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ABC MIÉRCOLES 12- -3- -2008 Matt Drudge, el pirata periodístico con mayor impacto en internet 99 Entre sus exclusivas, el caso Lewinsky y la misión afgana del Príncipe Enrique 2007, año de mayor crecimiento BBC Arabic desafía a Al Yazira y espera publicitario en internet La Red logró una inversión de 171,97 millones de euros ABC MADRID. La inversión publicitaria en medios interactivos en España durante el año 2007 ascendió a 482,42 millones de euros, lo que supone un incremento del 55,39 respecto al año anterior, según el último informe de PricewaterhouseCoopers e Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain) La cifra representa ya un 6,04 de la inversión sobre el total de medios convencionales, aunque, en valores absolutos, 2007 ha sido el año en que internet ha protagonizado el mayor crecimiento de su historia con 171,97 millones de euros. Según el estudio, este fuerte incremento responde a la mayor apuesta por el medio de los diferentes sectores de anunciantes, al modelo de buscadores y enlaces patrocinados que representa el 49,30 de la inversión y al aumento de los formatos gráficos, que alcanzan los 244, 65 millones de inversión sobre el total. Entre las empresas que más invierten en medios interactivos, el estudio destaca a Vueling, Viajes El Corte Inglés, ING, BBVA, CEAC, Fox, Vodafone, Telefónica, Peugeot y Renault, por lo que los sectores más activos en el uso de internet como medio publicitario son el transporte, los viajes y turismo, finanzas, medios de comunicación, enseñanza y cultura, telecomunicaciones, y automoción, entre otros. Así, por sectores, a la cabe- robarle 20 millones de telespectadores El servicio árabe cuenta con un presupuesto de 33 millones de euros Listado de anunciantes E. J. B. CORRESPONSAL LONDRES. Con el propósito de arrebatar 20 millones de espectadores a Al Yazira y otras televisiones de Oriente Medio, la BBC lanzó ayer su anunciado canal de información en árabe. BBC Arabic, cadena financiada completamente por el Foreign Office, trata de aprovechar el crédito que tradicionalmente había tenido la BBC en la zona, aunque ese mercado ya no la tiene por tan independiente como antaño y además la corporación británica tendrá que competir donde antes no había rival. La BBC ya lanzó una televisión en árabe en 1994, de la mano del Gobierno de Arabia Saudí. Conflictos sobre contenidos provocaron la ruptura de ese maridaje y el cierre del canal. Muchos de esos periodistas fueron el No es la primera vez za en inversión online se sitúan los transportes, los viajes y el turismo (16, 93 seguido de las finanzas (13, 11 los medios de comunicación, la enseñanza y cultura, (11, 03 y La cifra representa ya un 6,04 por ciento de la inversión sobre el total de medios convencionales las telecomunicaciones, con un 10 No obstante, el estudio revela que hay sectores como la belleza e higiene y hogar que están empezando a apostar cada vez más por el medio, con un 3,26 de la inversión. Respecto a los formatos publicitarios, del informe se desprende que siguen primando los buscadores y los enlaces patrocinados, que en 2007 crecieron hasta niveles cercanos a mercados europeos más maduros, llegando a significar el 49,30 de la inversión. sustrato para la creación en 1996 de la qatarí Al Yazira, a la que luego se han unido otras televisiones, como Al Arabiya. BBC Arabic tiene sus sedes centrales en Londres y El Cairo, cuenta con un presupuesto de 33 millones de euros y alcanzará las 24 horas de emisión en verano. BBC Arabic ha sido rediseñada para difundir noticias imparciales y exactas. El aumento del servicio multimedia resuelve las necesidades de una audiencia con un fuerte apetito de noticias y debate explicó ayer Nigel Chapman, director de servicios de la cadena, en declaraciones recogidas por Ep. La pregunta que se plantea en Reino Unido es si la BBC podrá tener éxito en una región donde este país es criticado por su participación en las guerras de Irak y Afganistán. Más de medio centenar de ataques a periodistas en México EFE MÉXICO. Tres de cada diez agresiones en contra de la libertad de expresión en México ocurridas el año pasado fueron cometidas por la delincuencia organizada, informó la organización mexicana Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET) De los 52 ataques contra periodistas y medios de comunicación perpetrados durante el año pasado, el CEPET asegura que en quince de ellos existen datos que involucran a las organizaciones criminales, en su mayoría relacionados con el narcotráfico (12 casos) aunque también con la prostitución infantil y las mafias sindicales. Después de la delincuencia organizada, dicho organismo asegura que los funcionarios públicos son quienes cometieron más ataques contra reporteros (25 por ciento) especialmente en el ámbito municipal, lo que evidencia según el CEPET que el periodismo local en México es el más expuesto a la violencia. Los presentadores del nuevo canal árabe de la BBC AFP