ABC MADRID 05-03-2008 página 99

ABC MIÉRCOLES 5 s 3 s 2008 Fútbol s Liga de Campeones DEPORTES 99 La paciencia, mejor aliada de un Real Madrid al que le vale el 1- 0 Baptista jugará de delantero y el Roma confía en su conexión Totti- Mancini ENRIQUE ORTEGO MADRID. Cuatro años lleva el Real Madrid sin pasar de octavos de final en su competición por excelencia. Un pesado recuerdo que deberá aparcar hoy si no quiere atormentarse ante un equipo que en el partido de ida en el Olímpico ya demostró su versatilidad camaleónica y el peligro que lleva dentro. Presume el Roma de no ser un equipo puramente italiano en la concepción de su fútbol y es verdad, pero también lo es que conoce todos los secretos que siempre han caracterizado a los equipos de ese país. La paciencia, visto precisamente el primer encuentro, se antoja la mejor aliada de los blancos. Será muy importante para el Real Madrid no recibir un gol porque tiene por delante noventa minutos para hacer uno que le clasificaría. Ante la plaga de lesiones y con Sergio Ramos castigado, Schuster se ve obligado a ajustar posiciones. Tampoco esta vez podrá poner en liza su cuarteto defensivo de confianza y le preocupa especialmente su banda derecha, que es por donde los rivales están fabricando muchos de los goles recibidos, aunque también es obvio que existen desajustes en las zonas de remate. La presencia de Mancini por esa banda exigirá la máxima atención de Torres. El brasileño está en forma. Sus movimientos sin balón son letales, como ya demostró en el primer partido, y su conexión con Totti es la mejor arma defensiva Schuster: La receta para ganar es tener el balón, la posición y velocidad J. ÁVILA MADRID. Bernd Schuster compareció ante los medios de comunicación antes del entrenamiento con aire formal, acorde a la cita europea. Alejado de recientes trifulcas dialécticas y con un hilo de voz, porque se alejó bastante del micrófono, analizó el partido de vuelta frente al Roma. Aún piensa el alemán que el Madrid pudo y debió casi sentenciar la eliminatoria en la ida. Pese a que los últimos resultados han frenado la euforia que se vivía en la familia blanca hace poco más de un mes, él vislumbra un futuro de luces e incluso pidió optimismo a la prensa. Sería una gran decepción no estar en cuartos porque me encanta esta competición, la he disfrutado muchísimo desde el primer día y me gustaría disfrutarla más este año. Para eso trabajamos. De lo pasado en los últimos años no tengo nada que ver manifestó. Las bajas de Van Nistelrooy, Ramos, Robben y Sneijder son un contratiempo, aunque prefiere hablar de los que están y de la receta. Y la dio: Es la misma de la Liga. En Roma nos faltó un poco de finalización. La receta es controlar el movimiento de balón, guardar la posición de cada jugador y dar velocidad a las acciones. Se vio en la ida: es una formula buena pero tenemos que mejorar la finalización. Es donde se ganan los partidos. Con una noche de Robinho no será suficiente. Tiene que funcionar el equipo perfectamente para pasar Con Robinho no es suficiente Baptista, Guti y Robinho, tres titulares para hoy en el entrenamiento de ayer del Roma. Arriba, la ausencia de Van Nistelrooy convertirá a Baptista en un falso ariete cerca de Raúl. Sin duda, en la figura de Robinho se centran las esperanzas para desequilibrar en ataque. En Huelva demostró que las dos semanas parado no le han hecho perder la inspiración ni el olfato de gol y su velocidad se antoja clave para atacar una defensa vulnerable cuando encuentra un jugador con una marcha de más. En el equipo romano, Spalletti cuenta con toda la plantilla. Juan y Pizarro son dudas porque salen de sendas lesiones. Lo lógico es que sean titulares aunque Ferrari y Aquilani- -en buena forma- -están preparados. Aunque no tendrá REUTERS un marcaje al hombre, Guti será sometido seguro a una vigilancia especial. Donde puede haber problemas es en las gradas y fuera del estadio. Los madridistas más radicales pretenden vengar las agresiones sufridas en Roma y se han citado por internet para pelearse con los ultras romanos. Partido de alto riesgo. Robben ha tenido suerte y sólo estará de baja cuatro semanas JULIÁN ÁVILA MADRID. Robben estará de baja las próximas cuatro semanas y la conclusión a la que llegan los responsables del Real Madrid es que el holandés ha tenido suerte después de la entrada terrorífica de Quique Álvarez, en el partido frente al Recreativo, el pasado sábado. Las últimas horas han sido angustiosas para el holandés. Volvió de Huelva sirviéndose de dos muletas y el lunes no le pudieron hacer ningún tipo de prueba porque el tobillo estaba demasiado inflamado. En este tipo de situaciones, las ecografías no arrojan ningún tipo de luz. Por eso se retrasó al día de ayer y el resultado fue el esperado. Rotura del fascículo anterior del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo según el parte médico. El diagnóstico, traducido en fechas, significa cuatro semanas de baja si no hay complicaciones. Robben respiró una vez conocido el alcance del percance. El holandés está sufriendo el azote de las lesiones y en el club están muy preocupados porque podría verse agrietada la fortaleza psíquica del futbolista. Primero fue el problema en el menisco de la rodilla derecha (un parón de tres semanas y comenzó a entrenarse) Luego, la rotura muscular de grado dos en el bíceps femoral izquierdo, en un partido con Holanda (cinco semanas de baja) el tercer parón llegó con una sobrecarga en la espalda (quince días) Cuando iba a jugar con el Almería, se levantó con fiebre y quedó K. O. Y ahora, cuando parecía que entraba en el equipo, llega otra lesión. 20.45 h. (Canal Plus) Árbitro: K. Vassaras (Grecia) Estadio S. Bernabéu Heinze Cannavaro Casillas Pepe Diarrà Torres Raúl Gago Guti Baptista Totti Taddei De Rosi Perrotta Pizarro o Aquilani Mancini Juan Tonetto Panucci Mexes Doni Robinho Entrenador: Bernd Schuster. Suplentes: Dudek (p. s. Salgado, Marcelo, Drenthe, Higuaín, Balboa, y Soldado Real Madrid Roma Entrenador: Luciano Spalletti Suplentes: Curci (p. s. Cicinho, Ferrari, Pizarro o Aquilani, Giuly, Brighi o Esposito y Vucinic