Palau Olimpic de Badalona y el lunes en el Palacio de los Deportes de Madrid, su tercer disco, As I am POR PABLO CARRERO MADRID. No llega aún a la treintena y ya acumula en las estanterías de su salón varias docenas de premios, ha despachado nada menos que cuarenta millones de discos en todo el mundo y, entre otros muchos méritos, tiene el de figurar entre los versos de una de las canciones del último álbum de Bob Dylan. La neoyorquina Alicia Augello- Cook es una de las más rutilantes estrellas del panorama pop internacional. Dotada de una extraordinaria voz, atractiva, elegante y sofisticada, Alicia Keys nació y se crió en Harlem, compaginando una formación musical ortodoxa como pianista con su afición por los artistas de hip hop que deslumbraban a los aficionados a la música de baile durante la década de los ochenta: Creo que fue una casualidad afortunada- -reconoce la artista- estudiar música clásica y, al mismo tiempo, vivir la música en la calle, con todos esos grupos de chavales haciendo algo nuevo tan excitante ha sido algo definitivo para mi formación como artista. Supongo que le debo tanto a una cosa como a la otra Intérprete de robusta personalidad, pero también compositora de buena parte de su propio repertorio, arreglista, productora y actriz, Alicia Keys aterrizó en la escena musical por todo lo alto. Después de participar en un par de bandas sonoras de películas de éxito Men in black Shaft en 2001 publicaba su primer álbum, Songs in A minor que superó los diez millones de copias y obtuvo cinco premios Grammy, incluyendo los otorgados a la mejor canción del año y al mejor nuevo artista. Tan espectacular comienzo pasó factura a la por entonces apenas veinteañera artista: Fue todo tan rápido que daba vértigo. Por supuesto, me siento muy afortunada y agradecida, pero la verdad es que todo aquello supuso cambios muy rápidos y muy importantes en mi vida, y eso es algo que tiene su precio. He pasado un tiempo de muchas dudas, de demasiada presión. Al final, lo importante es darte cuenta de cuáles son las cosas verdaderamente importantes, tu familia y tus amigos. No olvidar a quienes tienes más cerca es una de las más importantes declaró en su última visita a España. Más madura y asentada, afronta la gira de presentación de su tercer álbum, As I am editado el pasado mes de noviembre, con las ideas más claras: A veces tienes la tentación de intentar acomodarte a lo que se espera de ti, a lo que el público o la compañía de discos está esperando, pero eso es absurdo porque en realidad nadie sabe lo que va a funcionar y lo que no, así que es mejor hacer simplemente lo que te sale de forma natural, intentar hacer el mejor disco posible sin ningún tipo de condicionante. Estoy muy orgullosa de mi nuevo disco, y, al mismo tiempo, a todo el mundo le gusta mucho Admiradora de voces clásicas del soul de los sesenta, Keys no se considera imitado- Más madura Alicia Keys, el pasado martes en Oslo ra de ninguna de ellas: Me inspiro en los clásicos pero no copio; creo que eso es fundamental. En mi caso, me encanta el soul clásico, pero también el pop o el rock... Mi AFP Más madura y asentada, Keys afronta la gira de presentación de su tercer álbum, As I am música es la combinación de mis influencias y mi propia personalidad Más información sobre la artista: http: www. aliciakeys. com Ingebrigt Hâker Flaten y Lean Left cierran Los Caprichos del Apolo LUIS MARTÍN MADRID. Ingebrigt Hâker Flaten, uno de los integrantes del grupo noruego Atomic, presenta el lunes en Barcelona, en el marco del festival Los Caprichos del Apolo un asombroso espectáculo jazzístico que descansa, esencialmente, en el reciente disco editado por este contrabajista, The year of the boar Ingebright Hâker, que, como la banda de la que procede, parece estar haciendo su carrera como reacción al tópico que asocia los paisajes bucólicos y montañosos con el jazz escandinavo, es otro de los protegidos de la división acústica del sello Jazzland, propiedad del genio de la electrónica aplicada al jazz, Bugge Wesseltoft. La música de Flaten, valiente y libre, será disfrutada en programa doble junto a la de Lean Left, la más insurgente de las bandas que últimamente forman en Chicago. Toda una declaración de principios para el festival que los acoge, por cuanto en Lean Left forman el iconoclasta Ken Vandermark, Paal Nilsen- Love, de Atomic, y Terrie Ex y Andy Moor, procedentes estos dos últimos de la banda holandesa punk, The Ex. Jazz, en definitiva, del que mira al presente, sin concesiones ni voluntad conciliadora. Ingebright Hâker Flaten reconoce en este sentido que su quinteto, que nació en 2004 en el Festival de Kongsberg, debe mucho a la impronta de los músicos de Chicago. Tan es así que Hâker se trasladó allí en 2006. The year of the boar el disco que presenta, revela una comunicación ejemplar entre todos los elementos del grupo. Todos carburan a un altísimo nivel y exhiben entre ellos una conexión casi telepática, con especial mención para con los dúos entre la batería de Frank Rosaly y el contrabajo del propio Ingebright Hâker Flaten, omnipresente en musculatura rítmica e inspirado en las elaboraciones melódicas. Su actuación en Los Caprichos del Apolo junto a Lean Left, es un magnífico cierre para una muestra que busca acordar el lenguaje del jazz con los tiempos que corren.