Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
90 CULTURAyESPECTÁCULOS MIÉRCOLES 5 s 3 s 2008 ABC Cultura dice que el cine español perdió en 2007 cinco millones de espectadores ABC MADRID. El cine perdió en 2007 cinco millones de espectadores y no veinte, como se publicó en enero, según los datos oficiales y completos del Instituto de las Ciencias y las Artes Audiovisuales (ICAA) que revelan un positivo arranque del 2008 para el cine español, ya que las películas más vistas son dos españolas. En un acto de Audiovisual Aval SGR (Sociedad de Garantía Recíproca para el sector audiovisual) el director del ICAA, Fernando Lara, ha recordado, según informa Efe, que los datos que figuraban en la página web del Ministerio de Cultura y que publicaron en enero los medios de comunicación eran provisionales a falta del cómputo total- -no todas las salas de exhibición están informatizadas y se van incluyendo las cifras conforme llegan- No hay contradicción, es que no estaban contabilizados completamente noviembre y diciembre. A partir de ahora, sólo pondremos en la web los datos cuando estén muy aproximados afirmó el director del ICAA, quien adelantó algunas cifras definitivas y que en los próximos días se publicarán en Internet. Así, la recaudación en 2007 fue de 640 millones de euros, tres millones de euros más que en 2006, debido al incremento del precio de las entradas. Prácticamente se mantuvo el número de salas de exhibición en 2007, con 4.295, cuatro menos que en el año anterior. El director del ICAA añadió también que en 2007 se alcanzó un récord de producción en España con 172 largometrajes, 57 de ellos coproducciones, 37 documentales y cinco filmes de animación. Si uno se sale de lo comercial, es muy difícil hacer películas Es un placer entrevistar a alguien que no está de promoción. Edward James Olmos se vende a sí mismo. La seguridad que irradia lo ha convertido en uno de los latinos más influyentes de Hollywood FEDERICO MARÍN BELLÓN MADRID. Si quiero hacer algo, lo hago asegura sin modestia, ni falsa ni verdadera, un actor que muchos recordarán como el teniente Castillo de Corrupción en Miami aunque ha dado vida a algunos de los personajes más interesantes de los últimos cuarenta años. La Casa de América se lo ha traído a España junto al cineasta independiente Robert M. Young para organizar una serie de charlas, seguidas de proyecciones de sus películas. Olmos empezó jugando al béisbol a los seis años. Cuando todos auguraban una carrera profesional, cambió el deporte por la música y más tarde se hizo actor, director y productor. A Edward James, desde luego, se le pueden pedir peras y lo que haga falta. Su filosofía es clara: Si yo hubiera querido ser doctor, habría sido el mejor posible. No mejor que otros, sino el mejor que yo podría ser. Las únicas limitaciones que tenemos son las que nos ponemos a nosotros mismos El director de American me desconoce si esa determinación la adquirió de niño, al crecer en uno de los barrios menos favorecidos de Los Ángeles. Si hubiera nacido rico, no Edward James Olmos, esta semana en la Casa de América de Madrid sé si habría conseguido la misma disciplina admite. Su única nominación al Oscar le llegó por Lecciones inolvidables película en la que daba vida a Jaime Escalante, un profesor de cálculo que consiguió unos resultados tan brillantes con los alumnos de un instituto marginal que el Gobierno le acusó de hacer trampas y obligó a los muchachos a repetir los exámenes. Mejoraron sus resultados. Aquel papel fue un privilegio increíble, más que cualquier otro asegura. Viví con Escalante casi un año. Lo imité hasta en sus gestos más leves, incluso su infarto, que me contó al detalle En otro de sus grandes papeles, el de Gaff en Blade Runner el proceso fue justo el contrario. Aunque Olmos reconoce que se inspiró en Paul Muni (protagonista del primer Scarface lo creó de arriba abajo. Hasta el cityspeak la jerga mestiza casi incomprensible que saca de quicio a Harrison Ford, fue invención suya. Edward James Olmos revela que no fue eso lo que en realidad molestaba a la estrella. Harrison Ford siempre se negó a ser un replicante, nunca lo aceptó afirma. En realidad, el único que no era un replicante era yo. Cuando al final le dejo el unicornio queda claro que conozco sus sueños. Aunque Harrison protestaba, Ridley Scott no necesitaba su ayuda. Tenía todo el control Cuenta Olmos que uno de sus retos fue que los hispanos no aparecieran sólo como delincuentes. Al principio me que- JULIÁN DE DOMINGO Harrison Ford, replicante rían usar en papeles estereotipados, pero respondí que prefería hacer teatro gratis, que no necesitaba su dinero Funcionó, porque el actor ha hecho casi de todo En realidad añade, sólo estoy empezando. Los próximos años van a ser muy interesantes Ahora trabaja en una película sobre el indigenismo, aunque sabe que si uno se sale de lo comercial, es muy difícil hacer películas La gente que tiene dinero sabe muy bien lo que hace remacha. El otro proyecto habla de la superpoblación, el principal problema del planeta, mayor aún que el calentamiento global, que es una de sus consecuencias La cinta habla de inmigración y de problemas humanitarios a partir de La frontera cristal de Carlos Fuentes. Aula de Cultura La Fundación Vocento presenta: Tendencias culturales en el nuevo siglo Intervendrá: D. Fernando R. Lafuente Director de ABCD las Artes y las Letras jueves 6 de marzo de 2008 20.00 horas Centro Cultural de Círculo de Lectores C O Donnell, 10- Madrid Metro: Príncipe de Vergara (Entrada libre- Aforo limitado) Los textos de las anteriores conferencias del Aula de Cultura se podrán encontrar en: www. abc. es informacion aula cultura