Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
98 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion MARTES 4- -3- -2008 ABC PEIPERVIÚ Federico Marín Bellón PUBLICIDAD LA CRISIS DE LA uede que el público sea sabio, como dicen los pelotas, pero uno de cada cuatro adolescentes yanquis cree que Colón descubrió América después de 1750. Similar porcentaje opina que Hitler era un fabricante de municiones, un primer ministro austriaco o un kaiser. En la versión británica de ¿Quién quiere ser millonario? un concursante afirmó que el nombre de Ghandi es Goosey Goosey y otro dijo que el personaje con taparrabos por el que se hizo famoso Johnny Weissmuller fue el de Jesús. En España alguien aventuró que una de las obras más famosas del gran Willliam es Shakespeare in love Decía David Ogilvy que el consumidor no es estúpido; es tu mujer El caso es que los genios del marketing- -y los de la televisión, el periodismo, la política... -no saben si tratar a las masas como si fueran estúpidas o imaginarlas inteligentes. Los gurús del mundillo se gastan millones en estudios para determinar cómo retener al público durante en los anuncios, como conseguir que no se los salten con sus aparatos llenos de botones. Según los autores de Punk marketing Laermer y Simmons, con sólo tres emisiones un anuncio llegaba en 1995 al 80 por ciento de las mujeres entre 18 y 45 años, que por lo visto gastan como posesas. Un lustro después hacían falta 97 pases. Pero ellas (y ellos) no paran de consumir. ¿Cómo reconducirlos? P La cantante y presentadora de televisión Rafaella Carrá, en la presentación en el año 2000 de su disco recopilatorio ERNESTO AGUDO Televisión Española recupera a Rafaella Carrá para salvar Eurovisión La artista italiana presentará la gala del sábado, con la segura presencia del Chikilicuatre DAVID BLÁZQUEZ LEÓN MADRID. Salvemos Eurovisión será el próximo sábado, a partir de las 22.30 horas, una fantástica fiesta conducida por Rafaella Carrá, la artista italiana que Televisión Española ha decidido recuperar para la ocasión. No es la primera vez que la cadena pública vuelve a apostar por Carrá, desde que debutara en 1975 con La hora de Rafaella En los noventa, la presentadora regresó con los espacios ¡Hola Rafaella! (1993) y A las 8 con Rafaella (1995) Con el nuevo siglo, ha sido repescada para conducir el maratón solidario Contigo e intervenir en la gala de celebración de los 50 años de TVE, de hace un año. No sabemos si cantará su famosa canción: Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta pero lo que sí es seguro ya, es la presencia de Rodolfo Chikilicuatre entre los diez concursantes que cantarán en la final del sábado en directo, donde se decidirá quién representará a España en el próximo Festival de Eurovisión. Responsables de Eurovisión de TVE han confirmado a ABC que el colaborador de Buenafuente no tendrá ningún problema en participar con su canción, Baila el ChikiChiki tras los rumores de plagio que se han cernido sobre su letra en los últimos días: Se ha mirado con lupa la canción, y aunque la base suena parecida a otra La gasolina creemos que no es plagio En cuanto a las alusiones políticas de la letra Lo baila Rajoy, lo baila Hugo Chávez, lo baila Zapatero... ¿por qué no te callas? TVE considera que no son motivo de descalificación, porque según las bases del concurso el problema radicaría en hacer publicidad o incluir eslóganes y no en una mera mención a determinados políticos. Por ese motivo, Rodolfo Chikilicuatre ha anunciado que cambiará la letra. La cadena pública no pone trabas: Está en su derecho a modificar las frases o partes que quiera de la canción. No sabemos si para la gala ya las habrá hecho, pero nosotros ni le prohibimos ni le obligamos a que haga el cambio TVE espera iniciar hoy o mañana el nuevo sistema de votación, a través de teléfono y mensajes sms, disponible hasta su cierre en la gala, que también será retransmitida a tiempo real en la página web de la cadena pública. Uno de los rivales que tendrá España en el Festival de Eurovisión del 24 de mayo será un ex basurero, que ha sido elegido para representar a Reino Unido con su canción funky Even If después de derrotar por votación pública a otros cinco concursantes, entre ellos, la actriz de telenovelas Michelle Gayle, en una gala emitida por la cadena pública BBC- 1. Vía libre para el ChikiChiki La boda de Luisma en Aída lo más visto de su historia tras el estreno ABC MADRID. La serie protagonizada por Carmen Machi y Paco León, Aída anotó el pasado domingo el segundo mejor dato de audiencia en su historia. Telecinco lideró en todas las coberturas, salvo en Galicia (20,3 donde triunfó Libro de familia (28,1 Por targets, destaca el resultado entre los jóvenes (50,4 y adultos de 25 a 44 años (40,1 El 35,6 de la audiencia se interesó por el capítulo de Aída que volvió a batir su récord de temporada gracias a los 6.642.000 espectadores que siguieron esa nueva entrega. Un resultado que supuso el segundo mejor dato de audiencia en su historia, sólo superado por el día de su estreno (6.829.000 y 35,8 En términos de audiencia acumulada, casi doce millones de personas (11.992.000) contactaron al menos un minuto con el primer capítulo, mientras que a las 23,32 horas se localizó el minuto más visto de la jornada con 8.057.000 espectadores y un 44.7 de share Un ex basurero, por Reino Unido