Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
102 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion SÁBADO 8- -3- -2008 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo UNA NIÑA MODELO falta de incorporar al balance cualquier fenómeno- -del tipo pásalo -que se pueda registrar en las próximas horas, la campaña electoral se cierra con una victoria aplastante de los entornos tradiciones sobre los nuevos lenguajes mediáticos. No sólo la celebración de los dos debates televisados- -salvados por dos profesionales que alentaron la ruptura del molde antiperiodístico pactado por los partidos- -ha desequilibrado las cosas, algo previsto y descontado, sino el parto, natural, sin cesáreas electrónicas, de un personaje de la talla de la Niña de Rajoy, esa Victoria Esperanza de la que hasta se han estampado camisetas y que se ha llevado por delante cualquier estrategia de marketing viral y de laboratorio. Desde Chiquito de la Calzada no se veía nada igual. La Niña de Rajoy ha puesto de manifiesto la capacidad de los medios tradicionales- -la tertulia de acoso y derribo, responsable a su pesar del encumbramiento de Victoria Esperanza- -para transformar una anécdota televisiva en monumento nacional de la resistencia a las herramientas comunicativas de última generación. La crisis del modelo que todavía sostiene a la Niña adoptada por el PP está a la vuelta de la esquina, lo que, a contracorriente, hace aún más meritorio su ascenso. Quizá estemos ante la última criatura nacida a partir de unos métodos en extinción, ese boca a boca- -boca a oreja para los cursis- -de aliento tan humano. A Rafaella Carrá, ayer, rodeada de los candidatos para representar a España en el próximo festival de Eurovisión SIGEFREDO Chikilicuatre es el más moderno de los aspirantes a Eurovisión Rafaella Carrá, presentadora de la gala de esta noche (TVE- 1, 22,30 horas) reconoce que el festival ha tomado vida CARMEN ANIORTE MADRID. En esta vida la clave no es perder o ganar, sino que no pierdas las ganas Con esta frase se despachaba ayer Rodolfo Chikilicuatre a la pregunta de sí se sentía más favorito que el resto de participantes al contar con el apoyo extra desde La Sexta en Salvemos Eurovisión que esta noche TVE- 1 emite a las 22.30 horas. Se trata de un programa especial en el que se decidirá- -contando con los votos de la audiencia- -quién será nuestro representante en la próxima edición de Eurovisión, que se celebrará en Belgrado el 24 de mayo. Los candidatos son, Rodolfo Chikilicuatre, La Casa Azul, Arkaitz, Coral, Bizarre, Lorena C, Innata, Marzok Mangui, Ellas y D- Vine. Los cinco primeros fueron elegidos por los internautas a través de MySpace, en una iniciativa conjunta realizada con iRTVE, mientras que los cinco restantes fueron seleccionados por un jurado de expertos. En esta presentación a los medios estuvieron presentes la directora de programas de TVE, Eva Cebrián; la presentadora del espacio, Rafaella Carrá; el director del especial, Santiago Tabernero, así como uno de los miembros del jurado Mauro Canut. La gran madrina Carrá se mostró entusiasmada por volver a un plató de TVE: He aceptado esta propuesta porque me parecía algo muy especial. La idea que ha tenido la cadena de unirse con MySpace le ha dado vida y modernidad a un producto que estaba un poco consumido e incluso anticuado Respecto a su opinión sobre los aspirantes, la show woman comentó: Todos irradian pasión y energía... pero Rodolfo Chikilicuatre me tiene encandilada. Sin despreciar a los demás, es el más moderno de los aspirantes de esta edición En palabras de la directora de programas de TVE ha habido una participación masiva y nos sentimos muy felices por ello. En esta ocasión podemos decir que hay un abanico de estilos muy diferentes y un talento que de otra manera no hubiera podido llegar a TVE. Todo esto hará que Salvemos Eurovisión esté muy reñido. Ha sido una convocatoria abierta, democrática, transparente. Todo un éxito Y añadió: Llevamos 39 años sin ganar el Festival y habíamos perdido el espíritu de Rosa. Hemos pasado de una desafección a una gran expectación. Invito a todos los candidatos a que defiendan su opción con pasión En la gala de esta noche, al margen de la actuación de los diez candidatos, también habrá mucho humor de la mano de Muchachada Nui y el grupo teatral The Chancletes, que realizarán una muy peculiar versión de Eurovisión. Por último, Rafaella Carrá ha anunciado que estará proximamente con los telespectadores de TVE en otras dos ocasiones: Un especial donde se cantarán todos los éxitos de la historia de Eurovisión y también el día del festival Combinar anuncios en los diarios de papel y digitales multiplica su eficacia ABC MADRID. La publicidad en internet empieza a convertirse en comodín para dinamizar campañas en el resto de medios convencionales. Los anunciantes se han persuadido de que la Red les permite cualificar estrategias publicitarias, especialmente entre diarios en papel y on line Estas son las principales conclusiones de las jornadas sobre Innovación Publicitaria en internet, celebradas ayer en Granada por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) Ignacio M. Benito, director general de AEDE, destacó en su discurso inaugural la imagen de calidad y seriedad que los diarios transmiten a los anunciantes. Los periódicos aportan credibilidad y prestigio, la mejor capacidad de segmentación regional, un alto nivel de atención de su audiencia y la posibilidad de argumentar los mensajes publicitarios Añadió que esos atributos se han trasladado a sus diarios on line gracias a la elevada complementariedad El humor de Muchachada Nui