ABC MADRID 08-03-2008 página 105

ABC SÁBADO 8- -3- -2008 DEPORTES www. abc. es 93 El Madrid se examina de autoconfianza Schuster manifiesta que no ha sentido ninguna duda del presidente ante la prueba de fuego del Español ABC MADRID. A río revuelto, ganancia de pescadores. El Real Madrid quebró en Huelva la racha de tres derrotas consecutivas, pero el fracaso europeo ha recalentado la crisis. Schuster debe reanimar moralmente a sus jugadores y devolverles una fe alimentada en el liderato liguero, mientras el Español acude al Bernabéu con el objetivo de pescar en el río revuelto y apuntalar sus aspiraciones a conquistar la cuarta plaza de Liga de Campeones. Bernardo Schuster atajó los rumores que rodean a su equipo después del 1- 2 frente al Roma. Se siente apoyado por Ramón Calderón y sólo piensa en confirmar el primer puesto liguero para acabar con la situación: No he visto dudas, ninguna duda del presidente respecto a mí. Es lo más importante. No hay que valorar las cosas ahora, hay que hacerlo a final de temporada. Valorar todo el año y tomar decisiones Preciso que el análisis no debe realizarlo sólo el club blanco. Él también hará su propio balance para decidir si merece la pena seguir entrenando al Real Madrid: Pasa lo mismo conmigo. Yo también tengo que valorar lo que me ha dado el equipo y no lo haré ahora por haber caído en Europa El técnico destacó que yo, ahora mismo, no siento una situación grave Sabe que sus futbolistas necesitan un triunfo para regatear este ambiente. Y el enemigo, que venció al Valencia la semana pasada y acabó con sus crisis particular, no es un invitado fácil. Lo peor para el alemán es que la lista de bajas no adelgaza. Sneijder es alta, pero no será titular. Saldrá unos minutos Y Cannavaro es duda. Si no pudiera jugar, lo haría Marcelo. Sin Van Nistelrooy, Robben, Sergio Ramos, Metzelder y Míchel Salgado, el preparador no tiene muchas soluciones para cambiar a mejor. Los jugadores apelan a la épica, al carácter, para escapar esta noche de las críticas de una semana de las que no se olvidan. El responsable de la plantilla eludió igualmente otro capitulo nacido al calor de la crisis: No hay ningún problema físico avisó Schuster. He borra- La afición vota en la jornada de reflexión La duda que mantienen Schuster y su plantilla es cómo les recibirá la afición. La eliminación copera ante el Mallorca se valoró como el precio de afrontar tres competiciones, pero el desastre europeo ya no encuentra otras justificaciones más que las lesiones, manidas para un club grande. El Bernabéu votará en la noche de la jornada de reflexión. El Real Madrid vivirá un referéndum antes de un partido fundamental y el técnico visitante, Valverde, piensa que estos momentos son los precisos para dar el golpe. Pueden explotar la reacción del público a su favor. El año pasado, el Español vencía 1- 3 en el descanso y finalizó perdiendo 4- 3. Este año, el seguidor blanco no soportaría callado el 1- 3. No hay una situación grave de minutos Pidió centrarse en el encuentro de esta noche. En la Liga: Ahora mismo me preocupa sólo el partido de mañana. Necesitamos mucha concentración y poner todas nuestras energías para ganar Schuster asegura que no observa dudas respecto a la confianza del presidente 20.00 h. (P. P. V. Árbitro: Muñiz Fernández Estadio S. Bernabéu Heinze Drenthe Raúl Guti Luis Ewerthon García Baptista Diarra Torres Robinho Rieira Ángel Zabaleta Moisés Jarque Kameni Torrejón REUTERS do de las cabezas de mis jugadores la derrota ante el Roma. Profundizó en ambos asuntos. El equipo no tiene ningún problema físico, lo importante es reaccionar y no seguir dándole vueltas a lo que pasó el miércoles. No hay que pensar en nada más que en el partido contra el Español. El trabajo que estamos haciendo es borrar el partido contra la Roma de la cabeza, porque no podemos resolver nada ya. Ahora sólo tenemos que pensar en poner todas nuestras energías sabiendo que nos jugamos la Liga y que tenemos que mantener nuestra ventaja de cinco puntos. He tenido que rotar jugadores por las lesiones, que han permitido que muchos hayan dispuesto Valdo Nos jugamos la Liga Cannavaro Casillas Pepe David Real Madrid Entrenador: Bernd Schuster. Suplentes: Dudek (p. s. Marcelo, Gago, Sneijder, Balboa, Higuaín, Soldado y Saviola. Español Entrenador: Ernesto Valverde. Suplentes: Lafuente (p. s. Chica, Serrán, Lola, Corominas, Jonathan y Tamudo. Las que pondrá el Español para aprovecharse de la crisis del adversario. Valverde recupera a Raúl Tamudo, lesionado el pasado 23 de enero, aunque se presume que saldrá en el segundo tiempo. La ausencia del goleador blanquiazul durante seis jornadas ha supuesto el hundimiento españolista, solventado la pasada semana con un triunfo ante un rival directo por los puestos europeos, el Valencia. Vencer al Real Madrid significaría ese salto mortal hacia el cuarto lugar de la Champions El conjunto barcelonés opina que el reto es asumible. Superó a los blancos por 2- 1 en la ida, con goles de Riera y Tamudo, y hoy esperan sorprender al contragolpe. Es partido de alto riesgo el de Madrid. Riesgo para muchos. Raúl Tamudo, alta