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54 MADRID VIERNES 14 s 3 s 2008 ABC Salvador Santos Campano Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid MADRID 2016, UNA GRAN EMPRESA l Diccionario de la Real Academia, en su primera acepción, define la palabra empresa como acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo Exactamente lo que supone para el conjunto de la sociedad madrileña la promoción de la candidatura olímpica que ha presentado la Fundación Madrid 16. Es una ocasión única para azuzar ese espíritu de competición y superación que caracteriza a nuestra región, gracias a lo cual la Comunidad de Madrid lidera el desarrollo económico español y europeo. Ahora tenemos la oportunidad de elevarla al podio del desarrollo económico mundial. En la Cámara de Comercio de Madrid somos conscientes del desafío que afrontamos para conseguir que el jurado del Comité Olímpico Internacional (COI) se decida a laurear a nuestra ciudad como sede de los Juegos Olímpicos 2016. Pero también somos conscientes de que el objetivo está a nuestro alcance desde la unidad y acción de todas las Administraciones Públicas, junto con el apoyo de los agentes sociales y la ilusión de los ciudadanos. El proyecto ya lo refrenda el 90 de la población española. La proclamación de Madrid como ciudad olímpica es una carrera de fondo querequiereresistencia, sacrificio, imaginación, optimismo y fe. Todas ellas son cualidades que definen inefablemente a los empresarios. A los hombres de negocios nos atraen los retos, así que vamos a volcar nuestro esfuerzo e ilusión en levantar esta empresa de futuro, porque sabemos que todos tenemos mucho que ganar. Ganaremos por ser ciudad de referencia en un mundo cada vez más competitivo. Ganaremos en calidad de vida, por la modernización de las instalaciones e infraestructuras. Ganaremos también por ser un polo de atracción para los inversores. El esfuerzo no será baldío. La candidatura olímpica de Madrid 2016 hatomadoahoramayorimpulsoyritmoconlapresentación del Programa de Patrocinio, que permitirá a las empresas prestar su apoyo y adherirse a este proyecto de altura. El sprint final se aproxima y desde la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM anhelamos el triunfo. E De izquierda a derecha, Ignacio Niño, Salvador Santos Campano, Arturo Fernández y Mercedes Coghen CHEMA BARROSO La Cámara y CEIM ofrecen cuatro fórmulas para patrocinar Madrid 2016 Las empresas madrileñas podrán adherirse a la candidatura olímpica a partir de una inversión de 30.000 euros. Las firmas que deseen ser socias invertirán un millón CARLOTA FOMINAYA MADRID. Los presidentes de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM (Confederación Empresarial de MadridCEOE) Salvador Santos Campano y Arturo Fernández, respectivamente, presentaron ayer el programa de Patrocinio Madrid 16, dirigido a empresas que quieran apoyar la candidatura olímpica de la capital en la carrera contra Baku, Chicago, Doha, Praga, Río de Janeiro y Tokio por albergar los Juegos Olímpicos de 2016. La idea es que se puedan adherir bajo cuatro fórmulas distintas, que van desde los 30.000 euros la inversión mínima hasta el millón de euros para las empresas que deseen ser socias del proyecto de la Fundación. Aunque los beneficios son distintos según el apoyo, la participación en cualquier categoría permite a las empresas utilizar el logotipo de Madrid 16 en función de los procedimientos que estipula la regulación del Comité Olímpico Internacional (COI) De momento, el periodo de patrocinio abarca desde el momento de aceptación de la candidatura de Madrid por parte del COI (Comité Olímpico Internacional) hasta el 2 de octubre de 2009, fecha en que el jurado de este comité decide en Copenhague la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano. De manera que si Madrid fuera designada como anfitriona de los trigésimo primeros Juegos Olímpicos, se ampliaría el compromiso de las empresas con la redacción de un nuevo protocolo de actuación explicó Ignacio Niño, coordinador general de la Oficina Madrid Global. De momento, todos ayer estaban de acuerdo en que la candidatura de Madrid va a contribuir de manera decisiva a la promoción de la región madrileña. Mercedes Coghen, consejera delegada de la Oficina Olímpica lo expresó diciendo que la capital necesita acelerar su camino de campeón lo- Tipos de contribución La contribución mínima, de 30.000 euros, se reserva para las empresas colaboradoras, mientras que para ser patrocinador se requiere invertir 250.000 euros. Se ha reservado también una categoría de Patrocinador Preferente Madrid 16 para aquellas empresas que inviertan 500.000 euros en el apoyo de la Fundación Madrid 16, y una de Socio Madrid 16 que supone la máxima implicación con el proyecto de la candidatura, con una inversión de un millón. ciones deportivas, estímulo económico a medio plazo, impacto económico, oportunidad para atraer nuevas inversiones... Supone, de hecho, una oportunidad para posicionar la ciudad fuertemente en un corto periodo de tiempo y con impactos a medio y largo plazo porque permite repensar Madrid y definir como queremos que sea en el futuro Aunque Madrid ya cuenta, aseguró el presidente de CEIM, con unas infraestructuras punteras a nivel mundial, una capacidad hotelera que está entre las mejores del mundo la celebración de los juegos tendrá innumerables ventajas. Promocionará la imagen de nuestra ciudad de nuestra región y de nuestro país y nos dará la oportunidad de promover una mayor inversión extranjera, y tendrá como consecuencia directa un incremento de empleo y de riqueza en nuestra ciudad. Es una magnífica oportunidad para todos recalcó. La reacción del pueblo español, vaticinó por último Santos Campano, va a ser olímpica, porque con este tipo de cosas se nos olvidan las rencillas que podamos tener y por tanto el éxito será rotundo Pero tan importante es que nos den los Juegos- -como luchar por ellos finalizó. Éxito rotundo Referente mundial cal a líder global Estos Juegos pueden hacer de Madrid un referente mundial y concederle el estatus de reconocimiento que le corresponde. Con las Olimpiadas de 2012 no sólo gana Madrid, gana España en su conjunto y también todas aquellas entidades y organizaciones que se hayan sumado a esta candidatura desde el principio. Juntos, desde hoy, tenemos ya un proyecto colectivo, un sueño olímpico, una marca Un trabajo que supone, continuó el coordinador general de la Oficina Madrid Global, grandes oportunidades para la ciudad como nuevas instala-