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1 3 08 EN PORTADA A golpe de clic POR CLAUDIA FABRA Yube, uno de los locales multimarcas que se nutren de las tendencias de la Red FOTOS: ABC Hablemos de negocios POR BEATRIZ NICOLÁS Beatriz Nicolás Internet es una herramienta primordial para mi trabajo. Para comprar las marcas más cool del momento destinadas a mis tiendas, el primer paso es siempre buscar en internet, que se ha convertido en mi fuente de información sobre la últimas tendencias. Me encanta la española trendencias. com para noticias de moda y la americana whowhatweardaiy. com para ver lo que usan las celebrities Y es que es primordial ver la ropa no sólo en la pasarela (estoy enganchada a style. com para ver los desfiles) sino también en la calle. Me encanta un apartado de esta misma web que se llama moda en la calle (street style) donde veo cómo visten los fashionistas de New York y Los Ángeles. También me encanta www. japanesestreets. com, creo que los japoneses son siempre los más adelantados en moda, van dos años por delante del resto del mundo y en esta web puedes ver cómo viste la gente de la calle en Japón. Las cosas que ves ahora ahí se ponen de moda en un año o dos aquí. Visto lo importante que es internet hoy en día, en Yube acabamos de lanzar nuestra web www. yubemadrid. com, donde además de dar a conocer los must have de moda- -lo que hay que tener de todas todas- -del momento contamos la filosofía de nuestra empresa y nuestra selección de marcas y damos información sobre todo ello. Como traemos marcas internacionales que vendemos sólo nosotros en España nos llaman de todas partes para preguntar si pueden comprar por teléfono o por internet, por lo que a corto plazo estamos pensando en vender nuestros productos en nuestra web. La página de nuestra nueva boutique, Benny Room, estará disponible en seis meses en www. bennyroom. com. Llevamos cuatro temporadas en la tienda con muchas peticiones de envíos a otros países, llamadas telefónicas para saber cuándo estaría lista nuestra página web, gente que se interesa desde Nueva York o París porque se han enterado de que vendemos unas determinadas marcas de zapatos que resultan ser un absoluto must have Nos piden que se los mandemos, ya que en el resto del mundo esos productos están agotados. Este invierno, por ejemplo, hemos tenido bastantes peticiones del cinturón fajín de Alaïa que llevan las celebrities, lo hemos enviado a Brasil, Canadá, California... La venta por internet es una nueva forma de relacionarse con personas que, a la vez, cada vez eligen esta forma de comprar. Poder probarte en tu casa unos zapatos con tranquilidad, combinándolos con la ropa y saber que si no son los adecuados los devuelves sin ningún coste adicional y con el cambio inmediato por otro modelo, resulta muy atractivo. La tienda online- -www. fabra. es- -es una gran oportunidad para poder acceder al mundo Fabra sólo con un clic, sin moverte de casa y acercándote a todas las tendencias de los zapatos del momento. ¡Eso sí! Es muy importante saber que el sitio web de las compras cumple con unas condiciones necesarias de seguridad, certificados para encriptar las tarjetas de crédito y tener la seguridad del nombre de la empresa que te lo vende en caso de realizar alguna reclamación. Beatriz Nicolás es empresaria y propietaria de las tiendas multimarca de Madrid Yube (Fernando VI, 23. Tel. 91319 7673) y Benny Room (Conde de Xiquena 17. Tel. 9170225 29 Bailarinas de la tienda de Claudia Fabra Pasarela web Moda en red (Viene de la página anterior) a la que, de otra forma, jamás habría conocido. He contado incluso con chicos para un desfile en un casting realizado en internet. Y, sí, fue muy interesante hacer de cronista para la web en la última Pasarela Cibeles. También he roto con las reticencias que tenía a comprar en la red y ahora busco- -y encuentro- -co- sas que me apetecen: unas zapatillas que ya no están en las tiendas... Supongo que hay el peligro de engancharse, aunque no es mi caso. Yo voy entrando a ratitos sueltos que tengo, contesto cosas, veo algo y vuelvo a mi trabajo En la red, por lo demás, no hay nada que se nos resista ni secreto que aguante como propiedad ex- clusiva de un grupo de elegidos: www. fashionologie. com, por ejemplo, analiza desde campañas de publicidad a tendencias que vendrán y hasta Cathy Horyn- -runway. blogs. nytimes. com- -nos traerá a domicilio lo que es importante en moda en pasarelas y calles del mundo. Es cosa de sentarse y encender el ordenador.