ABC MADRID 07-03-2008 página 112

Viernes 7 de Marzo de 2008 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.684. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. Una duquesa entre camioneros Sara Ferguson ficha por un reality para la cadena de televisión británica ITV para asesorar cómo combatir la obesidad o afrontar sus deudas a vecinos de una de las localidades inglesas más deprimidas EMILI J. BLASCO a Duquesa de York ha cambiado su apartamento de 3,5 millones de euros con vistas al neoyorquino Central Park por una habitación en un hostal de camioneros y estibadores de 50 euros la noche, aunque sólo para la filmación de un reality de dos capítulos. The Duchess in Hull será emitido próximamente por la cadena privada británica ITV y podría no tardarse en ver también en España, pues se espera una rápida venta del programa a otros países debido al reclamo que supone Sara Ferguson, ex esposa del príncipe Andrés de Inglaterra. En el reality la duquesa de York asesora sobre cómo combatir lo obesidad, afrontar sus deudas y adecentar algo su vida a varios vecinos de localidad portuaria de Hull, una de las zonas más pobres del Reino Unido y con mayor tasa de embarazo juvenil. El título del programa juega con la pronunciación de Hull, próxima a la de hell que significa infierno. Ya comprometida con algunas iniciativas en una cruzada contra la obesidad, especialmente la infantil, Sara Ferguson hace en el programa de monitora sobre hábitos alimenticios y otros menesteres de una familia de siete miembros: el matrimonio Mick y Tonia Sargerson y sus tres hijos. La familia vive en una de las barriadas desfavorecidas de Hull, en el norte de Inglaterra. Para estar cerca de ellos, la duquesa se alojó durante el tiempo que duró la experiencia en un hostal de la población. Ocupó una pequeña habitación con baño, televisión y menaje para preparar el té. En su labor de tutoría, echó mano de su experiencia en desórdenes alimenticios, baja autoestima, conflictos familiares y divorcio con el fin de mejorar EN EL AIRE Mónica FernándezAceytuno CUCO DEL 9- M uando nadie lo esperaba, ha cantado el cuco en Andalucía. Ha aparecido más temprano que otros años, como si tuviera su presencia algo que ver con nuestras elecciones. Y es verdad que los augures romanos tenían muy en cuenta el canto de los pájaros y sus vuelos, pero hoy y aquí nos atenemos a los hechos: que el pasado domingo, a primera hora de la mañana, en una zona de borde adehesada del Parque Natural de los Alcornocales, sobre una tierra sedienta, cantó el cuco. Anoche estaba durmiendo y me acordé de pronto de lo que decía Edith Holden sobre el cuco, y ahora que lo he encontrado en su diario, veo que escribe el 24 de junio de 1906: En el sur de Inglaterra existe una antigua creencia en torno al canto del cuco. Se dice que, si cuando oyes su canto empiezas a correr y cuentas las veces que canta y sigues corriendo hasta llegar a un lugar donde ya no puedas percibir su canto, sumarás a tu vida tantos años como veces haya cantado el cuco en tu carrera Esto, por supuesto, no creo que sea cierto pero es verdad que oír al cuco, da la vida. Es un sonido que solo puede compararse al de los grillos cuando cantan la primera noche de verano y se oye al fondo el silbido dulce y melancólico de un sapo, que es la primera nota musical que sonó en el mundo cuando aún no había nadie sobre la Tierra para apreciarla. Nunca, que yo recuerde, han estado las elecciones más en el aire, pero no creo que el resultado tenga nada que ver con el canto de los pájaros. Empero, de lo que estoy completamente segura, es que a las horas en las que se abran y se cierren las urnas el domingo, cantará el cuco en Andalucía. www. monicafernandez- aceytuno. com C L A Sarah Ferguson, duquesa de York, siempre le ha gustado llamar la atención el estilo de vida de los vecinos. En casa de los Sargerson reemplazó el menú de patatas fritas y otros aceitosos productos de comida rápida por fruta y vegetales, de acuerdo con una dieta elaborada por Jean- Christophe Novelli, un cocinero con estrella Michelín. También introdujo algo de ejercicio físico. Perdí seis kilos en la primera semana de filmación- -comenta Tonia Sargerson, de 40 años- ahora compro más fruta. Pero mi pobre marido no ha perdido ni una libra de peso Uno de los días ABC comandó una expedición de madres solteras a uno de los supermercados más baratos de la zona, para enseñar qué alimentos sanos se pueden comprar con poco dinero. Ferguson compró galletas saladas y margarina. Los resultados de todo ello se verán en la emisión de The Duchess in Hull El anuncio del programa ha sido realizado al día siguiente de que ITV tuviera que admitir una importante pérdidad de beneficios, que en 2007 descendieron en un 35 por ciento respecto al año anterior.