Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 4- -3- -2008 CIENCIA FUTUROsHOGAR XXI y abc. hoytecnologia. com 87 El riesgo de las redes sociales adopción Web recomendadas Los portales como MySpace, Facebook, YouTube y aquellos en los que los usuarios surten al sitio de contenidos están en su edad de oro s Un informe advierte de una posible burbuja a la hora de invertir: no tienen un modelo de negocio claro POR MARTA VILLALBA MADRID. Las redes sociales están en pleno auge y son un fenómeno imparable y revolucionario en cuanto a los nuevos hábitos de los internautas como creadores de contenido en vez de espectadores pasivos. Hasta el punto de que tendrá un impacto decisivo en la conformación de las economías. Los estadounidenses lo denominan economía creativa Sin embargo, en contraste con el éxito actual de estos portales, un informe elaborado por ENTER (centro de análisis de la Sociedad de la Información del Instituto de Empresa) advierte de la posible burbuja de las redes sociales desde el punto de vista de la inversión, como en su día sucedió con las puntocom El estudio cita, entre otros ejemplos, la compra de Facebook- -la segunda red social más popular después de MySpace- -por parte de Microsoft. Valorada en 15.000 millones de dólares, el gigante de Redmond pagó 240 millones de dólares por un 1,6 por ciento del portal. Esto supone cien veces más que el volumen de ventas del sitio. Y es que el modelo de negocio de las redes sociales todavía no está claro. Requieren de poco capital inicial, pues los contenidos los ponen los internautas de forma gratuita. Buscan financiarse con publicidad porque permiten conocer el comportamiento de los usuarios y, por tanto, insertar mensajes más afinados en función de los gustos apunta Andrés Font, director de ENTER. Pero las redes sociales nacieron sin publicidad y a medida en que los usuarios se sientan bombardeados con ella puede ser contraproducente matiza Font. Ese rechazo a los anuncios lo comprobaron en Facebook el pasado diciembre cuando introdujeron una herramienta, denominada Beacon, que permitía al portal enviar publicidad de los productos o servicios que el usuario buscaba o adquiría a todos los amigos registrados en la agenda de contactos. Más de 50.000 usuarios pidieron la retirada del programa. Ahora sólo les llegan los mensajes a los que eligen esa opción. CICLO DE VIDA DE UNA RED SOCIAL Se llega a la máxima adopción Los internautas de la red se estabilizan El número de usuarios alcanza una masa crítica Padres primerizos www. crecersano. com La Asociación Española de Pediatría ha creado una web para resolver las dudas de los padres durante los primeros meses de vida de sus bebés. En la sección Mi bebé los progenitores pueden crear una página personalizada para sus hijos e incluir en ella fotos, comentarios, calendario vacunal y tablas de crecimiento. En Salud informa de todos los cuidados necesarios. Interés inicial en la red social Tiempo el modelo de negocio, el estudio concluye que el ciclo de vida de estas web acaba por una saturación de usuarios: cuando se masifica se produce una pérdida de afinidad entre los suscriptores del portal. Como consecuencia de ello el usuario se da de baja y se inscribe en otra red, en un proceso sustitutivo que se está dando con MySpace y Facebook. En la primera el número de usuarios se ha estabilizado mientras en la segunda crece. Pensamos que es un fenómeno estructural, no coyuntu- Llegan a saturarse Las redes sociales también intentan ganar dinero generando mercados internos entre los usuarios (venta de objetos, por ejemplo) Pero la gente se suscribe al servicio para socializar, no para mercadear. Además de que no está claro Buscan financiarse con publicidad, pero ésta atenta contra la esencia misma del concepto red social ral dice Font. Es decir, que esa migración por un exceso de usuarios se va a producir en cualquier red social. Para llegar a esta conclusión, el informe se basa en la Ley de Metcalfe: cuantos más usuarios tiene la Red, más valor tiene ésta. Pero llega un momento en que la cantidad no aumenta el valor. Ocurre, simplemente, que el usuario ya no puede relacionarse con tantas personas. Derivado de ese excedente el club se va desvirtuando y el internauta se va a otro portal afirma Font. El director de ENTER no duda del impacto económico consecuencia de la creatividad de los usuarios ni del valor de una red social. Pero Font advierte del riesgo de que estén sobrevaloradas como inversión. ABC Su web, en 13 idiomas http: translate. google. com tra nslate tools? hl es Google acaba de lanzar una herramienta gratuita que permite a los propietarios de una web traducir los contenidos de forma automática en 13 idiomas. La traducción no es muy exacta pero permite al usuario hacerse una idea del contenido de la página. La aplicación se inserta a través de la sección Herramientas, seleccionando el idioma de la web y copiando y pegando el código HTML que se genera al instante. Más información en: www. enter. es Juego de consola RATATOUILLE: LA COCINA LOCA 39,95 euros CeBIT abre sus puertas en Hannover con 5.800 expositores de 75 países La canciller alemana, AngelaMerkel, y el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, inauguraron ayer en la ciudad germana de Hannover la feria de tecnología informática y digital más importante del mundo, CeBIT, que este año apuesta por el medio ambiente. Hasta el próximo domingo, en ella estarán presentes 5.800 expositores en representación de 75 países. La cifra de expositores ha bajado este año ligeramente respecto a la de 2007, que alcanzó los 6.153, con 480.000 visitantes. A por las cinco estrellas Además de revivir los mejores momentos de la película, el juego de Ratatouille (sólo para la consola Nintendo DS) reta a los jugadores a conseguir los mejores diez platos. El genial roedor Remy ha abierto un nuevo restaurante, en sociedad con su amigo Lingüini, y su objetivo es conseguir las cinco estrellas. www. thq- games. com es M. V. AFP