Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 12- -3- -2008 TVyCOMUNICACIÓN 101 CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO Detrás de la noticia TNT, 17.35 EE. UU. De Ron Howard. 1994. 106 minutos. Con Michael Keaton, Glenn Close, Marisa Tomei. Drama. TP. En las redacciones de los diarios de Hollywood siempre hay un periodista cínico pero en el fondo idealista (el héroe) y un editor pragmático (el villano) dispuesto a arruinarle el titular del siglo. El esquema viene repitiéndose desde los clásicos y esta actualización de Primera plana a cargo Ron Howard, buen alumno de la industria, no es la excepción. A pesar del sólido y medido guión de David Koepp- -24 horas en la vida de un periódico, problemas personales incluidos- el filme incurre en cierta ingenuidad para 1994. Cría cuervos DCine Español, 19.40 España De Carlos Saura. 1975. 102 minutos. Con Ana Torrent, Geraldine Chaplin, Héctor Alterio, Florinda Chico, Mónica Randall. Drama. 18. Misterio y sugerencia (gravedad, según algunos) comienzan a ocupar el azconiano universo Saura, que utiliza los ojos de Ana Torrent para descubrir la vida y asombrarse por los pechos de Florinda Chico, que vendrían a ser una gran metáfora. La intriga, que se desarrolla asombrosamente en la mente de la niña, es una excusa para, una vez más, dar un repaso a los modelos sociales. Pero esta vez el guión es del propio Saura. Una imagen de la prisión de Guantánamo ABC Ponte en mi lugar TVE- 1, 22.00 EE. UU. De Mark Waters. 2003. 93 (97) minutos. Con Jamie Lee Curtis, Lindsay Lohan, Mark Harmon, Ryan Malgarini, Harold Gould, Stephen Tobolowsky. Comedia fantástica. TP. Garzón y Romero retratan las cárceles del horror para TVE TVE- 1 estrena mañana El alma de los verdugos Las tinieblas del poder un estremecedor documental CARMEN ANIORTE MADRID. El horror y la tortura no son historia: se siguen practicando cada día en distintos lugares del mundo, en prisiones secretas e inaccesibles en las que los condenados carecen de los derechos básicos así se expresa Vicente Romero responsable directo del guión y dirección de El alma de los verdugos Las tinieblas del poder Se trata de la segunda entrega- -tras el éxito del anterior sobre la dictadura argentina. De nuevo, como en aquella ocasión, el juez Baltasar Garzón, acompañado del periodista de TVE Vicente Romero, se adentra en las tinieblas del poder. Este documental- -se emite por TVE- 1, mañana, a las 23.45 horas- -es una idea de Baltasar Garzón y en palabras de éste, es un alegato con testimonios e imágenes de excepcional valor, en defensa del uso del estado de derecho y de la justicia, con todos sus mecanismos, en la lucha contra el terrorismo global En palabras de Vicente Romero Es un documento periodístico extraordinario que recoge imágenes, en muchos casos inéditas y de una crudeza extrema, de Guantánamo, Abu Ghraib y otros centros de detención similares en Iraq y Afganistán. La historia cuenta con los testimonios- -grabados en ocasiones en lugares no identificados por razones de seguridad- -de algunos detenidos que han pasado por estas cárceles secretas y que se encuentran ahora en libertad. También se incluyen declaraciones de responsables- -antiguos y actuales- -de esos centros de detención y de algunos de los militares que contribuyeron a desvelar lo que ocurría en Abu Ghraib. Asimismo intervienen en el documental miembros de organizaciones de derechos humanos y hasta un representante de Al Qaeda. Para Javier Pons, director de TVE, esto es TV pública en estado puro Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan en Ponte en mi lugar Consecuente con su mediocre política revisionista, la Disney emprende una nueva versión de Freaky Friday (1976) comedia en que la adolescente Jodie Foster intercambiaba el cuerpo con su incompatible madre, Barbara Harris. Aquí los roles son encarnados por la ascendente Lindsay Lohan (protagonista de otro sonado remake de la casa, Tú a Londres y yo a California y la sin par Jamie Lee Curtis, quienes tras una discusión en un restaurante chino sufren una mágica transmutación, galleta de la suerte mediante. La novela original de Mary Rodgers está convenientemente actualizada con cosas de rock y afines, aunque mantiene su dosis de melaza y moralina; pero lo que queda es la frescura de las actrices y su logrado trueque de registros. Por si fuera poco existe también una versión en telefilme, de 1995. EL MINUTO DE ORO SHARE DEL LUNES 10 TELECINCO TVE- 1 ANTENA 3 FORTA TEMÁTICAS CUATRO LA SEXTA LA 2 L. A. P. 20,3 18,6 16,0 14,2 10,7 8,8 4,7 4,4 2,5 Seis semanas Antena 3, 22.15 Alemania De Hansjorg Thurn. 2006. 185 minutos. Con Jan Sosniok, Ellenie Salvo González, Idil Uner. Thriller. 16. Miniserie alemana emitida de un tirón, un aceptable thriller que explota la situación coyuntural de los rehenes occidentales en países de Oriente. Un profesor se enamora de una arqueóloga declarada muerta durante un viaje a Turquía, pero a la que cree ver en una imagen televisiva entre un grupo de secuestrados en Iraq. Su búsqueda descubrirá que la chica tiene un pasado oculto que incluye un matrimonio y un peligroso acercamiento a la mafia del arte, por lo que su rescate se ve impedido, además, por oscuras fuerzas de su propio país. En unas seis semanas se resuelve el delicado asunto. Camera Café Telecinco. 22.24 horas 6.184.000 espectadores Share: 30,3 Locales y Autonómicas privadas LOS MÁS VISTOS 1. Telecinco 2. Telecinco 3. TVE- 1 4. Telecinco 5. Telecinco 6. Antena 3 7. Antena 3 8. Antena 3 9. Telecinco 10. Telecinco Fuente: GECA con datos de Sofres CSI Camera Café Fago CSI (Repetición) Entrevista Zapatero Física o Química Los Simpson (Repetición) Al pie de la letra Yo soy Bea Pasapalabra 4.979.000 4.136.000 3.826.000 3.815.000 3.293.000 2.970.000 2.775.000 2.680.000 2.634.000 2.433.000 25,5 21,3 19,7 25,7 20,3 17,8 23,0 13,4 22,6 19,0 El mago de Oz TCM Clásico, 23.35 EE. UU. De Victor Fleming. 1939. 97 minutos. Con Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger. Musical. TP. La historia de L. Frank Baum, sobre una muchacha que deja su hogar en busca de un sueño, dio para muchas versiones, incluso una pionera rodada en 1925, pero la que perdura como clásico es este vívido musical de Hollywood que gracias a fantásticos personajes, coreografías, uso del color e inolvidable partitura Sobre el arco iris ganó el Oscar) mantiene todo su valor, amén de alguna doble lectura que pueda realizarse de su argumento.