Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
50 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com MARTES 4 s 3 s 2008 ABC Las ventas de automóviles a clientes particulares caen un 14 en febrero Las empresas alquiladoras realizan compras masivas por la Semana Santa y salvan el mes A. POLO MADRID. Las ventas de turismos en febrero pasado crecieron un 0,7 hasta las 121.404 unidades, aunque en el acumulado del año arrojan un retroceso del 5,9 El hecho de contar con un día laborable más, por ser año bisiesto, y las generosas compras realizadas en los últimos días por las empresas de alquiler ante la proximidad de la Semana Santa, que este año se adelanta y celebra en la penúltima semana de marzo, explican la modesta evolución de un sector lastrado por la desfavorable coyuntura económica, la falta de confianza de los consumidores y las restricciones al crédito impuestas por la mayor parte de las entidades financieras. A esta amplia lista de males hay que añadir la inoportuna desaparición del Plan Prever y el aumento de la fiscalidad, que ha penalizado la comercialización de todoterreno con una fuerte caída del 21 Así, las ventas de los considerados grandes se redujeron un 48,2 los de lujo un 31,9 y los todoterreno de tipo medio cayeron un 22,4 Los fabricantes de automóviles (Anfac) vendedores (Ganvam) distribuidores (Faconauto) e importadores (Aniacam) coinciden en apuntar que las ventas realizadas a empresas alquiladoras se incrementaron un 81,5 en febrero (25.383 unidades) frente a la caída del 9,9 experimentadas en los canales de empresas no alquiladoras y particulares. Según los datos de Aniacam, las ventas a clientes particulares, las que realmente engordan las cuentas de las empresas, experimentaron un retroceso del 14 en el mes de febrero, al que hay que sumar el 22 ya contabilizado en enero. Para el presidente de la asociación de importadores, Germán López Madrid, el anormal comportamiento del mercado en febrero se explica porque sólo en el último día del mes se matricularon más de 14.000 vehículos, tres veces más de lo habitual en un día normal, y el 11 de todo el mes. Los últimos tres días se hicieron el 20 de todas las matriculaciones de febrero, casi una cuarta parte de ellas destinadas a alquiler El consejo de Porsche autoriza la compra de la mayoría del grupo Volkswagen EFE FRÁNCFORT. El consejo de vigilancia de Porsche aprobó ayer ampliar del 31 hasta más del 50 su participación en el grupo Volkswagen, según informa la compañía. La compra de este paquete accionarial de casi el 20 en Volkswagen supondrá una inversión aproximada de 10.000 millones de euros, de acuerdo con la actual cotización bursátil de la acción (150 euros) A finales de octubre del pasado año, Porsche logró vía libre para hacerse con el control de Volkswagen después de que el Tribunal Europeo de Justicia sentenciara que la llamada ley Volkswagen restringía la libre circulación de capitales. Las autoridades antimonopolio deben estudiar la operación, algo que podría durar todavía algunos meses, según Porsche. El presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, declaró que nuestro objetivo es lograr una de las alianzas más innovadoras y con mayor eficacia del mundo Con esta decisión, Volkswagen y Porsche podrán escribir juntos en el futuro un nuevo capítulo en la historia automovilística con una colaboración justa y colegial según el productor de deportivos. EVOLUCIÓN DE LAS MATRICULACIONES EN FEBRERO 173.716 153.396 120.522 121.685 166.218 167.426 Incremento con respecto al mismo mes del año anterior 144.441 129.384 125.206 99.664 96.754 101.630 121.404 (0,7 Feb 2007 Mar Abr May Los más vendidos en el último mes Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ene 2008 Feb Renault Megane 6.171 Citroën C 4 6.114 Peugeot 207 5.752 Coincidencia general Del conjunto de comunidades autónomas las matriculaciones solamente crecieron en Madrid, Andalucía y Aragón, mientras que en el resto descendieron. La mayores caídas correspondieron a Murcia -19,8 Canarias -16 y Comunidad Valenciana -12,6 El Renault Megane fue el modelo más vendido en febrero con 6.171 unidades, seguido de cerca por el Citroën C 4 (6.114) y el Peugeot 207 (5.752) Tomando como referencia los dos primeros meses transcurridos, el Ford Focus sigue dominando el mercado de gama media con 13.484 unidades, seguido del Megane con 10.951 unidades. El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, avanzó ayer que marzo va a ser un mes malo al igual que enero, para las ventas de coches en España. Sevilla opina que la cosa está complicada en España en comparación con otros países de la Unión Europea. Marzo será un mal mes Anfac y Ganvam revisarán a la baja sus previsiones iniciales de ventas para 2008 Anfac y Ganvam han decidido revisar a la baja al término del primer trimestre del año las previsiones establecidas inicialmente, ante la mayor desaceleración del consumo privado y del cambio de tendencia de las magnitudes económicas. El mal comportamiento del mercado doméstico contrasta con el francés, donde las ventas de vehículos nuevos a particulares aumentaron un 11,1 hasta totalizar 175.182 unidades. En Italia, las matriculaciones de vehículos se redujeron un 3,9 frente al mismo mes del año anterior, según el Ministerio de Transportes. ABC Renault creará 4.152 nuevos empleos en España hasta 2010 ABC VALLADOLID. Renault y la Junta de Castilla y León han comenzado el proceso de contratación de 4.152 trabajadores hasta 2010 para las tres fábricas en Palencia y Valladolid. El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, y el vicepresidente segundo de la Junta, Tomás Villanueva, firmaron ayer en Valladolid un protocolo de colaboración. Del total, en 2008 está previsto contratar a 1.925 personas, otras 1.668 en 2009 y las 559 restantes en 2010, informa Efe. Para Palencia, que produce varias versiones del Megane, están previstas 3.160 contrataciones, otras 557 para la factoría de Motores en Valladolid y 435 para la de Montaje en la capital vallisoletana. Las entidades rechazan el 50 de las solicitudes de crédito para comprar coches ABC MADRID. Las entidades dedicadas a la financiación de automóviles están rechazando más de la mitad de las solicitudes de créditos como consecuencia del endurecimiento de las condiciones de los mercados. En el último trimestre de 2007 sólo se aprobaron el 41 de las solicitudes de créditos para comprar coches, cuando al cierre del primer semestre de 2007 la tasa de aceptación se situaba en el 56 según datos de Financar y Ganvam recogidos por Ep. Este estudio indica que las subidas de los tipos aplicados a la financiación de vehículos se concentraron en el último trimestre de 2007, propiciadas por el alza del Euribor, la incertidumbre de los mercados financieros y el repunte de la morosidad. En el sector de coches usados el repunte de la mora ha llevado a diversas entidades a abandonar este segmento del mercado. La cuantía media de los préstamos para comprar coches se situó el pasado año en 17.451 euros, un 6,8 más que en 2006, cifra que se limita a 12.329 euros +15,9 en el caso de los automóviles de ocasión. El tipo medio se sitúa en el 7,83 para los coches nuevos (66 puntos básicos más) y en el 9,71 para los usados (165 puntos básicos más)