Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
40 ECONOMÍA SÁBADO 15 s 3 s 2008 ABC La remuneración del consejo de Telefónica creció un 37,1 el pasado año ABC MADRID. El consejo de administración de Telefónica percibió una remuneración de 21,1 millones de euros en 2007, lo que representa un incremento del 37,1 respecto al dato de 2006 debido, en gran medida, a la retribución extraordinaria de Peter Erskine, antiguo director general de la división europea de la operadora, según el informe de gobierno corporativo de la compañía. En concreto, el dato total incluye 615.283 euros en concepto de la liquidación en metálico relativa a los compromisos asumidos por O2, adquirida por Telefónica en 2005, en relación al plan de pensiones de Erskine y 3,8 millones de euros correspondientes a la liquidación del plan de acciones de dicho año O2 Share Plan Si se descuentan los 4,1 millones de euros relativos a la retribución extraordinaria de Erskine, la remuneración total del consejo de administración ascendería a 16,7 millones de euros, un 8,13 más que en 2006. Iberia cambia de opinión y se interesa por el Airbus 380 A final de año decidirá si compra este modelo, como Lufthansa, Air France- KLM y British Airways, u opta por el B- 747- 8 A. POLO MADRID. Iberia está evaluando la conveniencia de incorporar a su flota de largo radio el Airbus 380 o el Boeing 747- 8 para operar rutas de altas densidad. La confirmación de este interés supone un cambio de registro hacia el modelo estrella de Airbus, caracterizado por su capacidad para transportar hasta un máximo de 853 pasajeros. Ángel Francés, director de Inversiones de Iberia, precisa en una entrevista concedida a Iberavión que en este momento estamos evaluando tanto los modelos de avión que sustituirán a la flota A- 340, como son el B- 787 o el A- 350, como la incorporación de aviones de mayor tamaño, en concreto el B- 747- 8 o el A- 380, para operar en rutas de alta densidad en las que el crecimiento por frecuencias no aporta una ventaja competitiva adicional La decisión se adoptará a finales de año en función de la situación de los mercados y de las pautas que marque el nuevo plan director de Iberia, cuya conclusión está prevista para el mes de septiembre. Con todo y teniendo en cuenta la fortaleza del euro sobre el dólar y la estrategia de compras aplicada por sus principales competidores europeos, parece claro que Iberia optará por adquirir uno de los dos modelos. La alemana Lufthansa ha realizado al consorcio aeronáutico europeo un pedido en firme de 15 unidades del A- 380, Air France- KLM ha encargado doce, y British Airways, socio de Iberia, otras doce. Hasta el grupo español Marsans, propietario de Aerolíneas Argentinas y Air Comet, figura en la lista de futuros compradores de este modelo estrenado por Singapore Airlines, cuyo precio de catálogo asciende a 250 millones de dólares. De acuerdo con las estimaciones de Ángel Francés, la sustitución de la actual flota de largo radio, más los aviones que Iberia necesitará para seguir creciendo, supondrá una inversión de 3.000 millones de dólares hasta 2015 a precio de catálogo. Las previsiones de la aerolínea que preside Fernando Conte apuntan a que en 2011 operará un total de cuarenta aviones de largo radio, lo que supondría un crecimiento medio anual del 6 aproximadamente según reconoce el directivo. Los pilotos de Spanair piden que Aena vigile el proceso de venta A. P. MADRID. Los pilotos de Spanair prefieren que Iberia sea el futuro propietario de la aerolínea puesta a la venta por el grupo SAS, aunque públicamente y hasta la fecha han venido manteniendo una posición neutral. Sin embargo, tras la reunión celebrada en la tarde del pasado jueves con la dirección de la aerolínea las tornas han cambiado. Así, la Sección Sindical del Sepla en Spanair ha pedido a la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, que permanezca vigilante en el proceso de venta y exija las debidas garantías operacionales al nuevo dueño de la aerolínea, a fin de evitar situaciones desagradables como las que se dieron en el pasado con otras compañía aéreas en clara referencia a la desaparecida Air Madrid. Los pilotos quieren que el proyecto ganador esté apoyado financieramente y que se encuentre respaldado por un equipo gestor sólido. Hasta 2015 la compañía calcula que deberá invertir 3.000 millones en renovar su flota de largo radio