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42 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com VIERNES 14 s 3 s 2008 ABC Seat sale de pérdidas un año antes de lo previsto con un beneficio de 8 millones La firma decidirá después del verano si fabricará vehículos en Brasil, Argentina, China e India s También estudia aumentar la gama de productos en Europa del Este L. P. MADRID. El fabricante español de automóviles Seat, perteneciente al consorcio Volkswagen, ha dado claras muestras de su esfuerzo por abandonar los números rojos, ya que en el ejercicio de 2006 obtuvo unas pérdidas operativas de 159 millones de euros y en 2007 ha registrado un beneficio operativo de ocho millones de euros. Pero aquí no acaba todo. Según lo previsto en su plan de recuperación, el objetivo de la marca de Martorell era salir de pérdidas durante 2008, y lo ha logrado un año antes. Fuentes de Seat aseguraron ayer a ABC que no será hasta el próximo día 27 de marzo cuando se conozca con detalle cómo se ha logrado dar esta vuelta a sus resultados. De cara al futuro, el responsable de compras de Volkswagen, Francisco Javier García, señaló que Seat decidirá después del verano si fabricará vehículos en Brasil o Argentina, para comercializar sus automóviles en América Latina. También confirmó que Seat está realizando durante esta semana diferentes estudios en China para valorar las opciones de producir en este país, así como los modelos más adecuados para este mercado y la capacidad productiva necesaria. Además, la firma española también está tanteando su entrada en el mercado indio. El director de compras de Volkswagen afirmó que la marca española está barajando, a su vez, la posibilidad de aumentar su gama de productos en el mercado de Europa del Este, donde, en su opinión, se podría vender más de lo que se vende. Durante la conferencia anual de resultados, el presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, aseguró que las personas que no crean en el futuro de Seat están cometiendo un gran error, ya que la marca ha retornado al beneficio operativo un año antes de lo esperado El grupo Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, consiguió un beneficio neto de 4.120 millones de euros, lo que supone un aumento del 49,9 respecto a 2006, y en 2008 prevé alcanzar un nuevo récord de ventas y un creci- A todo gas Empleo Fidalgo discute la reducción de GM El secretario general de CC. OO. José María Fidalgo, opinó ayer que el plan presentado por General Motors España para reducir el empleo en la planta de Figueruelas (Zaragoza) en 864 puestos de trabajo es discutible y rechazable y subrayó la necesidad de defender el empleo industrial porque es el que más actividad genera a su alrededor, tal y como ocurre con el sector del automóvil y su industria auxiliar. Seguros Agrupación Mutua entra en el sector del automóvil La agrupación Mútua comercializará productos de automóvil diseñados por HDI Seguros, tras firmar una alianza estratégica por la que Agrupació Mutua entra en el segmento de seguros de automóvil. Esta alianza prevé conseguir un crecimiento de un 50 en volumen de primas en los próximos tres años. Agrupació Mutua ofrece desde 1902 seguros de previsión personal (salud, vida- riesgo, vida- ahorro y pensiones) y de hogar. Actualmente cuenta con más de 400.000 socios. La producción de Seat se situó en 413.000 unidades en 2007, un 2,3 menos que en 2006 miento de su facturación y resultado operativo, informa Ep. Según apuntó Winterkorn, el grupo comenzó de forma muy positiva el año 2008: en enero y febrero se vendió un total de 952.500 coches, lo que supone un incremento del 10,5 respecto al mismo periodo de 2007. Winterkorn señaló que el año pasado el grupo- -que engloba las marcas Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, Lamborghini, Bugatti, Bentley y Volkswagen Vehículos Comerciales- logró colocar en el mercado 6,2 millones de vehículos, cifra que representa un plus del AP Nuevos modelos El futuro de Seat pasa por la llegada de nuevos modelos, como el nuevo Ibiza, y por la entrada en categorías en las que no está presente en la actualidad, como la B 1. Para 2010, Seat lanzará ocho nuevos modelos. En 2006 Seat sufrió unas pérdidas operativas de 159 millones de euros 7,9 respecto al año anterior. 2007 ha sido con diferencia, el año más exitoso de la historia de la empresa aseguró Winterkorn. De cara a 2011 se ha propuesto alcanzar una marca de ocho millones de unidades, para lo que se centrarán en los mercados más prometedores de la región Asia- Pacífico y el centro y este europeo. Martin Winterkorn, que asumió la presidencia de Volkswagen a principios de 2007, se ha marcado como objetivo superar a Toyota como la empresa más grande y eficiente del sector automotor mundial. El grupo BMW crece un 9 en 2007 y mantiene su plan de ajuste Number one ABC MADRID. El grupo automovilístico alemán BM- -que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls- Royce, obtuvo un beneficio neto de 3.134 millones de euros en 2007, lo que representa un aumento del 9 respecto a 2006, gracias a la menor carga fiscal. El resultado antes de impuestos de la empresa alemana descendió un 6,1 hasta 3.873 millones de euros, como consecuencia de los menores extraordinarios, ya que en 2006 la firma obtuvo unos ingresos significativos por la venta de bonos convertibles del fabricante británico de motores Rolls- Royce. La cifra de negocio ascendió a 56.018 millones de euros, un 14,3 más, mientras que sus ventas mundiales totalizaron 1,5 millones de unidades, con un alza del 9,2 en comparación con el ejercicio precedente. El presidente del grupo alemán BMW, Norbert Reithofer, asegura que el consorcio cumplió todos lo objetivos financieros fijados para el año 2007, pero añadió que aún así la empresa afronta importantes dificultades en el futuro, por lo que debe implementar el plan de ajuste Number one que prevé la eliminación de 8.100 puestos de trabajo en las fábricas de BMW en todo el mundo. El precio medio de los automóviles de ocasión comercializados durante el mes de febrero se situó en 14.265 euros, lo que supone una disminución del 3 respecto al mismo mes de 2007, según un estudio realizado por AutoScout 24, plataforma europea de vehículos en Internet. Este descenso del precio medio se explica por la debilidad del mercado, acentuada por la incertidumbre económica, y por el exceso de automatrículas que realizaron las marcas en diciembre pasado, y que está tirando a la baja de los precios. La antigüedad media de los coches usados alcanzó cuatro años y medio, tres meses más que en 2007, como consecuencia de la supresión del Plan Prever. Mercados El precio de los coches de ocasión baja un 3