ABC MADRID 05-03-2008 página 108

108 TVyCOMUNICACIÓN MIÉRCOLES 5 s 3 s 2008 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo Cantizano concede Tres deseos en su nuevo reality para Antena 3 Llega esta noche a la privada- -22.15 horas- -este espacio en el que personas, familias e incluso todo un pueblo intentarán ver cumplidos sus sueños CARMEN ANIORTE MADRID. Hace más de medio siglo el gran Luis García Berlanga, en Bienvenido Mister Marshall mostraba en una de las más tiernas imágenes de la película cómo todo el pueblo de Villar del Río hacía cola para pedir a los americanos un deseo... Esta noche, con las cámaras de Antena 3 como testigo de cargo, la historia se va a volver a repetir. Los sueños son posibles, se pueden hacer realidad y en este programa lo vamos a demostrar así de entusiasmado se muestra Jaime Cantizano ante el estreno de Tres deseos Siguiendo la línea marcada por Esta casa era ruina este espacio se aleja de los platós y tiene la intención de viajar por España cumpliendo los deseos de los afortunados participantes. En palabras del presentador de ¿Dónde estás corazón? nuestra intención es cambiar la vida de las personas e incluso alterar el ritmo monótono de un pueblo Jaime Cantizano cuenta con la colaboración de Eva González y Aitor Trigos en este nuevo reality de Antena 3, concebido como una serie de especiales sin periodicidad fija para ser emitidos en horario de máxima audiencia. Ha emprendido un viaje por diferentes pueblos y localidades españolas donde se instala una carpa en la que los ciudadanos hablan de los deseos que les gustaría ver cumplidos. Durante una semana, el programa despliega a un amplio equipo humano para- -como asegura Cantizano- trabajar como si fueran duendecillos haciendo complicadas gestiones para conseguir lo que parece imposible: hacer realidad los sueños de aquellos que lo solicitan Para Cantizano- -acostumbrado a la temática de su espacio de corazón de los viernes- este es el proyecto más ilusionante al que me he enfrentado en mi vida y es la oportunidad de hacer algo diferente. Me siento muy bien, ya que se me ofrece la oportunidad de contactar y de ayudar en lo posible a gente totalmente desconoci- SON LOS DEMÁS ara medir el grado de deterioro argumental que sufren las comedias de larguísimo recorrido, mayormente las españolas, no hay más que abonarse al espectáculo paralelo que representan los actores que se van sumando a sus respectivos repartos con la intención de ampliar, a través de círculos concéntricos cada vez más ladeados, las posibilidades de prolongar con postizos una trama que revela así, suma y sigue, su creciente inconsistencia. Botón de muestra y titular de alcance: Pablo Puyol regresa a televisión con Los Serrano en Telecinco (ABC, 29- 2- 2008) Hasta ahí, bien: un actor se incorpora a una producción dramática, lo más natural del mundo televisivo. El sumario de la información añade pistas y documenta el alcance del fenómeno: El Paleto de UPA es Nacho, el nuevo novio de Choni, la hermana de Fiti A esto, en el ámbito de la informática, se le suele llamar tercera generación. Ponerse a averiguar a estas alturas de qué van Los Serrano son ganas de meterse en debates bizantinos o, peor todavía, en reflexiones derivadas del existencialismo de barra de bar y palillo de dientes, pero la sensación de pérdida que provoca en el espectador este sistema de bóvedas y arbotantes es mayúsculo. Los Serrano como tantas producciones que descargan su presión de forma progresiva para flotar sobre su desafiante vacío argumental, se quitan un peso de encima cuando a Choni, la hermana de Fiti, le sale un novio un martes por la noche, a eso de las diez. Los Serrano, como el infierno, son los demás. LOS SERRANO P Primera parada: Barbate Barbate- -localidad gaditana- -es el primer lugar donde se ha colocado la carpa de Tres deseos Aquí se mostrará el caso de una asociación de ayuda al pueblo saharaui, desesperada porque no tiene medios para hacer llegar un camión de alimentos al Sáhara. Otro casos, el de una adolescente que tras una grave enfermedad ha encontrado en la banda de música de Barbate el motor para seguir adelante, y el una niña que sueña con bailar junto a su ídolo Sara Baras. Estos testimonios se entremezclan con otros más dramáticos como quienes perdieron a su marido, hijo o padre en el naufragio del Nuevo Pepita Aurora o los de los supervivientes que vieron cómo se hundían sus ilusiones. Eva González y Aitor Trigos Sin periodicidad fija, el programa es una adaptación de un exitoso reality norteamericano Jaime Cantizano ABC SE VE, SE OYE... TVE retira Superdupla Tras dos emisiones- -jueves y viernes de la semana pasada- -el programa concurso de temática familiar presentado por Iñaki del Moral ha causado baja en la parrilla. Se trata de una adaptación de un formato- -de mismo título- -que en Chile es todo un éxito, pero que aquí no ha superado el aprobado de la audiencia. Su lugar el viernes lo ocupará Pasajero 57 una película de acción protagonizada por el actor Wesley Snipes. Cosmopolitan TV continúa esta temporada apostando por una programación de calidad. Un ejemplo de ello es el estreno el próximo 19 de marzo de Betty la serie producida por Salma Hayek y que es la versión norteamericana del gran éxito Betty la fea Para abril llegará October Road una serie avalada por un enorme éxito de critica y público en EE. UU. Para la primavera llegará la cuarta entrega de Wildfire y La juez Amy Además, los amantes de las series están de enhorabuena, ya que se ofrecerán temporadas inéditas de One Tree Hill Crossing Jordan y Verónica Mars Por si no fuera suficiente y coincidiendo con el estreno de la versión cinematográfica de Sexo en Nueva York el canal volverá a emitir desde el primer episodio las aventuras en la ciudad de los rascacielos de estas mujeres que ven la vida desde sus manolos da. Necesitaba salir de los platós, aunque en ellos me encuentro muy bien y prueba de ello es que voy a seguir compartiendo las dos cosas Tres deseos producido por Boomerang- -versión del formato americano Three Wishes -buscará la complicidad y el apoyo de todos los ciudadanos del lugar que visite. Será determinante para que se puedan cumplir los deseos comenta Cantizano. En palabras de Ana Rivas, directora de Programas de Antena 3, este es un espacio de entretenimiento en el que estamos encantados de utilizar todos los medios a nuestro alcance para hacer algo grande, que sirve para cambiar la vida de personas A la pregunta de si programas como éste juegan con los sentimientos Cantizano asegura que no es nuestra intención jugar con las emociones de la gente, pero es evidente que habrá más de un momento en los que las lágrimas afloren. ¿No es emocionante hacer realidad los sueños de alguien?