Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 6 s 3 s 2008 ECONOMÍAsMOTOR Ángel Carchenilla 49 abc. hoymotor. com El Salón del Automóvil de Ginebra abre sus puertas con más de cien primicias En su 78 edición, los principales fabricantes del sector presentan grandes apuestas innovadoras con un marcado carácter por el respeto al medio ambiente L. PERAITA MADRID. Hasta el próximo 16 de marzo, los fabricantes de automóviles tienen una de sus citas más importantes en la 78 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Se trata de una de las exposiciones del sector más relevantes de Europa, ya que las marcas dan a conocer sus nuevas apuestas y modelos en un año especialmente difícil para la industria automovilística. Sin embargo, este delicado momento por el que atraviesa el sector ha provocado, aún más si cabe, que la competencia sea cada vez mayor y las propuestas más impactantes. A ello se unen las cada vez más exigentes normativas en materia de emisiones de CO 2, por lo que numerosas propuestas van enmarcadas en una clara protección al medio ambiente. Es el caso de BMW que prevé comercializar este año en Europa 700.000 vehículos de su programa EfficientDynamics que cuentan con unas emisiones de CO 2 inferiores a los 140 gramos por kilómetro, según anunció el presidente de la compañía, Norbert Reithofer. En la misma línea, la japonesa Toyota contará con una versión híbrida, impulsada con un motor de gasolina y una batería eléctrica, en todos los modelos de su gama en el año 2010, tal y como lo anunció Katsuaki Watanable, presidente de la compañía. Pero si algo caracteriza al Salón del Automóvil de DEL MOTOR UNA NUEVA CITA Seat ha presentado en sociedad el nuevo prototipo SportCoupé Bocanegra Ginebra son las numerosas presentaciones en sociedad, de las que a continuación mencionamos algunas de ellas. Seat ha elegido este marco para dar a conocer el nuevo prototipo SportCoupé Bocanegra un vehículo que rebosa carácter y deportividad por los cuatro costados, y con el que la marca española inicia una ofensiva de producto de cara a los próximos años en los que contará con el lanzamiento estrella de la nueva generación del Ibiza y de la nueva berlina que se presentará en sociedad en 2009. Renault ha optado por desvelar el Mégane Coupé Concep, un show car que prefigura un futuro coupé compacto de serie. Testimonia, junto con el Laguna, la evolución de estilo en Renault hacia líneas más fluidas y deportivas. Destinado a un público sensible que busca expresar su personalidad a través de su vehículo, el Mégane Coupé simboliza la visión de un verdadero coupé compacto según Renault: carácter y dinamismo, dos di- ABC mensiones ilustradas a través de la cinemática de apertura de puerta inédita. La apuesta de Opel ha sido presentar una primicia mundial y varios nuevos productos. El Concepto Meriva se caracteriza por sus puertas ancladas atrás con un sistema que se denomina FlexDoor y que permiten que se abran en sentido contrario, como si de una ventana abatible se tratara. Opel también muestra dos nuevos monovolúmenes, el Zafira y el nuevo Agila. Las ventas de motocicletas retroceden un 12, en enero ABC MADRID. Las ventas de motos y ciclomotores cayeron en enero pasado un 12,5 después de alcanzar las 24.511 unidades, según datos facilitados ayer por la Asociación Nacional de Empresas del sector de las Dos Ruedas (Anesdor) Las matriculaciones de motocicletas cayeron el 11,9 y el segmento de los ciclomotores el 13,6 durante el periodo comparado. El total de motocicletas vendidas el mes pasado fue de 15.598 unidades frente a las 17.713 matriculadas en enero de 2007, mientras que los ciclomotores tuvieron unas ventas de 8.913 unidades, frente a las 10.321 unidades entregadas el mismo mes de 2007. Estos datos confirman los augurios del sector de las dos ruedas, que prevé una caída en las ventas de ciclomotores y motocicletas en torno al 23 y del 13 respectivamente. Según afirma el presidente de Anesdor, Juan Carlos Andrés, estamos a las puertas de una crisis L Salón del Automóvil de Ginebra tiene un irresistible poder de atracción para todo aquel que de una forma o de otra está relacionado con esta industria o quiere estar a la última. Buena prueba de ello es que siendo Suiza un país neutral, en el que no existen fábricas del automóvil, no hay una sola marca que se precie que falte a esta cita. De ahí que fruto de esa capacidad de convocatoria en el recinto del Palexpo esté representada la mayor y más completa oferta de novedades para todos los gustos y bolsillos. Por esto, en la presente edición, la número 78, están expuestas más de 100 primicias dirigidas a los más amplios y exigentes consumidores. Aunque lo más destacable de este certamen ha sido el compromiso de los constructores para fabricar, cada vez más, coches verdes. No ha habido presentación de un nuevo modelo en la que no hayan puesto de manifiesto los diferentes avances en este campo, añadiendo también el compromiso de la marca con el medio ambiente. Cuestión diferente es saber si los compradores están dispuestos a pagar el sobrecoste que en algunos casos supone emitir menos CO 2 a la atmósfera. Precisamente por eso la tendencia a los vehículos pequeños de gamas bajas y medias han estado ampliamente representadas. La estrategia de vender coches como el Ford Fiesta o el nuevo Seat Ibiza, con motores más asequibles, muy atractivos y personalizados funciona cada vez más. En el otro extremo de este escaparate también han hecho su debut vehículos que van desde el lujoso Infiniti de Nissan hasta el Rolls Phantom Coupé, sin olvidar los inevitables estrenos de todocamino como el Ford Kuga, Renault Koleos o Volvo XC 60. Todo es poco cuando, con crisis económica incluida, el objetivo es mantener las ventas de automóviles en la UE al mismo nivel del ejercicio anterior. Para resumir, este salón es un fiel reflejo del gran reto que suponen para la industria del motor los nuevos tiempos, incluyendo la nueva normativa anticontaminación de la Comisión Europea. E