ABC MADRID 10-03-2008 página 108

108 DEPORTES Primera división s Vigésima séptima jornada 2 0 LUNES 10 s 3 s 2008 ABC Athletic Valladolid Athletic (4- 4- 2) Armando; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta (David López, m. 75) Orbaiz (Garmendia, m 90) Javi Martínez, Gabilondo; Aduriz (Ramos, m 61) y Llorente. El efecto gaseoso de Clemente El Murcia no responde al cambio de entrenador y cae ante un Getafe sólido y solidario Murcia Getafe Murcia (4- 4- 2) Notario; Pignol, Mejía, Arzo, Paco Peña; Rosinei, Movilla (De Lucas, m. 66) Pablo García, Regueiro (Íñigo, m. 56) Goitom y Baiano (Iván Alonso, m. 56) Getafe (4- 4- 1- 1) Abbondanzieri; Cortés, Belenguer (De la Red, m. 56) Tena, Signorino; Cotelo, Casquero, Celestini, Pablo Hernández (Gavilán, m. 72) Del Moral (Albín, m. 60) y Braulio. Árbitro Ontanaya López. Mostró cartulina amarilla a Gavilán, Mejía, Íñigo, Pablo García y Pignol. Goles: 0- 1, m. 55: Pablo Hernández. 0- 2, m. 82: Albín. 0- 3, m. 86 Javi Casquero Valladolid (4- 4- 2) Sergio Asenjo; Pedro López, Bea, García Calvo, Marcos; Borja (Sisi, m. 46) Álvaro Rubio; Vivar Dorado, Kome (Capdevila, m. 72) Sesma (Ogbeche, m. 79) y Manchev. Árbitro: Ayza Gámez. Roja a Pedro León (m. 56) Amarilla a Amorebieta, Ramos, Javi Martínez, Álvaro Rubio, Sergio Asenjo y Marcos. Goles: 1- 0, m. 5: Gabilondo. 2- 0, m. 68: Gabilondo. 0 3 Gabilondo da un balón de oxígeno al Athletic ABC BILBAO. Dos tantos de Igor Gabilondo le dieron al Athletic un respiro en la tabla, en la que se escapa a cuatro puntos del descenso. El centrocampista marcó en dos jugadas de Llorente, aunque si en la primera el centro del ariete fue fundamental, en la segunda la acción decisiva fue un error de Sergio Asenjo, al que se le escapó de las manos un balón que tenía blocado. Resultó también decisiva una tarjeta roja en el minuto 56 a Pedro León, que derribó a Aduriz cuando el delantero local se plantaba ante Asenjo. Osasuna Almería 2 1 Osasuna (4- 4- 2) Ricardo; J. Flaño, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Puñal, Javi García; Juanfran (Font, m. 59) Plasil, Vela (Astudillo, m. 90) y Kike Sola (Dady, m. 68) Almería (4- 4- 2) Alves; Bruno (Aitor, m. 3) Carlos García, Pulido, Mané; Juanito (Soriano, m. 64) José Ortiz, Melo, Corona, Crusat (Paunovic, m. 69) y Negredo. Árbitro: Lizondo Cortés. Amonestó a Josetxo, Juanfran, Puña, Vela, Mané, Corona, Felipe Melo y Pulido. Goles: 1- 0, m. 6: Kike Sola. 1- 1, m. 20: Corona. 2- 1, m. 29: Cruchaga. J. A. Cuando un entrenador aparece a mitad de temporada en un banquillo en apuros no está en condiciones de elegir ni el mejor escenario ni el rival idóneo. Javier Clemente se estrenaba ayer en la silla eléctrica del Murcia y casi se abrasa. En un visto y no visto se esfumó el efecto que conlleva el cambio de entrenador y mucha culpa de ello tiene el Getafe de Michael Laudrup. No era el conjunto madrileño el mejor de los rivales para poner a prueba el improvisado equipo que ha montado Clemente en apenas dos entrenamientos. El Murcia cayó ayer con todo merecimiento y cada vez comienza a ver con mayor nitidez el barrizal de la Segunda división. El equipo local no dio sensación de nada a lo largo de los noventa minutos y si no cambia radicalmente en las próximas jornadas puede bajar la persiana ya mismo. Fue mucho Getafe para tan poco Murcia. El equipo de Laudrup siempre tuvo controlado el partido y cuando logró el primer tanto por medio de Pablo Hernández echó el cierre. El golpe fue tan certero que los futbolistas de Clemente fueron de menos a menos, en caída libre. El nuevo técnico había montado un equipo ofensivo, pero la realidad es que no tiró entre los tres palos hasta bien entrada la segunda parte y siempre en acciones a balón parado. Ni cuando movió el banquillo encontró un remedio a tanto mal futbolístico. Para colmo de los locales el Pato volvió a ser ese portero fiable y detuvo o despejó lo poco que se movió por sus dominios. Si el fracaso invadió el vestuario local, el éxito inundó el Javier Clemente no paró de dar consejos desde la banda contrario. Laudrup dio una lección a Clemente en todos los terrenos. Tiró de las rotaciones para meter frescura en el once después del desgaste acumulado por subsistir en tres competiciones y la jugada le salió redonda. Metió hasta cuatro futbolistas que no son habituales en las alineaciones y el equipo no se resintió gracias a la solidaridad colectiva. Es tal la comunión y la confianza entre el cuerpo técnico y los jugadores que ayer De la Red, la brújula del Getafe, jugó media hora de central para dar descanso a un Belenguer que anda tocado. Así está el panorama. El Murcia sigue inmerso en un mar de dudas y, de momento, no encuentra el mejor guión para pelear por la permanencia. Baste con un detalle, cuando se vio por detrás en el marcador fue incapaz de ofrecer una respuesta positiva. Y así no se va a ningún sitio. Mientras, el Getafe respira. Se sitúa ya a siete puntos de los puestos calientes que apuntan al abismo y gana efectivos para sus compromisos en la UEFA ante el Benfica y el copero frente al Racing. EFE Si jugamos así lo tendremos muy mal Con resignación y con el gesto contrariado por la derrota. Así se presentó Clemente, que no miró para otro lado. De cara al futuro tenemos que ver qué es lo que hemos hecho mal y corregir los errores. La salvación es difícil, pero también posible. Aunque si jugamos como hoy lo tendremos muy mal. El equipo ha estado bien defensivamente toda la primera parte y buscando el gol, pero luego, con el primer tanto del Getafe, han llegado los nervios y hemos jugado de forma alocada. A partir del gol buscamos llegar al área contraria de forma poco ordenada y descuidamos la defensa, algo que nos costó los otros dos goles y más sustos Michael Laudrup reconoció que su equipo muy eficaz en ataque. Aprovechamos las oportunidades ante un rival que jugó el partido a vida o muerte dada su situación. Estos puntos son importantes para nosotros y nos darán tranquilidad ante el calendario que nos espera. Con muchos partidos, incluidos los de Copa y la UEFA Los locales, sin recursos Máxima eficacia del Osasuna ante el Almería ABC PAMPLONA. Cuarta victoria consecutiva del Osasuna en el Reyno de Navarra. Dominador claro del primer periodo, se adelantó con un gol del delantero canterano Kike Sola y, tras el empate de Corona, amarró el choque con otro tanto, de Cruchaga, en jugada de estrategia. Los andaluces no arrojaron la toalla y en la segunda mitad pusieron emoción con dos remates al poste. Camacho dimite en el Benfica tras otro empate ABC LISBOA. José Antonio Camacho anunció ayer su dimisión como entrenador del Benfica después de empatar (2- 2) contra el Uniao Leiria, colista de la Liga portuguesa. Era el colofón a una semana negra del técnico, en la que también perdió ante el Getafe en el partido de ida de octavos de final de la Copa de la UEFA (1- 2) horas después de enterrar a su padre. Camacho, que retornó a la dirección del club lisboeta en agosto, sumaba así el cuarto empate consecutivo del Benfica en Liga. El entrenador español se lamentó de la falta de motivación de los jugadores y admitió que no me veo capaz de superar la situación Prefirió abrir otras posibilidades El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, señaló que la decisión del técnico es irreversible aunque intentó evitarla. El conjunto benfiquista es segundo en la Liga, a once puntos del Oporto. El miércoles juega el encuentro de vuelta frente al Getafe y el presidente no ha decidido todavía quién será el sucesor de Camacho.