ABC MADRID 02-03-2008 página 91

ABC DOMINGO 2- -3- -2008 91 La ministra Narbona dice que fue una manifestación contra el Gobierno La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, defendió ayer la Ley de Biodiversidad. Una ley que no está en contra de nadie a diferencia de la manifestación de cazadores, que sí se ha organizado en contra del Gobierno La titular de Medio Ambiente indicó que más allá del número de personas que participaron en la marcha, la Ley no está en contra de la caza sino a favor de la riqueza natural que permite la actividad cinegética. Ante las reivindicaciones de los sectores afectados por la normativa, adujo que se puede apreciar que se trata de problemas que surgen, no con el Gobierno de España, sino con las comunidades que tienen estas competencias. Narbona dijo que volvía a tender su mano para impulsar el diálogo entre las federaciones de caza y los gobiernos autonómicos. sin la que muchos de nosotros no podríamos existir. Narbona, me siento orgulloso de ser cazador La ministra de Medio Ambiente, en efecto, se ha referido en diversas ocasiones durante los últimos días a los cazadores como a una élite adinerada y muy vinculada a la derecha política. Habría que decirle- -explica Gutiérrez Lara- -que la inmensa mayoría de los afiliados a la Federación son de izquierdas y votan a su partido Desde primeras horas de la mañana, pitos y bocinas sonaban ruidosamente en los alrededores del estadio del Real Madrid. Los más madrugadores fueron los cazadores de una peña de Tarifa que llegaron al lugar de la convocatoria a las siete de la mañana. Poco después hacían lo propio varios autobuses de malagueños, un nutrido grupo de cordobeses, de sevillanos, de extremeños, de vascos, de catalanes... A las once de la mañana, una hora antes de lo previsto, ya no había forma de caminar en ningún lugar de la plaza. ñola de Caza. Venimos a apoyar la caza y la naturaleza asegura. De pronto, en medio de un ruido infernal en el que se mezclaban los bocinazos con gritos, canciones y consignas lanzadas en todas las lenguas de España a la vez, apareció, entre la marea humana, un único cazador de esos vestidos de boutique y con una pluma en el sombrero Estaba, la verdad, como un pez fuera del agua, apoyado en una valla y sin participar en absoluto del jolgorio de alrededor. Si había otros como él, no se dejaron ver. El día de hoy- -dijo Juan Antonio Sarasketa, presidente de la Oficina Nacional de Caza- -no es un día para ensañarse políticamente con nadie. Hoy es un día de alegría y de unión, y debe ser un día de la reflexión para las administraciones Antonio Pérez Henares, portavoz de la Real Federación, dijo por su parte a los asistentes que hemos venido desde un profundo respeto, pero también a exigir un respeto. Hemos venido porque somos los que sembramos y limpiamos el campo. Los verdaderos defensores de la naturaleza están todos aquí. Hoy marca un antes y un después. Ya no vamos a permitir que nadie hable por nosotros Entre las numerosas pancartas y carteles Nosotros sí que cuidamos la naturaleza Viva la caza destacaba una dividida en dos mitades. A la izquierda, sobre la imagen de un lince ibérico, la leyenda Ellos se preocupan de uno... A la derecha, sobre las imágenes del mismo lince, conejos, liebres, cabras montesas, perdices, y venados, la frase ...Nosotros de todos Tampoco faltaron a la cita halconeros y arqueros Día de reflexión to a la tribuna de oradores, que mostraban las inmediaciones del estadio todavía repletas de manifestantes. Algo que está, sin duda, muy lejos de lo que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, pensaba que sería la concentración. El presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez Lara, lo expresaba así en su intervención: La ministra dijo que aquí iban a estar solo los del rifle, bala, culata de marfil y sombrero con pluma. No tiene vista ni para eso. La caza no solo es deporte, es amor, es pasión, y una filosofía de vida Culés en el Bernabéu La multitud llenó el Paseo de la Castellana, desde el Santiago Bernabéu al Ministerio de Medio Ambiente No hubo incidentes, excepto el protagonizado por una decena de ecologistas vestidos con mono rojo Un grupo catalán del alto Ampurdán (todos del Barça hasta la médula) sonreía a pesar de haber tenido que venir en peregrinación hasta la cuna del Madrid En palabras del portavoz de la peña, Lluis Riuro salimos de Figueras ayer a medianoche. No hemos dormido, pero el ambiente que hay aquí es fabuloso. Ya es hora de que nos dejen hacer lo que sabemos hacer. Incluso hemos venido sin rechistar hasta el Bernabéu (risas) Pero no pasa nada. Hoy somos todos cazadores Un poco más allá, un grupo de arqueros llama la atención bajo las amplias capas de su uniforme de gala. Están capitaneados por Pilar Sánchez Cosgalla, lady halcón delegada nacional de competiciones de arco de la Real Sociedad Espa- Muchos perros acompañaron a sus dueños por la Castellana Más información: http: www. fecaza. com Ocho jóvenes ecologistas quisieron interrumpir la manifestación