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Miércoles 5 de Marzo de 2008 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.682. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. ¿Hay quién dé más por Scarlett? Scarlett Johansson ha puesto a subasta en eBay una cita para asistir con ella al estreno, en julio, de su película, He s Just Not That Into You Los beneficios irán destinados a IntermonOxfam MANUEL DE LA FUENTE DESDE MI BUHARDILLA Laura Campmany EL VOTO TRISTE omo no puede decirse que este segundo debate- -tan parecido al primero, salvo en las formas, que ha logrado cambiar el resultado- -haya tenido la virtud de sembrar dudas donde no las había, o de despertar al elector dormido, me imagino que el próximo domingo la tasa de abstención será la prevista. Ignoro si habrá trasvase de papeletas, pero es posible que algún ciudadano que votó a Zapatero cuando aún era Bambi en un bosque que ardía ya le vea las orejas a esta versión del cuento. Y se quede en su casa, ni triste ni contento. La abstención, a veces, es más hija del hartazgo que de la indiferencia. Es un modo tan fácil como ingrato de votar a un partido inexistente. No siempre es perezoso, ni apocado, ni ignaro, por más que Zapatero lo considere triste Votos, los hay de todas las especies: el voto del miedo, el voto de la prudencia, el voto del castigo, el voto de la concordia, el voto de la venganza... Los votos, como un hombre, admiten vocaciones y adjetivos. No todos son alegres, y en la abstención, a veces, hay algo parecido a la esperanza. Yo creo que lo triste no es el voto menguado, sino la pequeñez de los partidos. Sus promesas de lata, en que nadie confía, sus juegos de intereses, que cantan La Traviata el tono colegial de sus mutuos reproches, su falta de coherencia y perspectiva, y ese túnel que siempre transporta al que gobierna, en un coche oficial, a otra galaxia. Abstenerse es un modo de que gane el contrario cuando hay que protegerse, porque vienen los tuyos. Es un acto de reyes, una ausencia sonada, un desmayo fingido, una fina jaqueca. Y un modo de guardarse, como un soldado herido, para otro general y otra batalla. C Q uinientos sesenta y ocho dólares. ¿No hay quién dé más? Seguro que a estas horas sí que lo ha habido y seguro también que la puja irá aumentando hasta el próximo día 12, fecha en la que terminará la subasta para conseguir una cita más o menos a ciegas con Scarlett Johansson. Una cita que no pasa por ningún bistrot de lujo, ni por una noche en la ópera, ni una tarde en las carreras, ni por un mañana a la sombra de una sombrilla en la playa de Santa Mónica, pero sí por asistir, allá por julio, al estreno de He s Just Not That Into You la nueva película de la protagonista de Lost in traslation El máximo postor compartirá con ella, si no mesa y mantel, sí por lo menos una romántica velada, butaca con butaca. La propia actriz anunciaba ayer en la página de subastas de Internet eBay sus intenciones, que no son malas, no vayan a pensar, ni tan siquiera regulares, y no tienen nada que ver con que la rubia se haya quedado repentinamente sola y a dos velas. No, sus intenciones son buenas, mejores incluso, y son, además solidarias, pues el dinero recaudado en la puja irá destinado a la ong Intermon Oxfam, con la que Scarlett Johansson colabora desde hace ya varios años. Además de un par de entradas para la película, en la que Johansson comparte reparto con Drew Barrymore Ben Affleck y Jennifer Aston, el aficionado que se convierta en el máximo postor también recibirá una fotografía dedicada por la propia actriz y un coche (se supone que una magnífica y brillante limusina) con chófer, como mandan los cánones del universo de las candilejas, en el que el premiado se trasladará hasta el cine donde se estrene el filme, bien sea en Los Ángeles o Nueva York, ya que Scarlett Johansson saca pecho, pero por una buena causa aún no está totalmente decidido donde tendrá lugar la premiere. Igualmente, el afortunado o afortunada dispondrá de servicio de peluquería y maquillaje gratuitos y de postín para ir al estreno como Dios, o las normas de Hollywood o Broadway, recomiendan. El precio de salida de Scarlett era de 0,99 dólares, bastante menos que algunos picassos, para qué engañarnos, y cada puja debe aumentar en diez pavos el precio anterior. Scarlett Johansson no es la primera REUTERS ni, por supuesto, será la última famosa (también ha habido famosos como Tom Hanks) en usar este sistema internáutico para recaudar fondos para una organización benéfica y una buena causa. No hace mucho que Shakira realizaba algo idéntico para su propia ong, la Fundación Pies Descalzos, que trabaja con niños desfavorecidos de su país. Scarlett Johansson al alcance de la mano. O del bolsillo, para ser algo más exactos. A la una, a las dos, y a las tres. Adjudicada.