ABC MADRID 11-03-2008 página 98

98 CIENCIA FUTUROsHOGAR XXI y abc. hoytecnologia. com MARTES 11- -3- -2008 ABC Vodafone lanza un portal y una tarifa plana para la compra de música Las canciones se descargan a la vez en el PC y en el móvil, por el mismo precio M. VILLALBA MADRID. Vodafone acaba de lanzar un nuevo portal, Vodafone Music Player, para comprar música, con la particularidad de que por el mismo precio ésta se descarga a la vez en el PC y en el móvil. Además, permite grabarla en CD (en un máximo de cinco discos) Cada tema vale 1,50 euros. La operadora también ofrece una tarifa plana de seis euros al mes, aunque está limitada a la descarga de una canción al día. Los temas se guardan de forma automática en el disco duro del ordenador y en el móvil gracias a una aplicación que el usuario, una vez registrado en el portal, instala en su ordenador. La música se escucha y se gestiona desde ambos dispositivos, ya que están sincronizados. El catálogo es de un millón de canciones. Telefónica también ofrece una tarifa plana para descargar canciones, por seis euros al mes. Éstas se descargan en el móvil y en el PC. Pero se adquieren en un alquiler. Si el usuario no abona la tarifa, desaparecen de los dispositivos. Web recomendada Facebook en español http: es. facebook. com La red social Facebook ya tiene versión en el idioma de Cervantes. El portal es utilizado por 2,8 millones de hispanohablantes. De ellos, casi 1.500 realizaron la traducción completa. Es la red social más visitada después de MySpace. Cuenta con 64 millones de usuarios activos (los que se han conectado en el último mes) En España son 380.00 usuarios activos, el doble que hace cuatro meses. Un tercio de sus internautas son europeos. Juego de móvil PASAPALABRA 3 euros (Orange, Vodafone y Movistar) La música de Vodafone Music Player se podrá comprar y descargar en el PC y en el móvil Lookatme se accede a través del apartado Comunidad de Vodafone Live. En su apuesta por que todos los usuarios naveguen con el móvil en una experiencia similar a con el PC, la compañía acaba de lanzar el portal Facebook adaptado a teléfono. Esta red social cuenta ya con versión en español. La banca a través del móvil se ha extendido en Vodafone Live a varias entidades bancarias: Caja Madrid, Banco Sabadell, Banco Popular, Bankinter y La Caixa. Los clientes de estos bancos y Vodafone pueden consultar los movimientos de la cuenta, hacer transferencias y otras operaciones sin tener que desplazarse hasta un EPA Competición entre amigos Juego oficial del concurso de televisión Pasapalabra para el móvil. Tiene tres niveles de dificultad. Permite competiciones entre amigos. Si por lo que sea tiene que interrumpir la partida, ésta se guarda para reanudarla cuando pueda. www. glu. com Compartir ingresos La operadora también estrena, de forma pionera en España, un nuevo servicio, denominado Lookatme invita a los usuarios a enviar sus fotos o vídeos a través de mensajes MMS. La compañía los colgará en la nueva plataforma, a la vista de todos los usuarios. Los contenidos se pueden adquirir (0,75 euros, los vídeos, y 0,50 euros, las imágenes) Y, por primera vez en España, una operadora compartirá con el autor (o Los usuarios recibirán una parte de los beneficios generados por las descargas de sus vídeos o fotografías mejor dicho, con el que lo ha enviado) los ingresos generados por las descargas. Recibirá un diez por ciento de todas ellas si llega a un mínimo de diez euros (lo que equivale a la descarga de doscientas fotos o 150 vídeos) La compañía abonará la cantidad directamente al usuario a través del sistema de pago PayPal. A la plataforma cajero o una oficina, simplemente con unos clics. Si en octubre lanzó una nueva plataforma para navegar por internet, con una gama de teléfonos diseñados especialmente para ello (denominada Internet Edition) ahora Vodafone ha creado una aplicación para acceder a la home y a las secciones principales de Vodafone Live de forma inmediatamente. El nuevo software de momento sólo está integrado en un modelo, el Sony Ericsson W 910. Es gratuito y se instala de forma automática en teléfonos de tercera generación (3 G) M. V. Estreno DVD Más información en: www. vodafone. es live e- noticias Telefonía El iPhone quiere competir con BlackBerry Apple ha abierto su teléfono iPhone a los programas de otros fabricantes para ampliar sus funciones al uso profesional en empresas, en un golpe dirigido especialmente a competir con el popular Blackberry de la canadiense RIM. El fabricante de computadoras y del iPod pretende así restar mercado a Research in Motion, cuyas acciones cayeron al conocerse la noticia un 3,91 por ciento en la Bolsa de Nueva York. Para conseguirlo, Apple incluirá a partir de junio un kit que permitirá a los programadores crear software para su teléfono inteligente, informó la firma de Steve Jobs. Consolas Xbox 360 baja de precio en Europa Microsoft anunció ayer la bajada del precio en Europa de toda la gama de consolas Xbox 360 TM, cuyos tres modelos disponibles rebajarán su precio en 80 euros. Los jugadores que quieran dar el salto a la nueva generación de consolas podrán elegir la opción más asequible del mercado con Xbox 360. A partir del 14 de marzo, la versión Premium de Xbox 360, que incluye un disco duro de 20 GB, costará 269,99 euros. Por su parte, Xbox 360 Elite, que incorpora un disco duro de 120 GB para poder guardar cientos de horas de contenido descargable desde Xbox LIVETM, pasará a costar 369,99 euros. Finalmente, Xbox 360 Arcade, pensada para todos los que deseen tener un primer contacto con el mundo de Xbox, costará 199,99 eruros, convirtiéndose en la consola de nueva generación más asequible del mercado. Tú la letra, yo la música J. I. GARCÍA GARZÓN. Funciona bien la química entre Hugh Grant y Drew Barrymore en esta agradable comedia romántica. El actor británico es un añejo ídolo pop de los 80 cuya carrera puede revitalizarse si compone una canción para una gran estrella actual. La falta de inspiración se la remienda ella, una tímida jardinera. Lo demás es amor, humor y buena música. Warner (18 euros)