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48 MADRID VIERNES 14 s 3 s 2008 ABC La Comunidad ve muy complejo el Plan Recoletos que propone Gallardón El alcalde no contempla de ninguna de las formas que Aguirre le paralice el proyecto MIGUEL OLIVER MADRID. Está visto que el proyecto del Eje Prado Recoletos centra hoy por hoy la atención en el Ayuntamiento y la Comunidad. Ya lo dijo el día antes Ignacio González, vicepresidente regional, en una entrevista a ABC: el plan es más complejo de lo que se ha contado y habrá que estudiarlo en su totalidad Para qué engañarse. El Ejecutivo autonómico no lo ve con buenos ojos. Mientras, Gallardón no se hace a la idea de que el Ejecutivo autonómico no dé el visto bueno a su proyecto estrella para esta legislatura. El Gobierno de Esperanza Aguirre considera que el Ayuntamiento ha presentado el proyecto de forma distorsionada a los madrileños para que estos no se den cuenta de la verdadera complejidad de la obra. Ignacio González apuntó ayer que la aprobación del plan estará condicionado al cumplimiento de la normativa medioambiental, de patrimonio y de movilidad, y no a la continuidad de Gallardón en la política. Se van a reducir los carriles en algunos tramos, ese tráfico se desviará por zonas con un alto impacto medioambiental como el parque de El Retiro; se quiere también trasladar de sitio monumentos como la estatua de Colón; también se pretende eliminar un colegio en el que estudian mil alumnos... Como ven- -apuntó González a los periodistas- -no se trata sólo de trasladar unos pocos árboles frente al Museo Thyssen Por su parte, el regidor madrileño no contempla de ninguna de las formas que no se vayan a dar las autorizaciones administrativas por parte de la Comunidad para aprobar el proyecto. Estoy seguro- -dijo ayer- -de que esa hipótesis no se va a producir Por la tarde, fue la propia Esperanza Aguirre quien, en el pleno de la Asamblea de Madrid, apuntó que su Ejecutivo apoyará la reforma del Eje Prado- Recoletos, aunque advirtió de que estará bien atenta las consecuencias medioambientales que su ejecución pueda acarrear. La dirigente autonómica respondió así a una pre- REFORMA DEL PASEO DEL PRADO FRENTE AL MUSEO THYSSEN- BORNEMISZA Alcalá Alcalá Plaza de Cibeles Incremento de tráfico La eliminación de cuatro carriles en el nuevo eje Prado- Recoletos provocará que 17 calles del entorno se vean afectados en su tráfico rodado. Un estudio de Consultrans señala cuáles serán los principales resultados de esta reducción en las vías de su entorno: Alfonso XII. Se incrementarán los vehículos entre 6.000 y 7.000 coches al día; aunque todo depende de la configuración final, sobre todo, si se construye el carril- bus. Otros estudios apuntan que el incremento puede ser de hasta 14.000 vehículos al día. Menéndez Pelayo. Pasarán por este calle 5.000 coches más. Doctor Esquerdo. 4.000 vehículos más. Paseo de María Cristina. Incremento de 2.000 coches. Santa María de la Cabeza. Mantendrá su nivel de tráfico (50.000 coches al día) aunque podría disminuir en 1.000. Ronda de Atocha. Mantiene el mismo volumen de vehículos (55.000) Paseo de las Delicias. Descenderá su tráfico en 10.000 vehículos (de 42.000 a 32.000) Carriles eliminados A B C D Museo Naval Nuevo recorrido Juan de Mena Bolsa de Madrid Antonio Maura C. de San J erón Plaza de Cánovas imo del Castillo Hotel Ritz Felipe IV Hotel Palace s nte rva Ce de lle Ca Ruiz de Alarcón Museo Thyssen Paseo de Barrio de Cortes l Prado Museo del Prado Huertas La presidenta estará bien atenta a que se cumplan los criterios medioambientales; le preocupa el Retiro Espalter Museo ThyssenBornemisza Dos carriles de Carril circulación en Bus sentido sur 1 Proyecto presentado el 26 11 07 Dos carriles de circulación en sentido norte Carril Bus sentido norte gunta parlamentaria de la portavoz socialistas, Maru Menéndez, quien solicitó a la presidenta que explicara con qué ojos ve el proyecto. Para Aguirre, el proyecto municipal es muy complejo y tiene una enorme envergadura Afectará a un millón de vecinos directamente, a todos los que utilizan el eje norte- sur de la capital y a los 2,6 millones de visitantes del Museo del Prado. Por ello, dijo, reducir de siete a dos carriles de tráfico puede tener consecuencias positivas, pero también afecciones negativas en otras calles A Museo ThyssenBornemisza Dos carriles de Carril circulación en Bus sentido sur B C 2 Modificación del proyecto Carril Bus sentido norte Dos carriles de circulación en sentido norte ABC Paseo de granito D Calle de Moreto Carril bu s Paseo del Pr ado