Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
84 JUEVES deESCENA JUEVES 13 s 3 s 2008 ABC SEIS PLATOS PARA TODOS LOS PALADARES Corazón loco Blanca Li, una de las grandes creadoras de la escena española actual (su trabajo traspasa los límites de la danza) presenta hoy en el teatro Principal de Vitoria este trabajo, en el que músicos y bailarines se mezclan en escena Don Juan Tenorio La versión que del clásico de Zorrilla ha hecho Santiago Sánchez para la compañía L Om Imprebis ha recalado en el teatro Albéniz de Madrid. Fernando Gil interpreta a Don Juan y Alba Alonso es Doña Inés Alicia Daniel Pérez es el autor de esta adaptación del cuento Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. La dirige Jaroslaw Bielski para la compañía Réplika Teatro, y llega este fin de semana al Palacio de Festivales de Cantabria A telón abierto Doscientas funciones El Dúo Dinámico subirá al escenario del teatro Nuevo Apolo Ramón Arcusa y Manolo de la Calva, el Dúo Dinámico, celebrarán el próximo ocho de abril las doscientas representaciones de Quisiera ser el musical basado en sus canciones, y que se presenta en el teatro Nuevo Apolo de Madrid desde el mes de septiembre. La función, que dirige Jorge Herrera, se hilvana con varias de las más representativas canciones de quienes son referencia indiscutible en la música española reciente: Quince años tiene mi amor Perdóname Lolita o Resistiré La obra, que han visto ya ciento cincuenta mil espectadores, está protagonizada por Paula Sebastián, Paco Morales y Víctor Ullate Roche, entre otros Cantando desnudos Función especial para nudistas El musical Cantando desnudos que se ofrece en el teatro Arlequín de Madrid desde principios de febrero, ha organizado una función especial destinada a las asociaciones naturistas. Será mañana viernes, y a ella asistirán ciento cincuenta nudistas, que presenciarán la obra desnudos. Con ello se equilibrará la situación con el escenario, ya que los siete actores que participan en este musical interpretan desnudos prácticamente la totalidad de la función. José Carlos Plaza SIGEFREDO Ángela Molina, en una escena de La dama del mar GOGO LOBATO Estreno en Avilés José Carlos Plaza dirige Sonata de otoño de Bergman El director madrileño ultima estos días los ensayos de Sonata de otoño de Bergman. El montaje, que produce Pentación, se estrenará a principios de abril en Avilés y después comenzará una gira por toda España antes de llegar en septiembre al teatro Bellas Artes de Madrid. La adaptación es del propio Plaza, en colaboración con Manuel Calzada, y los cuatro intérpretes son Marisa Paredes, Nuria Gallardo, Chema Muñoz y Pilar Gil. Dos colaboradores habituales de Plaza, Francisco Leal y Pedro Moreno, firman la escenografía y el vestuario, respectivamente. La obra cuenta la historia de Charlotte, una mujer casada con un pastor protestante, con el que vive en un pueblo montañés. Tras siete años sin ver a su madre, Charlotte la invita a pasar unos días en su casa, donde también vive la hermana de Charlotte, que tiene una enfermedad mental. La madre es una pianista célebre que ha dejado de lado todo en la vida para poder seguir dedicándose a la música; su carrera ha sido la excusa perfecta para no ocuparse de su familia. Anhelando las olas Ángela Molina se pone en manos de Robert Wilson en la versión que realizó Susan Sontag de La dama del mar ANDRÉS GONZÁLEZ- BARBA SEVILLA. Robert Wilson es un hombre de teatro inclasificable que ha vertido su especial mirada sobre el tiempo y el espacio para acometer la adaptación que Susan Sontag escribió de la obra de Henrik Ibsen La dama del mar El teatro Lope de Vega de Sevilla acogió anoche la versión española del montaje de Wilson. La producción se presentará el 27 de marzo en las Naves del Español, en el Matadero, de Madrid. El origen de esta adaptación se produjo hace veinte años cuando Wilson le expresó a la escritora Susan Sontag su rechazo hacia la obra de Ibsen, porque el problema de este autor es que la mayoría del tiempo se explica a sí mismo dice el director. Este rechazo se potenció cuando Wilson contempló en Hamburgo una versión de La dama del mar que me pareció absurda porque se desarrollaba en el siglo XIX, de forma muy naturalista; pero esta obra es muy surreal Susan Sontag realizó una versión de esta obra reduciéndole el texto, de tal forma que Wilson pudiera trabajar con ella con plena comodidad. Para este director, lo más destacado de esta adaptación es que hemos creado mucho espacio en el tiempo; mi teatro es visual y con sonido Durante la