Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
100 DEPORTES Campeonato del Mundo de Motociclismo s Gran Premio de Qatar DOMINGO 9 s 3 s 2008 ABC Este año quiero ser el campeón Dani Pedrosa s Piloto del equipo Repsol Honda en MotoGP Asume que su única meta es el título. Tras la lesión, en Qatar trabaja contrarreloj y duda si montarse en la nueva Honda o elegir la de 2007 POR TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN La fractura de metacarpiano, en enero, ha retrasado la puesta a punto de su moto. Tiene problemas. No quiere perder el tren del éxito y busca soluciones inmediatas. -Es su tercera campaña en MotoGP. Fue quinto en la primera y en 2007 quedó segundo. ¿Este es el año definitivo de su explosión? ¿Qué espera de su Honda, de Michelin y de usted? -Mi objetivo esta temporada es ser campeón del mundo. Hemos tenido el contratiempo de la lesión en la mano, que nos ha impedido hacer todo el trabajo de pretemporada, pero la determinación es la misma, no ha cambiado. Este percance no nos desvía de nuestra meta, que es intentar luchar por el campeonato. -Que todo funcione y seamos competitivos en cada carrera. Hoy, que ganes o no, no depende de un único factor, todo tiene que estar bien atado. En Qatar hemos tenido problemas de adherencia tanto en la rueda delantera como la trasera y el resultado no ha sido bueno, por lo que tenemos que encontrar la solución de los problemas lo antes posible. El circuito tampoco me gusta demasiado. Dani Pedrosa espera añadir este año su primer título de MotoGP a los tres que atesora en las otras dos cilindradas del Mundial to, la competencia cada vez es mayor y no se puede descartar a nadie. Otros pilotos también pueden hacerlo bien. -Los pilotos que suben de 250 c. c. se adaptan rápido a las 800 c. c. Se nota un cambio de potencia, pero no es tan acentuado como con las 990. Creo que lo pueden hacer bien, no sólo Lorenzo, también Dovizioso. to, la moto y los neumáticos hicieron un conjunto más potente que el de cualquier otro. -Siempre ha querido ganar, no ha habido ningún año que haya salido con otro objetivo. -Está claro que Michelin también quiere ganar y para eso invierten. En el año 2007 lo pasaron mal y han reaccionado. REUTERS ¿Cómo Lorenzo? ¿Qué piensa que puede hacer en su debut? ¿Rossi rendirá más este año? ¿Por qué? ¿Siente la presión de que este debe ser el año definitivo? -Presión siento la que me impongo yo, pero no es ni menor ni mayor que otro año. Eso es lo más importante, saber dónde quieres llegar, los medios que tienes y tu sacrificio. -Porque la arena hace que la pista esté sucia y suele hacer mucho viento. El asfalto sí tiene grip pero al estar la pista sucia hay problemas de adherencia. Rodar de noche es una nueva experiencia, pero hay demasiada humedad y eso se nota mucho en el asfalto. Es un trazado técnico, que requiere una puesta punto muy precisa. -No soy quien para juzgarlo. Estoy muy satisfecho de ese segundo puesto en mi primera carrera en MotoGP y no estuvo mal el quinto teniendo en cuenta la poca diferencia de puntos que hubo en la clasificación. -Lo que es difícil es igualar el estreno de Pedrosa en MotoGP: segundo en la primera carrera (Jerez) y quinto en el Mundial 2006. -Carmelo Ezpeleta dijo en ABC que esperaba carreras fantásticas con Pedrosa, Lorenzo y Elías. -Yo lo que quiero es luchar por ganar carreras, con quién tenga que hacerlo ya se verá. A los duelos les da más importancia la prensa que otra cosa. ¿Le gusta recuperar el duelo Pedrosa- Lorenzo o le da igual? -Aunque hoy sufre problemas, ¿cree que este año tendrá lo que le faltaba: moto y neumáticos? Lorenzo, pole en su debut en la categoría MotoGP 1. Lorenzo (Yamaha) 1: 53.927, a 170,003 km h. 2. Toseland (GBR Yamaha) 1: 54.182 3. Edwards (EE. UU. Yamaha) 1: 54.499; 4. Stoner (Aus Ducati) 1: 54.733; 5. De Puniet (Fra Honda) 1: 54. 818. 6. Hayden (EE. UU. Honda) 1: 54. 880; 7. Rossi (Ita. Yamaha) 1: 55.133; 8. Pedrosa (Honda) 1: 55.170... 14. Elías (Ducati) 1: 56.251. 250 1. Debón (Aprilia) 1: 59.470, a 162,116 km h. 2. Barberá (Aprilia) 1: 59.629; 3. Bautista (Aprilia) 1: 59.694; 4. Kallio (Fin KTM) 1: 59.814; 5. Pasini (Ita Aprilia) 1: 59.863... 9. A. Espargaró (Aprilia) 2: 00.365; 14. Simón (KTM) 2: 00.975; 15. Faubel (Aprilia) 2: 00.998; 22. M. Hernández (Aprilia) 2: 03.703 125 1. Bradley Smith (GBR Aprilia) 2: 05.242, a 154,644 km h. 2. Talmacsi (Hun Aprilia) 2: 05.308; 3. Di Meglio (Fra Derbi) 2: 05.351... 7. Nico Terol (Aprilia) 2: 05.833; 8. Gadea (Aprilia) 2: 05.953; 9. Olivé (Derbi) 2: 06.074; 11. Rabat (KTM) 2: 06.132; 16. Pablo Nieto (KTM) 2: 06.380; 18. P. Espargaró (Derbi) 2: 06.402; 19. Efrén Vázquez (Aprilia) 2: 06.477; 26. Tutusaus (Aprilia) 2: 07.605 -Ganó porque es un piloto rápido y con mucho talento que el año pasado tuvo todo en su sitio para optar al título: su talen- ¿Stoner venció en 2007 por la Ducati y las gomas, como decía Valentino, o por su calidad? -Para la afición y para el campeonato, cuanta más competencia, mejor. Es mucho más divertida una competición abierta que otra en la que ya sabes quién va a ganar de entrada. Yo creo que es bueno para todos. ¿Rossi y Yamaha han mejorado con las ruedas Bridgestone? -No lo sé. No conozco ni la Yamaha ni los Bridgestone. ¿Qué le faltó para ser campeón en 2007? ¿Neumáticos, moto? -Creo que estamos mejor que el año pasado. A mí lo que me importa es que me den lo que pedí. Honda ha hecho un gran esfuerzo y también Michelin ha trabajado mucho este invierno, y parece que las diferencias no son tan grandes. Pero una cosa es la pretemporada y otra, las carreras. Nunca sabes lo que está probando uno u otro, si se guardan algún as en la manga y si lo que ha funcionado en el invierno funcionará en los grandes premios, en condiciones diferentes. -Michelin ha creado neumáticos para competir con Bridgestone ¿La fábrica ha reaccionado? -No creo que seamos los únicos candidatos, pero es bueno que se hable de tres pilotos de tres marcas diferentes. Eso quiere decir que el Mundial es interesante y fuerte. Dicho es- ¿Los favoritos de 2008 son Stoner, Rossi y usted? La presión me la pongo yo; a los duelos con Lorenzo les da importancia la prensa, yo sólo quiero ganar Stoner, Rossi y yo no somos los únicos favoritos; Lorenzo y Dovizioso lo pueden hacer muy bien -Un poco de todo. Al principio nos costó tiempo hacer la moto que queríamos, después los neumáticos tampoco eran competitivos. Cuando conseguimos un cierto compromiso entre todo el conjunto, pudimos salvar la temporada, pero ya era demasiado tarde. ABC. es Toda la actualidad del Mundial de Motociclismo en http: www. abc. es deportes