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38 ECONOMÍA VIERNES 14 s 3 s 2008 ABC Breves Kraft vende a Nueva Rumasa sus marcas Apis y Fruco Kraft- -la segunda mayor compañía de alimentación del mundo y con fuerte presencia en España- -alcanzó ayer un acuerdo con Nueva Rumasa por la que vende su división española de conservas Apis y zumos Fruco a la empresa de la familia Ruiz Mateos. La transacción- -de la que se desconoce el precio- -se hará efectiva inmediatamente, e incluye la empresa Carcesa, las plantas de Mérida, don Benito y Montijo (Badajoz) y las marcas anteriormente citadas. Por su parte, Carcesa- -con una plantilla de 300 trabajadores- -es líder en la fabricación y comercialización de paté, tomate frito, callos, magro y zumos. Nueva Rumasa se ha comprometido a mantener todos los empleos. Los empresarios andaluces acusan a Díaz Ferrán de buscar una CEOE a su medida Celebran que la crisis, que nunca debió ocurrir, haya aparentemente concluido E. FREIRE S. GUIJARRO SEVILLA MADRID. El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) Santiago Herrero, acusó ayer, sin mencionarlo, al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de buscar una organización a su medida, lo que, en opinión de Herrero, desvirtuaría su función. Durante su intervención ante la Asamblea General ordinaria de la CEA, celebrada ayer en Sevilla, Herrero se refirió a lo acontencido en Madrid hace unos días en la dirección de nuestra Confederación Nacional, la CEOE. Es absurdo negar lo evidente, sobre todo cuando como vicepresidente de dicha entidad he participado en los debates de los que se han hecho eco los medios períodísticos La directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía, ayer, durante la asamblea general dente zanjó de un plumazo una polémica cierta e inoportuna que nunca debió producirse Herrero se refería así al intento por parte de Díaz Ferrán de relevar al frente de la secretaría general de la CEOE a Juan Jiménez Aguilar, en un proyecto, según los partidarios del actual secretario general, de reformar el funcionamiento de la patronal. El presidente de la CEA, que fue candidato también para relevar a José María Cuevas al frente de la CEOE, afirmó ante la asamblea que las organizaciones deben acomodarse a las circunstancias, pero nadie, ninguno de nosotros, está autorizado a trocar la función, el destino y la finalidad que nada menos que la Constitución Española nos impone en representación de los empresarios españoles. Si se pretendiera, como pueden sostener algunos, que una organización tan representativa como la CEOE sirva a intereses de grupo, o actúe en su representación, desposeería a la CEOE de su carácter institucional, le restaría representatividad y la despojaría de la fuer- ROCÍO RUZ El consumo de cemento baja 7 hasta febrero El consumo de cemento, uno de los indicadores para medir la actividad en la construcción, cayó el 7,02 en los dos primeros meses del año, hasta alcanzar los 8,45 millones de toneladas, debido al descenso en la edificación residencial del último año. La Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen) atribuyó estos resultados al cambio de ciclo de la economía española y, en concreto, el sector de la construcción. Para luchar contra este nuevo escenario, Oficemen ha decidido disminuir las importaciones en un 34,3 al situarse en 1,5 millones de toneladas. También la industria cementera ha optado por potenciar las ventas en el mercado exterior, que han crecido un 24,9 Polémica cierta e inoportuna Afortunadamente, -añadió- -una nota suscrita por el presi- za y eficacia que hoy le permite ser un ejemplo de buen hacer entre los grupos que integran la sociedad civil española Tras subrayar que CEOE es producto de una hermosa historia que la ha consolidado como una organización que es hoy más que un club privado Herrero se congratuló de que la crisis, que nunca debió ocurrir, haya aparentemente concluido Por otro lado, el presidente de los empresarios andaluces reclamó al nuevo Gobierno que acometa reformas estructurales para mejorar la productividad ante la desaceleración de la economía. En su opinión, existen problemas serios que hay que atajar como las regulaciones restrictivas del mercado de trabajo, la burocracia, los tipos impositivos o la falta de calidad en la formación. CEOE no es un club privado AOL compra la red social de internet Bebo por 545 millones La compañía estadounidense AOL, filial de internet de Time Warner, ha alcanzado un acuerdo para la compra de la red social virtual Bebo por 545 millones de euros en efectivo. Bebo complementa perfectamente la red de comunicaciones personales de AOL y nos sitúa en una posición de liderazgo explicó Randy Falco, presidente y consejero delegado de AOL. Bebo cuenta con 40 millones de miembros y es líder en los países anglosajones, además de Irlanda y Nueva Zelanda. Boada, reelegido al frente del Círculo de Empresarios ABC MADRID. La junta directiva del Círculo de Empresarios reeligió ayer por unanimidad como presidente a Claudio Boada Pallarés para un nuevo mandato de dos años. A propuesta del presidente, la junta directiva nombró a cuatro vicepresidentes y al tesorero. Continúan como vicepresidentes Javier Monzón de Cáceres, presidente de Indra, y Amparo Moraleda, presidenta de IBM España, y se incorporan Fernando Eguidazu Palacios, director general de Fraternidad- Muprespa, y Javier Vega de Seoane, presidente de Fujitsu España. El nuevo tesorero será Carlos González Fernández, presidente para España de Deloitte. En su discurso ante la asamblea de socios, Boada reclamó reformas estructurales para mejorar la competitividad de la economía española.