ABC MADRID 05-03-2008 página 70

70 AGENDA www. abc. es agenda MIÉRCOLES 5- -3- -2008 ABC CUMPLEN AÑOS Felipe González 66 José Santiago Sánchez 89 Sara Lezana 58 Samantha Eggar 69 Eva Mendes 34 EduardoDávila Miura 34 Darío Grandinetti 49 FAMILIA REAL El Rey recibe a una representación de Toshiba Corporation Su Majestad el Rey ha recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la dirección de Toshiba Corporation, encabezada por su presidente ejecutivo, Atsutoshi Nishida, que acudió acompañado por el vicepresidente ejecutivo, Hisatsugu Nonaka, el presidente ejecutivo de Toshiba Europa, Noriaki Hashimoto, el vicepresidente para la región sur de Europa, Xavier Pascual, y el director general de Toshiba Information Systems España, Alberto Ruano. particular de los miembros de los Cuerpos Militares de Operaciones Especiales y de la Real Maestranza de Caballería de Granada. EXPOSICIONES FUE NOTICIA EN ABC An american vision de Hugo Fontela Hoy, día 5, a las 13,30 horas, en el Centro Cultural Casa de Vacas, Parque de El Buen Retiro de Madrid, se inaugurará la exposición An american vision de Hugo Fontela. El joven pintor asturiano Hugo Fontela (Grado, 1986) cuenta a pesar de su juventud, con un copioso número de galardones entre los que figura el XX Premio BMW de Pintura. Hace 40 años Triunfal reaparición de Pinito del Oro en el primer acto a beneficio de la ciudad de niños San Juan de Dios La gran artista circense y la empresa del Circo Price entregaron 225.000 pesetas a la cuestación de ABC para dicha obra. VIDA SOCIAL Don Juan Carlos recibe el saludo del presidente ejecutivo de Toshiba, Atsutoshi Nishida Boda Merchán Méler- -Recoder Vallina En la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Tatiana Recoder Vallina con don Antonio Merchán Méler. Ofició la ceremonia religiosa el reverendo padre don Segundo Salazar O. P quién dio lectura a la bendición apostólica de Su Santidad el Papa Benedicto XVI para el nuevo matrimonio. Durante la misa cantó la soprano Paloma Soria acompañada al órgano por el maestro Anselmo Serna. Portaron las arras los sobrinos de la novia Natalia Recoder Peña y Jaime Iglesias Vallina. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don José Ignacio Recoder y de Casso y la madre del novio, doña Sofía Méler Gayo. Firmaron como testigos de la ceremonia por parte de la novia, su abuelo materno don Eladio Vallina Runza; sus tíos, don Emilio Recoder de Casso, don Antonio Recoder Clavell y doña Sonsoles Vallina Menéndez; sus hermanos, don Ignacio, doña María Eugenia, doña Carmen y don Miguel Recoder Vallina; y sus amigos don Andrés Palmer, doña Teresa Todenhöfer, don Enrique Lahuerta, doña Ana Muñoz de Dios, doña Sonia Palomeras, doña Marina Sanjuán, doña Cristina Soler, don Ignacio Sanjosé y doña Leticia Ortega. Por parte del novio lo hicieron su padre, don Antonio Merchán Teyssiere; sus abuelos, don Federico Méler y don Antonio Merchán; su hermana, doña Marta Merchán Méler; don Valeriano NECROLÓGICAS Funeral por Octavio Cortázar El próximo viernes, día 7, a las 19: 00 horas, se celebrará en la Parroquia El Salvador y San Nicolás C Atocha, 58, de Madrid, el funeral por el eterno descanso del profesor Octavio Cortázar Jiménez, fallecido en Madrid el pasado día 27 de febrero. El profesor Córtazar colaboraba con la Facultad de Comunicación y participaba en otras actividades del Instituto Superior de Danza en el ámbito de tecnologías audiovisuales. Cortázar estudió en la Universidad Carolina de Praga y su labor de cineasta comprometido con temas sociales le valió numerosos premios y reconocimientos. En la actualidad dirigía la Cátedra de Cine Documental de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños. Era miembro del Comité de Cineastas de América Latina y vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Estaba casado con la profesora doña Loipa Araújo Carruana, Doctora Honoris Causa y directora del Departamento de Coreografía e Interpretación del Instituto Superior de Danza de la Universidad Rey Juan Carlos. EFEMÉRIDES 1616 La Iglesia Católica condena el libro de Copérnico que contiene sus teorías astronómicas. 1783 Un terremoto destruye parte de la ciudad italiana de Messina y ocasiona graves daños en Calabria. 1847 Orden de Isabel II por la que se autoriza al Ayuntamiento de Sevilla a celebrar la Feria de Abril. 1860 Por un decreto de Isabel II se crea la Meteorología oficial en España. 1894 Santiago Ramón y Cajal es nombrado doctor honoris causa en Ciencias por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) 1901 Formación en España de un nuevo Gobierno presidido por Práxedes Mateo Sagasta. 1916 Fundación del Real Club Deportivo Mallorca. Orden del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios Vecino y doña Cristina Pérez- Gallo. Tras finalizar la ceremonia religiosa los novios y sus invitados se trasladaron a la finca El Campillo donde fueron obsequiados con un cóctel y un almuerzo seguido de baile hasta el anochecer. das reliquias del padre de la caridad San Juan de Dios. La noche anterior tuvo lugar la vela del santo sepulcro interna para los miembros de la Orden. Recibieron el espaldarazo con el bastón y reliquia de San Juan de Dios doña María Isabel Llerena Domínguez, don José Antonio Muñoz Ramírez, don Antonio Valenzuela Ruiz, don Juan Manuel Martín Durán, don José Blas Serrano García y don Salvador Díaz Jiménez. Asimismo, recibieron los grados menores seis jóvenes, don Juan Laureano Arráez Rodríguez, don Juan Luis Ballesteros Peláez, don Manuel Arrebola Fernández, don Jesús González Oliveros, don Gonzalo y doña Belén Robles y Pugnaire. Al finalizar tuvo lugar una comida en el claustro de San Rafael. El domingo, los Caballeros y Damas, que están patrocinando una nueva exposición sobre San Juan de Dios, acompañaron la magna procesión con la venerada imagen de San Juan de Dios en las ante- vísperas de la festividad, que es el día 8, en la que realizan una guardia y vela en el camarín del patrón universal de los enfermos, enfermeros y bomberos, y Petición de mano Por don Luis Peromarta Calvo y doña Natividad Regert Tallone y para su hijo Jaime, ha sido pedida a los condes de la Cabaña de Silva la mano de su hija María de Travesedo Espinosa. La boda se celebrará el próximo mes de junio. 1927 Botadura en Cádiz del Juan Sebastián Elcano buque- escuela de la Armada Española. 1970 Entra en vigor el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) 1998 La nave no tripulada Lunar Prospector descubre la existencia de hielo en los casquetes polares de la Luna. 2001 Un chico de 15 años mata a dos estudiantes y hiere a otros trece en una escuela de California. Ha tenido lugar la solemne investidura de cinco nuevos caballeros y una dama de la Orden del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios que recibieron la venera, capa y muceta de manos del Gran Maestre Fray Juan José Hernández Torres, de la Orden Hospitalaria y rector de la Basílica, ante las sagra- Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios Ilustrísimo señor Carlos María Lorenzo Becco En la esquela publicada el día 4 de marzo, donde decía sus hermanos Luis, Mario, Antonio, José Luis y María de los Reyes y demás familia, debía decir, sus hermanos Luis, Mario, Antonio, José Luis, Gabriel y María de los Reyes- R.