ABC MADRID 14-03-2008 página 97

ABC VIERNES 14- -3- -2008 La Princesa Marta Luisa de Noruega espera su tercer hijo para el próximo octubre 97 Desde muy niña, cuando empecé, opté por no hablar de mi vida privada reconoce Penélope De lo que más satisfecha me siento es de poder vivir de un trabajo que me gusta. Era mi obsesión Michael Caine: los 75 años del hombre que sí ha reinado ROSA BELMONTE MADRID. Una vez dijo Caine que sale en tantas películas de las que ponen en la tele a las dos de la madrugada que la gente cree que está muerto. Pero no está muerto. Tampoco de parranda. Está trabajando. Las juergas las dejó en la época del Swinging London, con sus amigos Julie Christie, Peter Sellers o Terence Stamp, la única vez en la vida en que nada iba mal para nadie Con 75 años, con aspecto de arzobispo, sin rizos, sin gafotas pero con su acento cockney y su poderosa voz, el actor londinense ganador de dos Oscar como mejor actor (secundario, vaya por Dios) ya no se queja de que en su país no le toman en serio. Aunque sólo en el año 2000 fuera reconocido con el nombramiento de Caballero por Su Graciosa Majestad (normal que se quejara de cuando le tocó, aunque en menor graduación nobiliaria, el turno al jovencito Beckham) Sir Michael (o Sir Maurice Miklewhite, su verdadero nombre) es como de la familia. Antes de que apareciera la cantante colombiana, a la única Shakira que conocíamos era a su mujer (a su segunda mujer) que salía en El hombre que pudo reinar una de las más recordadas películas de Caine (que tomó prestado el apellido de El motín del Caine Cuenta en su autobiografía Mi vida y yo o What s It All About en el original) de su primer encuentro con John Huston, director de la película, que lo miraba como Dios en un día malo Si sus dotes como actor son a veces discutidas, su capacidad para contar su vida en ese libro es propia de un maestro de las letras. Los bombardeos de la Guerra, las penurias de la vida juenil (era hijo de un estibador y una limpiadora) su participación en la guerra de Corea, su etapa de actor muerto de hambre, el principio de su éxito o cómo Vivien Leigh le enseñó a imitar el acento americano (tenía que practicar diciendo todo el día durante semanas four door Ford Alfie La huella o Hanna y sus hermanas (ay, cuando nos gustaba Woody Allen) Él, enamorado, corre para tropezar con su cuñada (Barbara Hershey) En la librería le elige un libro de poemas de E. E. Cummings y lee: Nadie, ni siquiera la lluvia tiene las manos tan pequeñas Caía Barbara Hershey y todas lo entendíamos. lícula antes de empezar a rodar. Me encanta mi personaje, tengo mucho miedo, como siempre, pero eso también me hace feliz aclara. Mi papel es muy diferente a todo lo que he hecho antes, ahora estamos buscando el perfil puesto que tiene muchos colores, es drama y comedia, pienso que es lo mejor que ha escrito Pedro añade. Es verdad que exige mucho a los actores pero eso es una bendición porque sabe exactamente lo que quiere de ti Para hacer esta película se cambió la fecha de rodaje de Nine que será a finales de verano. Ya he empezado a dar clases para avanzar con la voz porque bailar no me preocupa puesto que bailé durante diecisiete años de mi vida. Pero conste que para hacer esta película tuve que pasar cinco pruebas. El primer día me llené las manos de ampollas y me recordó a cuando me arrancaba las uñas enteras de los pies y no sentía nada porque la raíz de las uñas estaba muerta de tanto bailar comenta. Días atrás una encuesta de la revista Hola la situaba como la mujer más elegante por segundo año. Es algo que me puedo tomar como un piropo pero dándole la importancia justa La actriz confiesa que muchos de esos vestidos que luce en la alfombra roja luego se los regalan pero ella a su vez los cede para los museos de los diseñadores es mejor así porque allí los cuidan muy bien y los exhiben De lo que más satisfecha se siente después de estos años de trabajo es de poder vivir de un trabajo que me gusta. Era mi obsesión de niña. Mi trabajo me da felicidad. También lo que he hecho con mi hermana para Mango. Pienso que Mónica está tocada para la moda Penélope seguirá viviendo entre Los Ángeles y España. Me lo tomo como algo temporal, por unos años, y por eso no me agobio Es su truco o su manera de sobrevivir al jet- lag. AP Ingresan al abuelo de Doña Letizia por un dolor torácico A. M. -F. MADRID. El abuelo materno de la Princesa de Asturias, Francisco Rocasolano, de noventa años, fue ingresado en la madrugada de ayer en el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, al presentar dolor torácico. Los médicos le realizaron una serie de pruebas que descartaron que se tratara de un infarto y, aunque su estado no revestía gravedad, le mantuvieron en observación en la Unidad Coronaria del centro para conocer la evolución del paciente. Doña Letizia continuó su agenda de trabajo y, por la mañana, acompañó al Príncipe de Asturias a la entrega de los Premios Europeos de Medio Ambiente en la sede del CSIC. Francisco Rocasolano con su mujer, Enriqueta, y su hija Paloma DANIEL G. LÓPEZ