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ABC MARTES 11 s 3 s 2008 ECONOMÍAsMOTOR 63 abc. hoymotor. com Seat también quiere entrar en el mercado chino para elevar sus ventas Ha comenzado a testar algunos modelos en las ciudades costeras del país para conocer de primera mano la reacción de los consumidores También realiza pruebas en Rusia ABC MADRID. Seat, filial del grupo Volkswagen, estudia entrar en el mercado automovilístico chino, según reconoce el presidente de la compañía, Erich en declaraciones realizadas al diario Financial Times Deutschland añade que Seat ha comenzado a llevar a cabo pruebas en las ciudades costeras para ver si los clientes chinos aceptan nuestros modelos y están preparados para esta clase de automóviles se reunirá esta semana en Barcelona con socios chinos con el fin de intercambiar impresiones sobre estos aspectos. Para Seat es importante una expansión en nuevos mercados para impulsar las ventas según reconoce el presidente. El diario económico germano añade que Seat tuvo en 2007 un pequeño beneficio tras haber reducido costes. Mi experiencia en China con Audi me dice que este país sería un mercado muy interesante para nosotros afirma quien también considera que en este país asiático durante mucho tiempo se era alguien cuando se tenía un automóvil, pero ahora se debe tener el vehículo adecuado Seat también prueba sus modelos en otras ciudades en Rusia y quiere entrar en el mercado iberoamericano. Por otro lado y en declaraciones al diario alemán Die Welt sostiene que el grupo alemán Volkswagen no prevé vender su filial española, que en 2007 logró salir de pérdidas con un pequeño beneficio operativo, un año antes de lo previsto. Sobre el tema de la venta de Seat no hay nada indicó Por contra, defendió la apuesta por el fabricante español, que se ha fijado como objetivo elevar sus ventas mundiales hasta 800.000 unidades en 2018, frente a 430.000 vehículos comercializados en 2007. Para cumplir este objetivo comercial, el máximo responsable de Seat confirmó a este diario que la firma de Martorell estudia la posibilidad de fabricar sus productos en Iberoamérica, e incluso en China, donde tiene una gran experiencia debido a su anterior posición como responsable de compras de Audi. Sobre la posibilidad de fabricar en Iberoamérica, avanzó que Seat adoptará una decisión a mediados de año. En todo caso, el fabricante español utilizaría la capacidad de alguna planta iberoamericana de Volkswagen, previsiblemente en México o Brasil. Al margen de los aspectos industriales, la estrategia de crecimiento de Seat se basa en la ampliación de su gama de automóviles, de forma que la marca prevé contar en un plazo de entre tres y cuatro años con quince modelos en ocho segmentos, frente a los siete modelos de tres segmentos que comercializa en la actualidad. Entre otros proyectos industriales, Seat planea el lanzamiento comercial de un pequeño modelo urbano, de un automóvil del segmento B y del Bolero una berlina basada en el Audi A 4. El comité de Figueruelas acepta el plan de 864 bajas voluntarias ABC ZARAGOZA. El comité de empresa de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) no se opondrá a las bajas voluntarias que plantee la empresa, en el marco del programa de ajuste de empleo que contempla la reducción de 864 puestos de trabajo en las instalaciones aragonesas. Según el miembro del comité europeo y portavoz de la Sección Sindical de UGT, Pedro Bona, el comité de empresa no va a negociar la cantidad económica y tampoco se va a oponer a las bajas voluntarias informa Ep. Bona agregó que, por el momento, los representantes de los trabajadores no tienen previsto establecer un calendario de movilizaciones contra el ajuste porque tenemos un comunicado por parte de la dirección donde argumentan que las bajas tienen carácter voluntario, no obligatorio