ABC MADRID 04-03-2008 página 92

92 DEPORTES Fútbol MARTES 4 s 3 s 2008 ABC Irureta deja el Zaragoza y Villanova, del Huesca, es su sustituto ABC ZARAGOZA. Javier Irureta ha decidido poner punto final a su aventura en el Zaragoza sólo un mes y medio después de fichar por el club aragonés. La crítica situación deportiva del club, hundido en el decimoséptimo puesto, al borde de la zona de descenso- -está igualado a 29 puntos con el Recreativo, antepenúltimo- ha podido con el técnico vasco, que presentó su dimisión. Irureta sólo ha entrenado al Zaragoza durante seis jornadas. Llegó a la capital maña el 22 de enero, tras el vigésimo capítulo capítulo liguero, cuando el equipo ocupaba el undécimo peldaño y estaba a tres puntos de las posiciones que llevan a Segunda. Comenzó con buen pie, porque debutó con un empate en Santander (2- 2) y en la siguiente jornada cosechó un triunfo en casa frente al Athletic (1- 0) Desde entonces, todo han sido derrotas: 1- 0 contra el Osasuna, 1- 2 ante el Barcelona, 5- 0 a manos del Sevilla y 2- 1 en el estadio del Levante. Cuatro puntos de 24 posibles ha sido el pobre bagaje que ha obtenido el técnico vasco. La crisis es evidente y ya se ha llevado por delante a tres entrenadores en lo que va de temporada (Víctor, Garitano e Irureta) Su sustituto es Manolo Villanova, preparador de la Sociedad Deportiva Huesca, de la Segunda división B. El juez da la razón al Valencia y Albelda recurrirá la sentencia El abogado del jugador dice que esto acaba de empezar y hoy presentarán el recurso s El club, satisfecho con el fallo, señala que el acuerdo aún cabe RAÚL COSÍN VALENCIA. El titular del Juzgado de lo Social número 13 de Valencia, Miguel Ángel González Crespo, dictó ayer sentencia respecto a la demanda que el futbolista del Valencia David Albelda, interpuso contra su club, al que pedía 60 millones de euros para la extinción de su contrato de trabajo. El magistrado desestimó la demanda íntegramente, aunque la sentencia no es firme y el futbolista podrá hacer uso del recurso de suplicación. De hecho, el abogado del jugador valenciano, Francisco Guillén, aseguró ayer, tras conocer el resultado del dictamen, que recurrirán y afirmó que esto acaba de empezar Somos respetuosos con el juez, pero no compartimos el fallo. Entendemos que en la sentencia se habla de un posible indicio de acoso laboral, por lo que vamos a analizarla con detenimiento por si decidimos presentar una denuncia tanto contra el presidente del club, Juan Soler, como contra el técnico, Ronald Koeman manifestó Guillén. Y es que el próximo paso, como ya avanzó ABC, podría ser seguir la vía penal y denunciar al máximo accionista y presidente del Valencia, Juan Soler, por mobbing Sin embargo, durante el juicio del pasado 22 de febrero el abogado de la entidad blanquinegra, José Luis Fraile, intentó probar que esta posibilidad de mobbing por parte del presidente che no era probable, apoyándose en las diferentes renovaciones y ampliaciones de contrato que el propio Soler planteó a Albelda. La última, el pasado junio, alargando el contrato del centrocampista internacional hasta junio de 2012. En la resolución queda acreditado que David Albelda está apartado del equipo, por lo que el fallo no nos quita la razón. Pensamos que sólo se ha desestimado porque pasó poco tiempo desde la decisión impuesta por los dirigentes del Valencia hasta que se presentó agregó el letrado del jugador, que adelantó que hoy presentarán el recurso. Por su parte, el Valencia consideró, por medio del director general de comunicación, Jesús Wollstein, que la sentencia legitima la actuación del club y es la clara y justa muestra de que estábamos tan solo ante una decisión deportiva Asimismo, en una rueda de prensa celebrada en el palco Vip del estadio de Mestalla, José Pastor, consejero y responsable de los servicios jurídicos del club, afirmó que la sentencia es contundente a favor del club y explicó que la actuación del Valencia se ha ajustado plenamente a derecho Aún así, Pastor aseguró que el acuerdo aún cabe. Sería conveniente no sólo por nosotros, sino por el propio interés del jugador aunque las posiciones deben flexibilizarse ROBER SOLSONA Banega da positivo en un control de alcoholemia en su día de descanso La noche valenciana volvió a tener en la madrugada de ayer a un futbolista del Valencia como protagonista. Esta vez fue el argentino Ever Banega, quien dio positivo en un control de alcoholemia realizado en torno a las 3.30 horas del lunes en la capital del Turia. El positivo del futbolista blanquinegro se confirmó a las cuatro de la mañana ya en las dependencias de la Policía Local. El centrocampista de 19 años, según fuentes municipales, no tuvo que ser detenido. El Valencia emitió un comunicado ayer en referencia al hecho y aclaró que el Valencia CF hasta que no se aclaren los hechos no va a pronunciarse sobre este incidente, pero tras solventarse la actuación de la policía local de Valencia se abrirá un expediente informativo acorde con su régimen disciplinario, que en su caso determinará la imposición de la sanción que corresponda El futbolista valencianista disfrutaba, como el resto de sus compañeros, de dos días de descanso.