ABC MADRID 05-03-2008 página 64

64 MADRID MIÉRCOLES 5 s 3 s 2008 ABC Cientos de pasajeros, atrapados 20 minutos en un túnel de Metro ABC MADRID. Cientos de usuarios que viajaban a primera hora de la mañana de ayer en la línea 5 de Metro, en dirección Casa de Campo, se quedaron encerrados en el túnel que une las estaciones de Pueblo Nuevo y Quintana durante cerca de 20 minutos, debido a que el tren en el que circulaban presentaba problemas mecánicos. Según informaron a Ep testigos presenciales y confirmó Metro de Madrid, la avería se produjo sobre las 8.30 cuando el tren comenzó a circular a una velocidad menor de lo habitual. Al pasar la estación de Pueblo Nuevo y adentrarse en el túnel, el coche comenzó a tener problemas y su conductora se vio obligada a interrumpir la marcha. Durante cerca de 20 minutos, la maquinista intentó solucionar los problemas, para lo que tuvo que apagar en dos ocasiones y por corto espacio de tiempo las luces de los vagones. A través de la megafonía del coche, la conductora intentó tranquilizar a los usuarios advirtiendo de que el tren se encontraba parado por problemas de batería Además, les pidió que comprendieran que, al encontrarse en un túnel, no podía dejarles salir de los vagones, porque podrían caerse a la vía Detenido un marroquí por matar a golpes a un compatriota El suceso ocurrió en una parcela de Aldea del Fresno, durante una pelea s El acusado fue arrestado en Villa del Prado CARLOS HIDALGO MADRID. Un joven de nacionalidad marroquí ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de un compatriota, con el que se peleó, indicaron fuentes jurídicas. El suceso tuvo lugar la madrugada del pasado día 25 de febrero, en una parcela de Aldea del Fresno. Los hechos ocurrieron a última hora de aquel domingo, día 24. La víctima y su presunto agresor se encontraban en una parcela donde vivía uno de ellos. Ambos, de unos 30 años, se conocían. Por motivos que tendrán que ser concretados, los dos hombres comenzaron a pelearse. Se cree que por medio podría haber bastantes cantidades de alcohol, que ayudaron a calentar los ánimos. En un momento de la trifulca, uno de ellos tomó un objeto contundente, que podría ser una piedra o un palo, y golpeó a su oponente. Una de las heridas que le provocó, la mortal, fue en la cabeza. El agresor huyó y dejó allí el cadáver de su compatriota. Sin embargo, poco después, otros marroquíes, conocidos de ambos, hallaron el cadáver, y avisaron a la Guardia Civil. Los agentes del Instituto Armado se hicieron cargo de las investigaciones. Horas después, ya en la madrugada del lunes, los funcionarios de la Benemérita detuvieron al sospechoso en las inmediaciones del municipio de Villa del Prado, cuando transitaba por la calle, precisaron las mismas fuentes. El sospechoso fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde se le intentó tomar declaración. Sin embargo, se negó a ayudar a la Benemérita en sus pesquisas, por lo que fue puesto a disposición judicial. La jueza que instruye el caso ha ordenado el ingreso en prisión del sospechoso, que, al igual que la víctima, carecía de antecedentes y se encontraba en situación regular en nuestro país. Con ésta son ya 15 las muertes violentas registradas en nuestra región desde que comenzara el año. Los dos últimos casos, ocurridos también en la segunda mitad del mes de febrero, fueron la muerte de María Sagrario, presuntamente acuchillada por su marido, José Eladio, en el municipio de Arganda del Rey. Estaban en trámites de separación. El último crimen conocido tuvo lugar el 27 de febrero, cuando una mujer boliviana murió a manos de su pareja en su domicilio de Lavapiés. El caso también ha sido esclarecido. Vecinos de Carabanchel recogen 5.000 firmas contra los crematorios ABC MADRID. La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto entregará hoy, en el registro central del Ayuntamiento, 5.000 firmas en contra del proyecto de construcción de dos hornos crematorios en el tanatorio de este distrito por su proximidad a viviendas, centros de trabajo y colegios. La asociación vecinal explica en un comunicado que no se oponen a la construcción de este tipo de instalaciones, pero sospecha que la colocación de las salidas de humos de los crematorios en el interior del cementerio incumple la legislación vigente. El Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas establece, según la asociación, que los hornos no deben situarse a menos de 2.000 metros de zonas pobladas para evitar problemas de salud a los ciudadanos por la inhalación de dioxinas y otros metales pesados. Sin embargo, el proyecto coloca las chimeneas a sólo 250 metros de centros de trabajo y a 500 de pisos y escuelas, motivos por los que la asociación ya presentó alegaciones contra la construcción de los hornos en marzo de 2007. Desde el seno de estas asociaciones existe la convicción de que el Consistorio atenderá la petición. Fresnedillas Colmenar del Arroyo Embalse de San Juan M- 501 Navas del Rey Aldea del Fresno (Lugar del suceso) M- 507 Chapinería M- 510 Quince crímenes en 2008 El agresor golpeó con un objeto contundente a la víctima, a quien abandonó. Otros marroquíes encontraron el cadáver La Guardia Civil identifica al descuartizado de La Marañosa C. H. MADRID. La Guardia Civil ha identificado el cadáver que apareció descuartizado el pasado 22 de octubre, en el pico de La Marañosa (término municipal de San Martín de la Vega) junto a un campo militar. El Instituto Armado distribuyó imágenes de la cabeza de la víctima, para que los medios de comunicación se hicieran eco y aquellas personas que supieran algo del fallecido aportaran alguna pista. Esto dio sus frutos. La compañera sentimental del asesinado se presentó en dependencias policiales para declarar que era su pareja: un hombre de nacionalidad colombiana. La Guardia Civil continúa con las pesquisas de este caso, cuya principal hipótesis es un ajuste de cuentas por drogas. ABC Villa del Prado (Lugar de la detención) Concentración en Orcasitas contra el Ivima por la calefacción ABC MADRID. Varios cientos de vecinos del barrio Meseta de Orcasitas (Usera) se han concentrado ante la sede del Ivima para exigir que este repare su sistema de calefacción. Los concentrados han pedido un encuentro con representantes del instituto, pero el Instituto, según la Asociación de vecinos de Orcasitas, sólo ha accedido a reunirse con tres representantes vecinales durante dos minutos, por lo que consideran esta respuesta como un acto de prepotencia y, han reclamado una negociación más seria que cuente con la participación de cinco portavoces vecinales. Orcasitas es el único barrio de Madrid que se autoabastece de energía calorífica gracias a una central térmica, propiedad del Ivima. AYUNTAMIENTO Herido grave en la explosión de su casa Un hombre de 48 años sufrió heridas de gravedad ayer de madrugada, con quemaduras de primer y segundo grado en el 18 del cuerpo, a causa de una explosión de gas butano en el interior de su vivienda, en el número 33 de la calle Orcasur (Usera) según Efe. El Samur le trasladó a La Paz, informa Emergencias Madrid.