Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 12-03-2008 página 44
ABC MADRID 12-03-2008 página 44
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 12-03-2008 página 44

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página44
Más información

Descripción

44 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com MIÉRCOLES 12 s 3 s 2008 ABC El Parlamento Europeo, a favor de imponer peajes al tráfico en las ciudades EFE ESTRASBURGO. El Parlamento Europeo aprobó ayer un informe no de ley- -sin carácter vinculante- -en el que aboga por establecer medidas de choque contra el exceso de tráfico en los núcleos urbanos, como los peajes o el uso compartido de vehículos. El texto indica que el tráfico urbano es responsable del 40 de las emisiones de dióxido de carbono (CO 2) del sector del transporte, que, a su vez, aporta una cuarta parte del total de gases de efecto invernadero. Los atascos debidos a la congestión del tráfico, principalmente de las ciudades, tienen, además, un coste económico equivalente al 1 del Producto Interior Bruto (PIB) de la Unión Europea. Las zonas urbanas ofrecen posibilidades razonables desde un punto de vista económico para nuevas medidas de transferencia modal hacia los transportes públicos, los desplazamientos a pie y en bicicleta, así como para un nuevo enfoque de la logística urbana refleja el informe. En ese sentido, aboga por propiciar un uso más razonable de las infraestructuras existentes, en particular mediante medidas de gestión de la demanda La renovada HoyMotor 16 se venderá en los quioscos todos los miércoles a un precio de 1,20 euros ABC Motor 16 celebra 25 años con nuevo formato, diseño, contenidos y precio La revista sólo costará 1,20 euros y se venderá desde hoy todos los miércoles s Pasa a denominarse HoyMotor 16 ABC MADRID. Renovarse o morir, asegura el dicho popular. Y esto es precisamente lo que ha hecho Motor 16, la histórica publicación creada en 1983 por un grupo de emprendedores del mundo del periodismo que compartían una pasión común: informar con rigor de cuanto acontecía en el mundo del automóvil. A punto de cumplir un cuarto de siglo en el competido mercado y sin haber faltado nunca a su cita semanal con los lectores, Motor 16 mantiene el mismo espíritu fundacional, pero se transforma en una revista completamente nueva en todos los sentidos. Porque hoy estrena un formato de mayor presencia, un diseño más colorista y moderno que invita a su lectura, nuevas secciones editoriales, así como contenidos puestos al día. En definitiva un producto práctico, emocional y ágil, más acorde con las tendencias del nuevo siglo. Junto a los profundos cambios introducidos después de un exhaustivo estudio de mercado, Motor 16 abandona esta histórica denominación y se convierte en HoyMotor 16. La nueva cabecera servirá para interrelacionar la revista de papel con internet a través de la página web www: hoymotor 16. com. En esta zona abierta a la participación, los lectores y aficionados podrán expresar sus opiniones, hacer consultas, participar en concursos y conocer las últimas novedades relacionadas con el mundo de las cuatro ruedas. A diferencia del antiguo Motor 16 que se adquiría en los quioscos los martes, el nuevo se pondrá a la venta desde hoy todos los miércoles, a un precio de 1,20 euros para celebrar la conmemoración del 25 Aniversario. Según escribe en el editorial su editor- director, Ángel Nuevas secciones El nuevo HoyMotor 16 se articula en torno a nuevas secciones (Qué pasa, En portada, Cuatro ruedas, Al día, Fuera de serie, etc) que esta semana recogen, entre otros temas, los diez mejores coches presentados en el Salón de Ginebra, una prueba a fondo del Golf 1.4 TSI de 122 CV, una comparativa entre el Audi Q 7, VW Touareg y BMW X 5, y un amplio reportaje sobre navegadores. El primer ejemplar de la nueva era viene acompañado de un suplemento gratuito de Fórmula 1, que desvela en detalle todas las novedades de los equipos y pilotos de la temporada que comienza el próximo domingo en el circuito australiano de Albert Park. Retos comerciales El objetivo comercial es alcanzar un volumen de ventas de 35.000 ejemplares Nuevo precio Carchenilla, queríamos una revista que fuese al ritmo de los nuevos tiempos, más dinámica, más joven, más interactiva, que examinará con lupa hasta el último detalle de este fascinante mundo. Fresca, dinámica, crítica, exhaustiva y adaptada a las nuevas realidades sociales. En este deseo de ganar el futuro vamos a por todas Los distintos cambios acometidos en el producto vendrán paralelamente acompañados de nuevos retos comerciales. Así, el objetivo de HoyMotor 16 reside en estabilizar el volumen de ventas semanales en torno a los 35.000 ejemplares y ofrecer un vehículo de comunicación sólido, flexible y eficaz para los anunciantes. En el mes de junio de 2006, Motor 16 entró a formar parte de Vocento. Desde entonces se ha trabajado en reforzar la marca Motor 16- -con más recursos, más oferta editorial, más presencia publicitaria, más acciones especiales- -que poco a poco han dado sus frutos en un sólido y continuado incremento de la difusión. Según datos de la OJD correspondientes al periodo enero- octubre de 2007, las ventas se sitúan en torno a los 30.000 ejemplares semanales. Audi bate en 2007 su récord histórico de ventas con 964.151 unidades AGENCIAS INGOLSTADT (ALEMANIA) El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, consiguió un máximo histórico en 2007 al lograr comercializar 964.151 unidades +6,5 la cifra más alta de su historia. Así lo anunció ayer el presidente de Audi, Rupert Stadler, durante la presentación de resultados correspondientes al ejercicio 2007, en el que obtuvo un beneficio neto de 1.692 millones de euros, un 26 más que en 2006. La facturación mejoró un 7,9 hasta 33.617 millones de euros. La filial española registró el pasado año una cifra de negocio de 1.500 millones de euros, lo que representa el 4,5 de la facturación de la empresa en todo el mundo.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.