ABC MADRID 12-03-2008 página 93

ABC MIÉRCOLES 12 s 3 s 2008 DEPORTES 93 FÓRMULA 1 s Arranca la temporada Hamilton: Soy un poquito más viejo y mucho más sabio El piloto de McLaren se ve campeón este año y deja en un segundo plano a Renault ABC MELBOURNE. El piloto británico Lewis Hamilton calienta motores para el estreno este domingo de la nueva temporada de Fórmula 1. Afirma sentirse mucho más sabio que hace un año para intentar conquistar esta temporada todos los títulos posibles. Quiero ganar más carreras, estar en más podios y, al final, ganar el campeonato dijo durante una entrevista a la agencia alemana Dpa previa a la carrera de Australia, donde en 2007 fue tercero. El inglés se ve muy cómodo en McLaren- Mercedes, después de los errores del año pasado que al final le costaron el campeonato en su debut en el Mundial. Soy mejor piloto sostiene, que hace un año. Espero seguir mejorando, aún soy joven (23 años) y en último término de eso se trata: de mejorar constantemente. Pero eso no es algo que suceda del día a la noche. Requiere de años. Ahí es donde sucesos como los de Brasil, China y Japón ayudan. Tienes que asimilar todas esas experiencias Lo más importante- -añadió- -es que tengo más experiencia, soy un poquito más viejo y mucho más sabio. Me siento muy integrado en el equipo. Es fantástico que quieran trabajar conmigo los próximos cinco años y saber que he encontrado mi lugar aquí Por supuesto, también tuvo palabras para su ex compañero en McLaren. ¿Cómo es su relación con Fernando Alonso? le preguntaron. Hamilton se limitó a responder con un como siempre. Saldremos a intentar ganarle al otro Además de Raikkonen y usted, ¿quién más está en condiciones de ser campeón en 2008? le espetó también el periodista, a lo que el piloto de Mercedes contestó dejando en último lugar al nuevo equipo de Alonso: Mi nuevo compañero, Heikki Kovalainen. Lo mismo vale, claro, para el equipo Ferrari. También Williams, Red Bull y Renault se mostraron fuertes durante las últimas semanas El mundo en breves Polideportivo Vigo, candidata de España a la Universiada La ciudad de Vigo será la candidata española a acoger la Universiada de 2013, según anunció la Comisión de Deportes Universitarios del Consejo Superior de Deportes (CSD) después de que su proyecto se impusiese al presentado por Murcia, por 15 votos frente a ocho que apoyaron a Murcia, y otros dos votos en blanco. La ciudad lo festejó con una masiva suelta de globos. AP Ciclismo Steegmans gana otra etapa en la París- Niza El belga del Quick Step se adjudicó con autoridad la segunda etapa de la París- Niza, disputada entre Nevers y Belleville, de 201 kilómetros, por delante del noruego Thor Hushovd (Credit Agricole) quien mantuvo el liderato. Steegmans, que ya ganó la primera etapa, fue superior al sprint a sus tres compañeros de escapada. Los Rockets, un cohete sin Yao Ming Houston ya ha logrado la tercera mejor racha de victorias (19) de la NBA al ganar a los Nets por 91- 73 (en la imagen McGrady intenta meter canasta) Los Rockets, cohetes en inglés, que tienen a su estrella, Yao Ming, lesionada, tienen a tiro de una la de los Bucks de Milwaukee (1971) y muy lejos la de Lakers (33 en la 71 72) Los insultos, casi olvidados El subcampeón mundial tiene en su punto de mira las dos carreras que se disputarán en España y asegura haberse casi olvidado de los insultos racistas que recibió en febrero de aficionados españoles en la pista de Montmeló. No pienso mucho en lo que sucedió en el pasado y confío en que los organizadores, así como el público español, hagan todo para que veamos dos grandes carreras con una grada entusiasta, tanto en Barcelona como en Valencia BALONCESTO s Copa ULEB Tres equipos españoles apuntan a la final a ocho Sólo el Gran Canaria tiene casi imposible clasificarse al ser vapuleado en Turquía J. HERNÁNDEZ MADRID. No pudo ser. El esperado pleno de los cuatro equipos españoles en la Copa Uleb se quedó en la mitad. El DKV Juventud mostró sus galones de favorito para suceder en el trono al Real Madrid consiguiendo más de medio billete para la nueva final a ocho (en Turín) derrotando a domicilio al Khimki ruso (96- 73) Y, como siempre, impulsado por su pareja estelar, Rudy y Ricky (18 puntos cada uno) El escolta mallorquín se encendió poco antes del descanso para poner con un triple el 39- 41 que campeó en el descanso. Pero fue volver de vestuarios y llegó esa quinta velocidad tantas veces vista esta temporada (61- 51, min. 27) Al final, el resultado hace intrascendente la vuelta de octavos en Badalona. Poco más o menos hizo el Akasvayu ante el Hemofarm. Victoria (80- 71) y nueve puntos de renta para la vuelta la semana que viene en la cancha gerundense de Fontajau y, cómo no, con el MVP de la ACB, Marc Gasol, entre los destacados del encuentro. La felicidad hubiera sido completa si el Pamesa y el Gran Canaria hubieran solventado sus encuentros. En el caso del equipo valenciano, su derrota en casa del Zadar fue por pocos puntos (69- 74) con lo que les queda la vuelta en la Fonteta para lograr el billete para la cita turinesa, donde les tocaría el equipo verdinegro. Más difícil lo va a tener el Kalise Gran Canaria. Su abultada derrota (99- 74) en su visita al Galatasaray turco les deja casi fuera del torneo. Fútbol Antonio López por López Caro en el Celta Antonio López fue presentado ayer como nuevo entrenador del Celta hasta la conclusión de la presente temporada, Sustituye al destituido Juan Ramón López Caro. ABC. es Toda la información sobre el Mundial en http: hoysport. abc. es noticias formula 1 Tenis Federer gana en el Madison a Sampras El suizo se impuso en el coliseo de Nueva York al estadounidense Pete Sampras por 6- 3, 6- 7 (4- 7) y 7- 6 (8- 6) Este ha sido el tercer triunfo del suizo en la serie de cuatro partidos de exhibición que se inició a finales de 2007. Dennis confirmó que seguirá al frente del equipo antes de volar a Melbourne Ron Dennis continuará al frente de McLaren- Mercedes, tal y como explicó un portavoz del equipo, que quiso salir de esta forma al paso de las informaciones que situaban al británico cerca de la retirada, tras 28 años como patrón de la escudería. Según el portavoz de las flechas plateadas Dennis comunicó su decisión de continuar a los empleados de la factoría que Mercedes tiene en la ciudad inglesa de Woking antes de coger un vuelo para viajar a Melbourne, informa Reuters. El patrón, propietario del 15 por ciento de la escudería, ya ha reiterado en varias ocasiones su intención de retirarse en un futuro no muy lejano. La última temporada fue una pesadilla para él con la multa de 100 millones de dólares que la Federación Internacional de Automovilismo impuso a la escudería, la eliminación del Mundial de constructores y el consabido enfrentamiento entre Fernando Alonso y su pupilo Lewis Hamilton. Roddick renuncia a los Juegos de Pekín El estadounidense anunció que participará en el torneo de Washington- -del 11 al 17 de agosto- -con el objetivo de sumar su cuarto título en este torneo y así iniciar la preparación del Open de los Estados Unidos. Ello supone renunciar a acudir a los Juegos de Pekín.