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ABC MARTES 11- -3- -2008 Los tesoros de Babilonia, la madre de las civilizaciones, se exhiben en el Louvre 93 Franco siempre estuvo dispuesto a entrar en la guerra mundial si Hitler le daba contrapartidas El PSOE cuenta con un pasado de terrorismo en 1934, 1936 y 1937 incluso con asesinatos en masa to a la posición política de Felipe González. Esta postura hizo que el PSOE fuera un partido aceptablemente democrático. Fue un paso bien calculado para que pudiera obtener la mayoría absoluta en 1982. Hay otro aspecto de la cuestión y es la actitud ideológica básica de las izquierdas en España. Algo que se remonta a todo el siglo XIX y que comienza en 1821 con la aparición de los exaltados -Se trata de creer en una doctrina progresista categóricamente superior a la de los conservadores y que les da derecho a dominar moral y políticamente para gobernar. Esta actitud socialista no es del marxismo, sino anterior, como le digo; pero también, posterior: es la actitud de la corrección política anglosajona que viene de los años 60 y 70 y triunfa a fines del siglo XX. Es la nueva ideología de la izquierda española: el buenismo. Por ella, quienes no participan en esa doctrina, son gente retrógada, inferior, que no cuenta, que no tiene derecho a participar en ninún gobierno y que debe ser anulada. Actitud fundamental que no fue cambiada por González y que, por eso, se repite de formas diferentes y en diferentes situaciones. Y de la que hizo uso el propio González cuando, entre los años 93 y 96, se da cuenta de que podía perder las elecciones y se dedicó a identificar al PP con el fraquismo. Pero, sobre todo, la han utilizado sus sucesores tras la gran derrota del 2000. Por eso echaron mano de la memoria histórica y su afán de identificar a la derecha con el franquismo. -Claro, también se ha buscado aislar al PP con una alianza inquebrantable con los nacionalistas y radicales para apartarlo de la realidad política. Este fue el intento. Esta actitud de apartar al adversario como gran enemigo deshumanizado es un rasgo del talante socialista. Y es el cainismo español. Austria recuerda el setenta aniversario de la anexión nazi La Ópera Estatal de Viena inaugura una muestra sobre el trágico episodio, mientras la polémica se instala en el Museo Leopold por unas obras presuntamente expoliadas AGENCIAS VIENA. La Ópera Estatal de Viena (Staatsoper) inauguró ayer una exposición que recuerda uno de los episodios más bochornosos de la época en la que Austria estuvo anexionada a Alemania durante el régimen nazi: la purga de los trabajadores judíos de esta histórica institución. La Staatsoper, que se convirtió en el símbolo de la vergüenza austriaca por el fervor con el que aceptó el país pasar a formar parte del III Reich tras el Anschluss recuerda ahora la vida de 92 de los miembros de la compañía que fueron expulsados, perseguidos o asesinados. La Ópera es una de las instituciones que está preparada para afrontar su pasado, aunque éste a veces es doloroso afirmó el canciller Alfred Gusenbauer durante la ceremonia de inauguración. Tales instituciones en Austria en 2008, desgraciadamente, son aún la excepción lamentó. En la muestra se exhiben documentos descubiertos recientemente y se explica con detalle cómo la dirección rompió unos vínculos con los artistas, muchos de ellos judíos, considerados inaceptables por los nazis. En Austria vivían unos 200.000 judíos en el momento de la anexión alemana. Muchos de ellos huyeron, pero aproximadamente una tercera parte murió durante la guerra (actualmente apenas diez mil siguen viviendo en el país) El 70 aniversario del Anschluss ha provocado una profunda reflexión en la sociedad y la clase política austriaca. Por ello, mañana- -fecha exacta del aniversario en que los vieneses recibieron con flores y vítores a las tropas nazis en la Heldenplatz (Plaza de los Héroes) -se ha convocado una vigilia con velas. Dos cámaras del Congreso austriaco desarrollarán una sesión conjunta para recordar la efeméride. Austria conmemorará este 70 aniversario de su anexión a la entonces Alemania hitleriana en medio de la polémica. El motivo: la presencia en el Museo Leopold de Viena de varias obras de arte supuestamente expoliadas por los nazis. El museo se nutre de la colección privada de Rudolf Leopold, quien compró a partir de los años cincuenta unas 5.500 obras, que las cedió en 1998 a una fundación que lleva su nombre. Con motivo de una exposición de la obra de Albin Egger- Lienz en el Leopold, la comunidad judía de Viena y el partido de oposición Los Verdes han denunciado la presencia de al menos once obras de procedencia dudosa. Se trata de siete cuadros de Schiele, tres del también austríaco Anton Romako y uno de EggerLienz, que, según un informe jurídico de la Universidad de Salzburgo, fueron adquiridos por el coleccionista tras la Segunda Guerra Mundial de forma irregular o dudosa. Georg Graf, autor del informe, destacó ayer en rueda de prensa que Leopold tendría que haber sabido que los cuadros originalmente estaban en manos de personas perseguidas por los nazis Su informe concluye que las once pinturas son claramente obras expoliadas que deberían ser devueltas a los herederos de los propietarios. En Austria rige desde 1998 una ley de restitución de obras de arte expoliadas, que sin embargo se limita a museos estatales y que, por lo tanto, no se aplica al Museo Leopold. Andreas Nödl, miembro de la fundación, manifestó que no se devolverá ninguna obra, ya que no existe ninguna obligación legal para ello. Huérfanos del Mal narra el drama de los niños del III Reich VANESSA JOB MADRID. En su afán de purificar la raza, los nazis exterminaron a los judíos y experimentaron con humanos para perfeccionar su linaje. La novela Huérfanos del Mal (Plaza Janés) documenta el drama de estos niños y lo entremezcla con historias de ficción. Su autor, Nicolas D Estienne D Olves, explica a ABC el porqué de esta novela, que estuvo varias semanas entre las más vendidas de Francia. Antes de comenzar a escribir el estudio del novelista francés estaba tapizado de papelitos de colores que, al unirse, formaron el exitoso libro. Unos marcaban las acciones y otros las explicaciones a los hechos. Después los iba mezclando para que quedara una historia equilibrada e interesante revela. Al tener claro el relato- -continúa- -durante 180 días me levanté a escribirlo a las seis de la mañana, acompañado de una tetera. Tecleaba un capítulo diario hasta que el reloj marcara las diez de la mañana El periodista francés tardó dos años en documentar su novela. Su interés surgió por la vinculación de su familia a los movimientos de resistencia Incluso uno de sus tíos abuelos, de nombre Honoré, fue apresado por los alemanes, torturado y fusilado tras un juicio. El relato cuenta los pasos de una periodista y un coleccionista, que investigan en torno al Lebensborn- -en castellano quiere decir fuente de vida- un programa creado por los nazis para crear una raza aria pura. D Estienne D Olves se basa en el hecho histórico de que mujeres racialmente puras tenían a los hijos de los hombres alemanes. Al nacer los bebés eran calificados. La novela se inicia vertiginosamente con una escena donde una hermosa joven espera darle un hijo a Hitler, pero es asesinado ante los ojos de su madre por estar enfermo. Según el autor, en el período de la Alemania nazi veinticinco mil niños nacieron en las maternidades de Lebensborn. Estos niños tienen en la actualidad 70 años asegura. Y comenta que, como parte del plan nazi que incipientemente se implementó en los países escandinavos, nació Anni- Frid Lyngstad, cantante del grupo sueco ABBA. ¿En qué consiste? Vinculación familiar -Una estrategia que comparten radicales y nacionalistas... EFE Memoria intacta del Holocausto Las cartas que el superviviente de los campos de concentración nazis más viejo del mundo, Leopold Engleitner, de 102 años, escribió durante su cautiverio, y que estuvieron desaparecidas durante sesenta años, han sido reunidas en un libro, Voluntad intacta que acaba de ser presentado en Austria.